VENENO 8: LEY Y ORDEN

La victoria de Wilson Fisk en las elecciones municipales de Nueva York, que tuvo lugar en 100 % Marvel. Daredevil: El hombre sin miedo nº 13 y se desarrolla en toda su magnitud en el siguiente tomo (¡Ya a la venta!), ha empezado a reflejarse en diferentes rincones del Universo Marvel. Nada mas llegar al cargo, Kingpin ha desatado una cruzada contra los superhéroes enmascarados, lo que incluye a la mayoría de los que patrullan las calles de la Gran Manzana. La situación encuentra eco, por ejemplo, en El Viejo Logan, puesto que al mutante de las garras de adamántium no le ha hecho demasiada gracia la noticia, y ahora Eddie Brock también ha terminado por verse afectado, a través de la figura de Kraven.

 

LOS NOVENTA ESTÁN DE MODA El revival que está disfrutando Veneno es la mejor prueba de ello, pero no se trata de un hecho aislado: se están recuperando unos cuantos personajes que hicieron furor en aquella época. Grito, la comparsa de Kraven en este número, es un perfecto ejemplo. Frances Louise Barrison fue diseñada como acompañante de Matanza, quien la liberaba de su confinamiento en el Instituto Ravencroft en Spider-Man Unlimited #1 USA (1993), primer episodio del sangriento crossover “Mataza máxima”. Ya en aquel entonces, Bagley tuvo la ocasión de dibujar a esta sádica villana perturbada, que siguió siendo habitual de las colecciones arácnidas en meses posteriores, casi siempre como comparsa de otros villanos, como Carroña. Pronto quedó sepultada por el regreso de Ben Reilly y toda la saga que se montó a su alrededor. Con posterioridad, había aparecido de manera ocasional, pero puedes estar convencido de que sus quince minutos de fama quedaron atrás hace mucho tiempo. Si Mike Costa la ha recuperado ahora es porque sus poderes sónicos le venían perfectos para enfrentarla contra Veneno.

 

QUITÁNDOSE UN PESO DE ENCIMA ¿Verdad que, en cuanto viste el derrumbe que amenazaba con aplastar a Eddie, diste por hecho que se alzaría triunfante y lograría superar la situación? La escena es el enésimo homenaje al mítico momento narrado originalmente por Stan Lee y Steve Ditko The Amazing Spider-Man #32 y 33 USA (1966. Marvel Gold. El Asombroso Spiderman nº 2), pero casi siempre la vemos aplicada a Peter Parker, no a su reverso oscuro, y de ahí que Costa haya optado por un final distinto, pero a nuestro juicio muy apropiado: Veneno no puede con todos esos cascotes y necesita de sus nuevos amigos para conseguir liberárselo. Conclusión: Spiderman no hay más que uno y no todos pueden ser como él.

 

SIGUIENTE DESTINO: VENENO INC. Ojo, porque tenemos a la vista un pequeño crossover entre el Protector Letal y Spiderman cuya publicación tendrá lugar de manera íntegra en El Asombroso Spiderman nº 142. Asegúrate de leerlo después de este número que tienes en las manos, como ya te avisábamos en nuestro recap. Acto seguido, se sitúa la acción de otro cruce disgregado en su totalidad de esta serie. Se trata de “Veneno X”, que puedes encontrar en Patrulla-X Azul nºs 62 y 63. A continuación es cuando toca nuestro próximo número, con la despedida de Costa y Bagley. ¿Y sabes lo que eso significa? ¡Que la aclamada etapa de Donny Cates y Ryan Stegman llega en apenas un par de meses!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *