SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS 17: SUCEDIÓ EN EL INSTITUTO MIDTOWN

Seguro que, si tus años de enseñanza secundaria quedaron atrás hace tiempo, serán pocas las ocasiones en las que te acerques por tu viejo instituto. No ocurre así con Peter Parker. Sus días de gloria como personaje de ficción están en una gran parte ligados con ese lugar, así que es un escenario recurrente. Echemos un vistazo a nuestras historias favoritas que tuvieron lugar allí.

AQUELLO CON EL CEREBRO VIVIENTE Ha quedado como la aventura por antonomasia ambientada en el Midtown, y tuvo lugar en el amanecer de los tiempos: en The Amazing Spider-Man #8 USA (1964). Se trataba de una auténtica locura cómica, con Peter y Flash picándose hasta llegar a librar un combate de boxeo, y la irrupción estelar del Cerebro Viviente, el robot sesentero de hojalata capaz de averiguar la identidad de Spidey. A día de hoy, sigue siendo un tebeo divertidísimo, que se lee con una sonrisa en la cara en todo momento.

 

JESSICA JONES ESTUVO ALLÍ Uno de esos apaños de continuidad que cambian la historia de nuestros personajes. En Alias #22 y 23 USA (2003), descubrimos que Jessica Jones no sólo había sido alumna del Midtown, sino que además sentía un amor platónico por Peter Parker. Al contrario que el trepamuros, nuestra detective privada favorita ha preferido dejar atrás aquellos días, y no recordamos ninguna aventura en la que haya regresado al lugar.

TODOS VAN AL MIDTOWN

Jessica, antes de volverse una tipa dura

 

EL SUSTITUTO ¡Ay, si es que está todo inventado! Cuando Gerry Conway regresó a la franquicia arácnida a finales de los años ochenta, lo hizo con una historia de aroma clásico que buscaba recordar los viejos tiempos, y que se publicó en Web Of Spider-Man #35 y 36 USA (1988). Se trataba, precisamente, de un homenaje a la aventura original del Cerebro Viviente, con una primera portada que recordaba a aquel episodio y que incluía una nueva versión de aquella máquina. Peter aceptaba un trabajo de una semana como profesor sustituto en su añorada escuela, sólo para descubrir que se había convertido, como decía, “en una escena de La Chaqueta Metálica”, con suciedad, pintadas y alumnos borderline. Uno de ellos, un nerd muy similar al Peter adolescente, se transformaba en villano como consecuencia de la presión, pero la cosa acababa más o menos bien para él y para todos los demás.

 

EL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS Una de las grandes ideas de Joe Michael Straczynski que hubieran merecido una mayor atención. Con The Amazing Spider-Man #31 USA (2001), JMS venía a repetir un poco y sin saberlo la historia de Conway de la que hablábamos antes, aunque con un desarrollo más realista: en lugar de un supervillano de los de toda la vida, el empollón de turno se liaba a tiros en las aulas, y en lugar de un interinato de una semana, Peter se quedaba a trabajar allí por una larga temporada.

 

ALFA Y SU OMEGA Todo el poder, nada de la responsabilidad. Alfa era Andy Maguire, el homenaje de Dan Slott a los actores que hasta entonces habían encarnado a Spidey en los cines y el motivo argumental de la saga que celebraba el medio siglo de existencia del trepamuros (The Amazing Spider-Man #692-694 USA. 2012). Como Peter, Andy estudiaba en el Midtown, pero al contrario que él, era un chaval de lo más normal… que conseguía poderes por culpa de Peter. El personaje prometía mucho, e incluso se apuntaba como posible sustituto de Spidey, pero a día de hoy está bastante olvidado.

 

LA HISTORIA SE REPITE

La presentación de Andy Maguire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *