SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS 18: FIN… ¡POR AHORA!

Hemos recurrido a la frase que Tom DeFalco colocaba en la última viñeta de cada número de Spider-Girl para contarte una mala noticia. La edición mensual de El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos termina aquí. Nos hubiera gustado que coincidiera también con la conclusión de la serie americana, y de hecho hemos sostenido la serie durante todos estos meses a pesar de que sus ventas no eran en absoluto buenas, confiando en que el final natural de la cabecera llegara a tiempo, pero en las altas esferas de la editorial no nos dan más cuerda para seguir adelante, así que nos vemos obligados a tomar esta decisión. ¡No sabes cuánto lo sentimos! Desde los tiempos en que X-Factor pasó de grapa a tomo no ocurría algo así con los cómics de Marvel en España… y es precisamente este detalle el que nos lleva a la segunda parte de la noticia. Porque la Familia Parker ya no acudirá cada mes a su cita contigo, pero no por ello te vas a quedar sin sus aventuras.

 

UN TOMO CON EL QUE SALDAR DEUDAS

Por la información que nos llega desde Marvel en Estados Unidos, sabemos que la colección americana alcanzará, al menos, hasta The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows vol. 2, #24 USA. Ése podría ser el último número, o quizás la cabecera aguante unas pocas entregas más, pero tampoco en Estados Unidos estamos ante un enfermo saludable, que se vaya a recuperar de sus males. En contra de muchos pronósticos, que daban por asegurado el deseo de legiones de lectores de un Spiderman casado, las cifras son contundentes y han dictado sentencia. Por todo ello, podemos prometerte que, a comienzos de 2019, tendrás un tomo en formato 100 % Marvel de tapa blanda, con todos los episodios que falten por publicar de la cabecera, ya sean seis o unos pocos más.

 

ATRACCIONES FUTURAS

¿Qué te vas a encontrar en el interior de ese volumen? En el aspecto autoral, Jody Houser continuará como guionista, mientras que Nick Roche dará paso a Scott Koblish, uno de los hombres para todos de Marvel y del editor Jordan D. White, responsable de la coordinación de esta serie. Koblish ha dibujado un montón de números de Masacre, algunos de ellos con Spidey como invitado especial, así que ya ha tenido oportunidad de ocuparse del trepamuros. En lo argumental, el tomo comenzará con unas accidentadas vacaciones de los Parker, como puedes ver por la portada del avance que encontrarás en la página contigua. A continuación, la familia regresa a Nueva York con fuerzas renovadas, para enfrentarse al villano que ya se intuye en este mismo número: Mister Siniestro ha puesto el ojo en los trepamuros, y no piensa dejarlos en paz. Oh, y en este punto hay que recordar que Nathaniel Essex es uno de los mayores especialistas en genética de todo el Universo Marvel, y que una de sus especialidades es producir clones. Hizo duplicados de todos sus Merodeadores, y también de nada menos que Jean Grey. ¿Qué te parecería que también hiciera un clon de Annie? La cosa va a estar como mínimo interesante y entretenida, tal y como lo han estado todos los números anteriores de la cabecera. Y es que nos parece muy, muy triste que una serie que ha alcanzado tan elevado nivel se vea abocada a este tipo de soluciones. Sus fieles no fueron los suficientes, pero que no te quepa duda que Renueva tus votos se merecía lo mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *