PATRULLA-X AZUL 66: DE PURA CEPA

Concluye la saga que, pese al título, probablemente identificaremos en el futuro como la aventura de la Cepa Madre o la del Equipo Azul interino. En ausencia de los protagonistas de la serie, Bunn no sólo ha aprovechado para buscar sustitutos, sino también para poner bajo los focos a personajes por los que siente especial predilección: En particular, Magneto, cuya serie escribiera con el reconocimiento unánime del público y que luego ha mantenido bajo su protección tanto aquí como en la anterior etapa mutante que guionizaba, la de Imposible Patrulla-X; y Xorn, a quien también parece haber adoptado. Inciso: No, nos creemos ni por un momento que se haya “evaporado”. Hemos vuelto a ver además a Éxodo y Elixir, que pasaran también por Imposible. ¡No sabemos cómo hace este hombre para manejar tantísimos personajes al mismo tiempo! Pero estas páginas nos han traído otros puntos de interés. ¡Hora de abordarlos!

SOLUCIONANDO LA INVERSIÓN Entre 2014 y 2015, “Los Vengadores y La Patrulla-X: Axis” fue la aventura que sirvió para llevar a cabo profundos cambios en unos pocos personajes. En el curso de la misma, tenía lugar el fenómeno de la Inversión, por el cual los valores y creencias de un buen puñado de héroes y villanos eran dados la vuelta como si se tratara de un calcetín. Vimos así a La Patrulla-X actuar como auténticos criminales o al Doctor Muerte convertido en un campeón del bien. Como era de esperar, todo volvió a la normalidad al final de la aventura… ¡salvo por unos casos muy concretos y determinados, los de Iron Man, Dientes de Sable y Kaos! La vuelta de las posteriores Guerras Secretas sirvió como excusa para devolver a Tony Stark a la normalidad, sin que nadie se dignase explicarnos las circunstancias concretas de ese cambio; Victor Creed ha seguido bajo los efectos de la Inversión, aunque algunos guionistas no parecen darse cuenta de ello… y por último tenemos a Kaos, que aunque ha dado pequeñas muestras de cambio, seguía también afectado por el fenómeno. El personaje, por si fuera poco, se encontraba desfigurado a causa de una batalla contra Kang, en el curso de Imposibles Vengadores, colección de la que a su vez derivaba “Los Vengadores y La Patrulla-X: Axis”. Llama la atención que Rick Remender, el guionista responsable de todo esto de lo que estamos hablando, se propusiera en el comienzo de dicha cabecera elevar la apreciación que los lectores tenían de Alex Summers. Incluso llegó a convertirlo en el líder del Escuadrón de Unidad… para después dejarlo hecho un auténtico desastre. Ha sido necesario que trascurrieran tres largos años, y que tuviéramos un guionista como Cullen Bunn, tan preocupado por que los personajes que pasan por sus manos sean fieles a su naturaleza, para que Kaos se pueda desembarazar del pesado equipaje que ha cargado durante todo este tiempo. No sólo se anula la Inversión, sino que también nos podemos olvidar de las cicatrices, aunque, en origen, una cosa no tuviera que ver con la otra. ¿Lo pasamos por alto? ¡Nosotros no tenemos inconveniente! En cualquier caso, recuperamos, por lo tanto, al Alex Summers de siempre, y lo hacemos con el propósito de que forme parte del nuevo elenco con el que contará Increíble Patrulla-X a partir de la llegada de Christos Gage y Greg Land. Lo disfrutaremos hacia finales de año, aunque aquí ya te podemos avanzar la cubierta del episodio del cambio. Además de Kaos, el grupo contará con Dazzler, La Bestia, Coloso y Sendero de Guerra.

PONIÉNDONOS AL DÍA Este mes hemos tenido dos entregas de Patrulla-X Azul o, lo que es lo mismo, hemos puesto en circulación cuatro números de la serie original americana. El motivo viene del retraso que supuso la inclusión completa de “Veneno-X” en estas páginas, así como el hueco que tuvimos que dejar para el X-Men Blue Annual #1 USA. A partir del mes que viene, recuperaremos la normalidad…

 

Spot On originalmente aparecido en Patrulla-X Azul nº 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *