PATRULLA-X AZUL 68-17: EL NOMBRE DEL NIÑO ES MAX EISENHARDT

Como sabes, estamos acercándonos al final de La Patrulla-X de colores. Eso quiere decir que despediremos colecciones, autores, tramas, personajes… y eso quiere decir también que guionistas y editores se tienen que poner las pilas para dejar todas sus historias cerradas de manera satisfactoria. Tanto Patrulla-X Oro como Patrulla-X Azul, las dos cabeceras principales de la gama, se encuentran ahora mismo en ese proceso, que cada uno aborda de manera diferente.

UN POCO DE HISTORIA En lo que a Cullen Bunn se refiere, se ha encontrado con que será otro guionista, en este caso Ed Brisson, quien tenga la prerrogativa de cerrar el argumento de Los Cinco Originales, en las páginas de eXterminio, que echa a andar este mismo mes y nos acompañará hasta marzo. Por eso, Bunn se queda con el resto de cuestiones, así como con los personajes que las protagonizan. Y si nos tuviéramos que quedar con uno sólo de ellos, sería Magneto. Estamos ante el que podría considerarse como el mutante fetiche de este guionista, puesto que lo viene tratando desde hace nada menos que tres temporadas, en otras tantas series diferentes. Su unión comenzó en la colección del propio Amo del Magnetismo, que en España ofrecimos integrada dentro de X-Men, a lo largo de siete abultadas entregas; continuó en la anterior etapa de Imposible Patrulla-X, donde tuvimos a Erik Lensherr al frente de su propio grupo… y alcanza hasta la actual Patrulla-X Azul.

LO QUE JEAN VIO En este último año, hemos visto desarrollarse en segundo término esta particularísima relación, entre Jean Grey y Magneto, dos personajes que no podían ser más opuestos, pero que Bunn ha conseguido ligar de una inteligente manera, a través de la compasión y empatía de la telépata. En los primeros números de Patrulla-X Azul, el guionista no escatimó sorpresas: la primera entrega concluía con la revelación de que Erik estaba detrás de Los Cinco Originales, pero en la segunda vimos algo mucho más interesante: el encuentro previo que éste tuvo con Jean y en el que, al abrirle la mente, ella se convenció de que debía confiar en el que fuera el peor enemigo de La Patrulla-X. Ya entonces nos imaginamos que Jean tenía que haber visto en los recuerdos de Magneto algo relacionado con su pasado más trágico, pero ha sido en estos primeros tiempos donde hemos tenido la confirmación y la concreción.

CRONOLOGÍA DE UN FANTASMA Es así como nos hemos vuelto a cruzar con el temible Herr Hitzig, el oficial nazi que atormentó al Amo del Magnetismo cuando éste era un niño y todavía respondía al nombre que le dieron sus padres, el de Max Eisenhardt. Hitzig fue presentado por Rick Remender y Billy Tan en Uncanny X-Force #9 USA (2011. 100 % Marvel. Imposibles X-Force nº 2). Allí, Magneto entregaba a Lobezno su fotografía, con la petición de que le eliminara, y eso era exactamente lo que ocurría. Un relato magnífico y escalofriante, pero no se quedó ahí. Bunn consiguió sacar auténtico petróleo de esa situación, mediante el recurso del flashback, ya que en la mencionada serie de Magneto narró en detalle las causas del odio entre ambos personajes. De las calles de Varsovia al campo de concentración, la figura de Herr Hitzig había atormentado a Max. Después de que Hitzig asesinara a un amigo, el joven entrenó sus incipientes poderes para vengarse. En concreto, los flashbacks de Magneto #9 USA (2014. X-Men vol. 4, nº 55) enlazarían con la escena del clavo con la que empezamos este número. El joven Max se disponía a usar ese instrumento para acabar con su enemigo, pero perdió la oportunidad de conseguirlo, y con ello mantuvo intacta su humanidad… durante un tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *