PATRULLA-X ORO 78 LA BODA QUE NO ESPERABAS

Te dijimos, y no mentíamos, que habría boda. Y la ha habido. Te dijimos, y no mentíamos, que el amor triunfaría. Y ha triunfado. Lo que nunca te dijimos es que quienes se casarían y vivirían felices para siempre iban a ser Kitty y Peter. En su lugar, saltan a primer plano Pícara y Gambito, la otra eterna pareja mutante con aspiraciones a pasar algún día por el altar, y de rebote se ganan serie propia dedicada a ambos. De todo ello hablaremos en la sección de este número tan especial. Quítate los zapatos de gala y ponte cómodo, que ha llegado el momento de hacer balance de todo lo que nos acaban de contar.

REVELADORAS MIRADAS AL PASADO Como en los números anteriores, estos dos últimos capítulos del arco de la boda nos dejan dos flashbacks centrados en momentos cruciales de la relación entre Kitty y Peter. Guggenheim se ha mantenido extremadamente fiel a las escenas originales, pero en algunos casos ha añadido matices muy interesantes. El que más nos ha sorprendido es el de X-Men Gold #29 USA, puesto que aquí recrea una escena que nunca habíamos llegado a contemplar, y en la que Kitty descubre que Coloso ha muerto para salvar a los mutantes del Virus del Legado. Hay que tener en cuenta que ella no estaba presente cuando tuvo lugar el suceso, en The Uncanny X-Men #390 USA (2001), y cuando acudió para encargarse de sus cenizas, en X-Men #110 USA (2001. Ambos publicados en Colección Extra Superhéroes. Patrulla-X: Vísperas de la destrucción), por lo tanto nos faltaba este momento que ahora descubrimos. El segundo flashback de este mes sí que es sobradamente conocido, y aquí precisamente Guggenheim no ha metido la más mínima morcilla. Se trata de la ruptura de la pareja, que nos rompió el corazón a toda una generación de lectores, y que tuvo lugar en The Uncanny X-Men #183 USA (1984. Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 5).

UNA SORPRESA QUE NO LO FUE TANTO El giro argumental de este cómic es una de esas jugadas que no te esperas y te dejan con la mandíbula desencajada. Lo cierto es que debemos felicitarte si has llegado virgen a la sorpresa, porque no era nada fácil, dado que el cómic se publicó en Estados Unidos hace varios meses. Pero ni siquiera los lectores de la edición original pudieron escapar al temido spoiler, puesto que los detalles fueron revelados el día antes de ponerse el tebeo a la venta, nada menos que por The New York Times. El objetivo de Marvel con esta exclusiva fue la de atraer el mayor número posible de compradores, pero maldita la gracia que hizo a los que ya estaban esperando la historia. En el mencionado diario, Guggenheim venía a decir entre líneas que ése no era precisamente el plan original que él tenía en mente: “El cómic es un medio colaborativo”, afirmaba. “Estos no son mis personajes, sino que pertenecen a Marvel. Parte de escribir a los personajes de otras personas en un universo conectado es que hay otras ideas que terminan por suplantar a las tuyas. Mi trabajo como escritor es tomar las órdenes que me dan y hacer con ellas el mejor número posible”. Hay que reconocer que, imposiciones aparte, le ha quedado un cómic de lo más redondo, fan service total. Con respecto al inesperado matrimonio feliz, hay que añadir que el siguiente capítulo de la historia llegará en forma de nueva serie: Señor y Señora X, protagonizada por Pícara y Gambito y que contará con Kelly Thompson y Óscar Bazaldúa como autores. Thompson ya escribió la popular miniserie compartida por estos personajes que acaba de aparecer, así que la nueva cabecera no deja de ser sino una continuación de aquélla. Echa un vistazo al relato, también escrito por Thompson, que nos faltaba por ofrecer del especial de la boda y que tienes en este mismo número, porque allí la escritora ya había dejado caer significativas pistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *