MARVEL 2 EN UNO 4: DE PASEO POR EL MULTIVERSO

Después de muchos prolegómenos, por fin comienza el viaje de nuestros protagonistas. Primera parada: un mundo, que en un primer momento parece un Whar If surgido de “Invasión Secreta”, aunque luego se revela como mucho más. Allí SHIELD no sólo sigue existiendo, sino que Hulka y Lobezno forman parte de ella. No la Hulka hundida en la miseria que nos dejara “Civil War II”, sino la que todos adoramos, y no cualquiera de las variantes de Lobezno que han aparecido en estos últimos años, sino un Lobezno que se parece mucho al de toda la vida, a pesar de esa barba. A Los 4 Efe aquí, sin embargo, no les ha ido bien, a partir de sucesos que difieren del primer encuentro con Galactus, pero que siguen bastante bien la manera de actuar del Doctor Muerte… ¡hasta las últimas consecuencias!

 

LOS DETALLES DE LA VUELTA Estaba en el ambiente, lo contrario hubiera sido la mayor decepción de la historia de Marvel y todos dábamos por hecho que se trataba de una cuestión de tiempo. Ahora, ya tenemos todos los detalles al respecto y nos disponemos a ponerlos sobre la mesa. Los 4 Fantásticos regresan al hogar del que nunca debieron marcharse. Reed, Sue, Valeria y Franklin se reunirán con Johnny y Ben, y todos juntos volverán a contar con serie propia. Los autores serán Dan Slott y Sara Pichelli. Slott venía participando de la carrera por hacerse con las riendas de la serie, en la que también se encontraban: Brian Michael Bendis, que se quedó fuera de la disputa ante su fuga de Marvel; Amy Reeder y Brandon Montclare, los guionistas de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, que vinieron a apuntarse a la competición con el arco de esta serie con el que saltaron a Marvel Legacy; y evidentemente Chip Zdarsky, por su trabajo en estas páginas. Que Slott dejara The Amazing Spider-Man y sólo se quedara en su lugar con Iron Man, parecía apuntar a la posibilidad de que había algo más jugoso por ahí, y ahora lo hemos confirmado. En cuanto a Pichelli, se había quedado huérfana de serie después de que se anunciara la cancelación de la protagonizada por Miles Morales. La otra posibilidad es que Bendis la convenciera para irse con él, pero Marvel ha jugado a ganar, con la propuesta más sugestiva que pudiera recibir ahora un artista. En Estados Unidos, la serie de Los 4 Fantásticos se reactiva este agosto, mientras que en España lo hará antes de que acabe el 2018. ¿Será con Los 4 Fantásticos nº 101, retomando la numeración allá donde lo dejamos en 2016, o con el enésimo nº 1? ¡Ah, si te estás haciendo esa pregunta, es porque no nos conoces bien!

 

EL ANUNCIO MÁS ESPERADO

Hemos soñado con este momento

 

DISEÑOS DE TRANSICIÓN Leyendo las primeras páginas de este número, alguien podría pensar que los trajes que lucen Ben y Johnny, tan molones como funcionales, en la tradición de la vestimenta que suele utilizar La Primera Familia, podrían adelantar los uniformes que veamos en la nueva etapa que se prepara… pero la ilustración promocional que ha mostrado Marvel avanza en otra dirección. En todo caso, Valerio Schiti se ha currado unos diseños chulísimos, que nos acompañarán durante estos meses, y que nos han servido para que La Antorcha Humana pueda ya desembarazarse del traje que llevara durante su época con Los Inhumanos

VISTIENDO A LA COSA

¡Queremos una cazadora igual!

 

VISITA ARÁCNIDA Desde sus comienzos, Spidey ha sido un buen amigo de la familia, algo de lo que es muy consciente Chip Zdarsky, quien además se encarga ahora de escribir la segunda colección arácnida, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Al darse esa circunstancia, era muy sencillo que el amistoso vecino se diera un paseo por estas páginas, y aquí lo tenemos, aunque sea una visita tan breve. ¡Estamos convencidos de que, cuando se produzca la vuelta del resto del equipo, Spidey será uno de los primeros en saludarlos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *