PATRULLA-X ROJA 5 LLENANDO HUECOS

Interrumpimos la programación habitual para ofrecerte el Annual con el que va a contar esta colección. Sí, en Marvel no quieren desaprovechar el momento y, aunque todo apunta hacia la renovación dentro de la Franquicia Mutante, ha acudido a este tipo de especiales para completar su parrilla de la temporada. En lo que se refiere al que nos ocupa, hace algunos meses La resurrección de Fénix nos trajo de vuelta a Jean Grey, mientras que esta Patrulla-X Roja la puso al frente de un nuevo equipo. ¿Qué ocurrió entre lo uno y lo otro? El especial que tienes entre manos viene a responder, literalmente, a esa pregunta, ofreciendo encuentros con amigos, familiares y amantes bajo tierra… además de una sorpresa final para dejar helada la sangre.

UN VIEJO CONOCIDO
En las labores gráficas, tenemos con nosotros a Pascal Alixe, un profesional del cómic que lleva desarrollando su carrera desde finales de los años noventa, cuando estuvo dibujando Batman Chronicles para DC Comics. Antes de pasar a nuestra editorial, todavía recalaría en Wildstorm. En Marvel tiene una abultada trayectoria, que va desde su participación en la etapa de Robert Kirkman de Ultimate X-Men a, más recientemente, algún episodio de The Unworthy Thor. Un pequeño detalle anecdótico: su contacto con la Familia Grey se extiende hasta una miniserie protagonizada por Rachel, que supuso la despedida del personaje por una temporada. Estamos hablando de X-Men: Phoenix #1-3 USA (1999-2000. 100 % Marvel HC. Cable: Origen). Precisamente, en estos últimos años Alixe parece estar prodigándose de nuevo en la editorial, después de haber firmado, de nuevo para la Distinguida Competencia, unas cuantas obras, relativas a personajes como Linterna Verde, Superman o Batman.

AL SERVICIO DE LOS FANS
A propósito de este Annual, Tom Taylor dejaba algunas interesantes declaraciones, en conversación con George Marston, uno de los redactores de Newsarama. Por ejemplo, acerca de si Jean está siguiendo los pasos de Charles Xavier, decía lo siguiente: “No veo a Jean como la continuadora del sueño de Xavier. La empatía y esperanza de Jean, combinadas con su gran poder, significan que está tratando de hacer algo realmente único. Puede sentir las divisiones del mundo. El miedo, la furia y la ansiedad de las personas. Así es como una de las telépatas más fuertes y amables responde a eso, ayudando. Quiere proteger a los mutantes, sí, pero también quiere que todos estén juntos. Esto no tiene que ver con el sueño de Xavier, sino con el sueño de Jean”. Además, Taylor apuntaba detalles sobre lo que nos resta por ver en la serie: “Tengo un año de saga planificada para la colección, y es una historia muy intensa. Necesitamos afrontar esto antes de saltar a lo siguiente”. Hay que tener en cuenta un detalle al respecto de esto último: aunque hemos colocado el Annual entre el primer y el segundo arco argumental de la serie, tal y como han hecho también en los recopilatorios americanos, la aventura que hemos leído en los cuatro primeros números de nuestra cabecera seguirá adelante el mes que viene allí donde la dejamos. Será entonces cuando nos reencontremos con Cassandra Nova, la desagradable sorpresa para Jean que nos deja el epílogo del Annual. Sobre ella, añadía el guionista: “No es ningún secreto que Jean y Cassandra Nova tienen un pasado a sus espaldas. Jean fue fundamental para la caída de Nova en New X-Men de Grant Morrison. La villana ve a Jean como una amenaza para sus retorcidos intereses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *