PATRULLA-X ORO 77 LA NOSTALGIA DEL AMOR PURO

Ya estamos en el segundo de los tres capítulos que nos llevarán hasta la boda mutante más esperada de la década. Es un buen momento para ahuyentar a los agoreros que creen que no llegará a consumarse la celebración. ¡El amor triunfará! ¡Tendremos boda! ¡Claro que sí! Pero, para eso, todavía hay que esperar al siguiente número, que, ¡ALERTA MÁXIMA!, se pone a la venta este mismo mes, y mientras tanto continuamos echando un vistazo al pasado y haciendo frente a los peligros del presente. ¡Examinémoslos!

LOS VIEJOS BUENOS TIEMPOS Desde que terminara el Spider-Man de Brian Michael Bendis tenemos al excelente artista David Marquez dando vueltas de aquí para allá. Pronto va a recalar, quién sabe si de manera más o menos definitiva, en Los Vengadores, como autor del segundo arco argumental, después del lanzamiento de la temporada de Jason Aaron, que tiene a Ed McGuinness como dibujante. Pero, antes de eso, Jordan D. White le ha asignado una más que interesante tarea en la Franquicia Mutante. Marquez es el encargado de los flashbacks que están reexaminando la relación entre Kitty y Coloso, partiendo de grandes momentos clásicos de la historia de la franquicia, y también será quien se encargue del episodio final de la historia, el de la boda. Con los flashbacks, abrimos fuego el mes pasado, mediante una recreación de la primera vez que el Profesor Xavier y La Patrulla-X se presentaron en las puertas de la Familia Pryde. En esa escena, Guggenheim y Marquez incorporan dos viñetas más a las que acometieran en su momento Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin en The X-Men #129 USA (1979), probablemente porque ellos no estimaran en ese momento que se tratara de algo tan importante. Y es que, en esas dos viñetas extra es donde Kitty y Peter se conocen. El siguiente flashback, ya al comienzo del primer cómic de este número, hace exactamente lo mismo: añadir dos viñetas con un momento íntimo de Kitty y Peter, que se incorpora al que ya viéramos, a cargo de los autores antes mencionados, en The Uncanny X-Men #143 USA (1981. Ambos en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 2). Y, en el segundo episodio de esta entrega, retrocedemos a un momento bastante cercano: el reencuentro de la pareja después de la resurrección de Peter, en Astonishing X-Men vol. 3, #4 USA (2004. Marvel Integral. Increíble Patrulla-X nº 1). Aquí, en lugar de añadir nada, tenemos un punto de vista diferente. El cómic original de Joss Whedon y John Cassaday estaba contado por Kitty, pero aquí es el pensamiento de Peter el que llegamos a conocer. Se agradece además la enorme fidelidad a las escenas originales. Guggenheim no ha buscado retorcerlas, ni tratar de encontrar nuevos significados, sino todo lo contrario: se ha mantenido fiel a las ideas de los autores que las acometieron, y lo que ha añadido son matices que enriquecen la historia actual. Chapeau!

EL GOLPE DEL PRESENTE De vuelta a la dura realidad, descubrimos que la cura creada por la Doctora Rao en la mencionada etapa de Whedon y Cassaday en Increíble Patrulla-X es lo mismo que podría condenar a los mutantes debido a las acciones de Lydia Nance. Atentos ahí a la manera en que Coloso trata de poner a Alfa de su parte, haciéndole caer en una trampa lógica. ¡Los hombres-X llevan haciendo eso desde que Cíclope convenció a un ejército de Centinelas de que trataran de destruir el sol, como causa de las mutaciones, durante la mítica etapa de Roy Thomas y Neal Adams, que acabamos de reeditar en un volumen en formato 100 % Marvel HC y que más adelante también tendremos en el Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 3. Ah, para completar la cosa, también echamos un vistazo a un futuro que pronto será presente: En eXtermino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *