VENGADORES 96: AVANCE RÁPIDO

Ha terminado “Sin rendición”, pero sus consecuencias se hacen sentir ahora más que nunca. En El Inmortal Hulk nº 1-76, a la venta en noviembre, contemplaremos el camino que emprenderán Bruce Banner y su alter ego esmeralda, después de haber descubierto que nada puede acabar con ellos; en Los Vengadores nº 1-100, a la venta en diciembre, asistiremos a la llegada de la nueva formación de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra… y en los meses que preceden a ese relanzamiento, vamos a descubrir qué ocurrió con Mercurio después de su desaparición, en el capítulo decimocuarto de la macrosaga de la que venimos.

LOS AUTORES Se llama Saladin Ahmed y forma parte de la nueva generación de guionistas de Marvel, en la que también se encuentran Matthew Rosenberg, Jim Zub o Donny Cates, llamada a heredar las joyas de la corona. Nacido el 4 de octubre de 1975 en Detroit, de ascendentes libaneses, egipcios, irlandeses y polacos, su carrera se había centrado hasta el momento en la literatura de ciencia ficción, donde destaca por El trono de la luna creciente (2012), primera novela de una trilogía publicada en España por Fantascy, que ha cosechado innumerables premios y nominaciones. También ha escrito relatos cortos para diversas publicaciones, así como poesía, que ha visto la luz en diarios y antologías. Dentro del campo de los cómics, sorprendió con su maxiserie protagonizada por Rayo Negro, que Panini lanzara en un tomo integral este agosto. A la nueva andadura de Los Exiliados, en la que le acompaña el español Javier Rodríguez, se ha añadido recientemente una miniserie bajo el título Muerte de los Inhumanos. Ambas obras serán publicadas próximamente por Panini. Fuera de Marvel, escribe el thriller sobrenatural Abbott, con dibujo de Sami Kivelä y edición a cargo de Boom! Studios. El estilo de Ahmed es sofisticado, con gran riqueza de lenguaje y con desarrollos complejos que parten de ideas inteligentes, todo lo cual convive con ingeniosas escenas de acción y con un abundante recurso al humor. En cuanto a nuestro dibujante, se trata de Eric Nguyen y ha repartido su agenda entre DC Comics, Vertigo, Image, Dark Horse y Marvel, donde recientemente se encargó de varios episodios de El Viejo Logan. Si quieres conocer mejor su arte, no dejes de visitar la página web oficial del artista: shadedgrey.com/ericnguyen.

EL PROTAGONISTA Aunque Mercurio es uno de los más veteranos personajes del Universo Marvel, con debut en The X-Men #4 USA (1964. Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1), nos encontramos ante un personaje que no ha terminado de encontrar la suerte en sus empresas individuales. Justiciero de carácter arisco y siempre sobreprotector con su hermana Wanda, se unió a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra junto a ella, en el inmortal The Avengers #16 USA (1965. Marvel Gold. Los Vengadores nº 1), para asociarse al entorno de Los Inhumanos tras su matrimonio con Crystal, en Fantastic Four #150 USA (1974. Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos nº 7). El fracaso de esa relación condujo a un periodo en que Mercurio actuó como villano, tras lo cual tuvo lugar la progresiva rehabilitación del personaje, en un periodo en el que formaría parte de Factor-X. Los acontecimientos de “Dinastía de M”, en que Wanda arrebató los poderes a la comunidad mutante, provocaron una recaída de Mercurio, que robó las Nieblas Terrígenas de Los Inhumanos y trató de utilizarlas para “curar” a los suyos, un propósito en el que fracasaría. Tras descubrir sus deseos de volver a actuar como un héroe, regresó al seno de Los Vengadores, actuó como profesor de la academia del equipo y se unió temporalmente a la versión corporativa de Factor-X, para recientemente recaer en el Escuadrón de Unidad de Los Vengadores, donde nos lo encontramos al comienzo de “Sin rendición”.

 

Spot On originalmente aparecido en Los Vengadores nº 96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *