MASACRE 2-33: LA CUARTA INVASIÓN CÓSMICA DEL MES

Si hoy es martes, es que toca que los alienígenas traten de conquistar la Tierra del Universo Marvel, empezando, claro está, por Nueva York. ¿O te crees que van a empezar por Murcia? Ellos han visto las mismas pelis que nosotros, así que saben cómo proceder. Además, lo único marveliano que hay en Murcia es Salva Espín, dibujante habitual de Masacre. Paréntesis, con mensaje para Salva: ¡Hola majete! Vuelve pronto a La Resistencia. Con esa intervención, hiciste más por normalizar el cómic en nuestro país de lo que jamás habíamos soñado. ¡Eh, quizás no sea tan descabellado que, en algún momento, lleguemos a ver a Wade peleándose con unos cuantos skrulls en Murcia! Eso de momento es una hipótesis, pero lo que tenemos ahora encima de la mesa es una realidad: hay una especie de Galactus gigante que no para de vomitar en medio de Manhattan, y sólo el Mercenario Bocazas puede solucionar el problema. Él ya tiene experiencia en la materia, que por algo fue Heraldo de Galactus… ¿cuándo? En Deadpool Team-Up #883 USA (2011. Héroes Marvel. Masacre nº 9). Lo más probable es que todo el mundo se haya olvidado de aquella historia… pero Skottie Young tiene un buen motivo para recordarla: fue él quien la escribió y quien dibujó la portada, aunque el interior quedó en manos de Ramón Pérez.

COSAS TERRIBLES QUE OLVIDAR Y RECORDAR Después de lo que ocurrió la última vez que se vieron, imaginábamos que el Capitán América y Masacre iban a tardar mucho tiempo en verse de nuevo las caras… y apenas han pasado un par de meses. Es buen momento para que recordemos las circunstancias en las que acabó la etapa de Gerry Duggan, que se resumen, básicamente, en tres puntos. Primero, Wade hizo muchas cosas terribles. Segundo, le borraron todo recuerdo de haber hecho esas cosas terribles, aunque, por lo que se ve, recuerda que le quitaron los recuerdos… er, a conveniencia del guionista. Tercero, todos los demás siguen recordando esas cosas terribles que hizo Wade. Ah, por cierto, además del Capi, está el resto de Los Vengadores, en una formación tan nuevecita que, en España, no la veremos hasta el mes que viene, en el especialísimo Los Vengadores nº 100, que también será el nº 1 de la nueva etapa. Eh, que no te explote la cabeza, que lo de la doble numeración no es tan lioso como parece. Todo será acostumbrarse.

EL CRÍTICO DE CINE ¿De qué película está hablando Masacre y sus empleados en la primera escena en que aparecen? Skottie Young no se ha atrevido a llamarla por su nombre, pero la ha descrito a la perfección: una lista de cosas que molaban hace treinta años, recopiladas en un largometraje, y que antes de eso era un libro de éxito. ¿Has gritado conmigo Ready Player One? Porque ésa es la respuesta correcta. Y vale, a nosotros tampoco nos gustó el libro, pero la peli al menos nos hizo pasar un rato entretenido. Quizás Wade debería dejar a un lado los prejuicios e ir a verla. ¡Si encuentra tiempo entre sus muchos visionados de Notting Hill! De vez en cuando, el Mercenario Bocazas confiesa su amor loco por las comedias románticas, y por el romanticismo en general, como demuestra ese póster de Dirty Dancing que tiene en su despacho. ¿No lo has visto? Sí, hombre, junto al bote de beisbol con pinchos, la colección de surikens y el pistolón. ¿Y acaso Notting Hill no es un poquito más digna que Dirty Dancing? Al menos, aquella tiene una canción de Elvis Costello en la banda sonora, y eso mejora automáticamente cualquier largometraje. En lo que no podemos estar más de acuerdo en que Tienes un e-mail no molaba, o al menos no tanto como las mejores pelis de Nora Ephron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *