VENENO 10: FIN DE ETAPA

Doble despedida, en esta décima entrega de la edición española de Veneno. Por un lado, adiós al equipo formado por Nick Costa y Mark Bagley. El primero venía ocupándose de la colección desde el comienzo, cuando el simbionte volvió a la Tierra, mientras que el segundo ha sido el dibujante asignado durante Marvel Legacy. Por otro lado, termina la mencionada Marvel Legacy. Esta peculiar etapa, en la que La Casa de las Ideas ha reconectado con décadas de tradición al tiempo que se producía el relevo en la dirección editorial, ha servido para reordenar la factoría, pero será ahora cuando veamos los cambios verdaderamente importantes. El relanzamiento que te ofreceremos dentro de un mes será la mejor muestra posible de ello. Entra el ansiado Donny Cates, con Ryan Stegman a los dibujos, y en Estados Unidos la serie ya se ha alzado como un auténtico fenómeno entre el aficionado. Los motivos los podremos comprobar en cuestión de treinta días, pero antes de eso quedan unas cuantas cosas que decir sobre estos dos últimos episodios.

 

ENTRE DOS AGUAS A tener en cuenta que los episodios que acabas de leer se sitúan con posterioridad a “Veneno-X”, el cruce con Patrulla-X Azul que ya pudimos leer hace algunos meses. Fue Cullen Bunn quien se encargó de escribir la mencionada saga, que se integra en el discurrir argumental abierto con “Universo Veneno” y continuado con “Venenizados”, así que, a efectos prácticos, la trama pilla muy de refilón a todo lo que venía narrando Mike Costa en estas páginas. No obstante, conviene aclarar este extremo, en deferencia a quienes estén preocupados por la ordenación de la cabecera. Por otra parte, la historia llega a su fin, pero quedan algunos cabos sueltos pendientes de resolución. ¡Ese bebé simbionte merece un poquito de cariño! A tal efecto, Marvel ha preparado una miniserie, bajo el título Veneno: Primer huésped, en que tanto Costa como Mike Bagley volverán a la carga, para descubrirnos, además de lo comentado, quién fue el primer humano con el que estuvo ligado el simbionte. La trama enlazará con algunos detalles que veremos en la etapa de Donny Cates y Ryan Stegman, así que conviene postergar unos meses su publicación, para tener colocadas todas las cartas encima de la mesa. De cara a evitar más retrasos dentro de esta serie, lanzaremos Veneno: Primer huésped al margen de la misma, en un volumen 100 % Marvel de tapa blanda que aparecerá en los meses iniciales de 2019.

 

MIS AMIGOS LOS SIMBIONTES Atentos al voluminoso anecdotario que nos dejan estos dos números, porque es para nota. En su pesadilla, Eddie se reencuentra con Matanza, la versión extrema de Veneno, junto a otros cinco derivados a los que conocimos por primera vez en la miniserie fundacional del personaje, Venom: Lethal Protector (1993. 100 % Marvel HC. Veneno: Protector Letal). El Conmocionador es un veterano y lustroso antagonista arácnido, pero lo más divertido es el joyero al que trata de atracar: ¡es la viva imagen de Mark Bagley! Otro conocido personaje es Claire Dixon, a la que conocimos (y de la que nos despedimos) en la interesantísima serie de Matanza desarrollada por Gerry Conway y Mike Perkins hace un par de años y que aquí publicamos en sendos volúmenes 100 % Marvel de tapa blanda. Muy, muy recomendables.

 

Spot On aparecido originalmente en Veneno nº 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *