INCREÍBLE PATRULLA-X 13: EL CLUB DE LOS RESUCITADOS

 

En los últimos tiempos, hay tantos mutantes que están volviendo a la vida (¡y los que faltan!) que bien podrían montarse una escuadra de La Patrulla-X por sí mismos. ¡Y nos saldría un grupo de lo más apañado! Imagina: Charles Xavier, Jean Grey, Lobezno… ay, íbamos a mencionar al menos dos más, pero no conviene destripar algunas cosas que no veremos hasta los próximos meses. En cualquier caso, tenemos muchos resucitados, pero esos regresos a veces parecen caer en el vacío, porque estamos en una dinámica en que no hay tiempo para tomar un respiro y dejar que los acontecimientos reposen y se asienten. Algo que era una tradición sagrada en los buenos viejos tiempos de Claremont se ha convertido en una posibilidad remota… pero no en un imposible, como viene a probar este Annual. La acción se desarrolla a caballo entre la macroaventura escrita por Charles Soule, con la que se abrió la serie, y la nueva etapa que empezará el mes que viene. De hecho, en Estados Unidos el cómic se puso a la venta después del Astonishing X-Men vol. 4, #14 USA, pero una nota en las páginas de créditos de la edición americana se apresuraba a aclararnos dónde debíamos situar cronológicamente la historia, que es precisamente donde la hemos puesto nosotros.

EL GUIONISTA Escribe Matthew Rosenberg, un guionista cada vez más importante dentro de Marvel en general y en la Franquicia Mutante en particular. Rosenberg venía dando saltos, de aquí para allá, escribiendo cosas tan diferentes como las dos últimas historias en solitario de Kingpin que han aparecido recientemente o la última encarnación de Guerreros Secretos, entre otras cosas, pero hete aquí que cuando fue señalado para desarrollar La resurrección de Fénix, en el Bullpen vinieron a designarlo como uno de los grandes nombres en lo que al Homo superior se refiere. Y es que, desde entonces, no para de recibir encargos por parte de la oficina de Jordan D. White. Primero tocaron miniseries: Ha escrito el regreso de Los Nuevos Mutantes, en una mini cuya recopilación tendremos aquí antes de final de año, y también tiene en la reserva otra del Hombre Múltiple… y hay quien diría que esto último es un spoiler sobre quién será el siguiente en resucitar, pero el caso es que la mera existencia de ese cómic ya denota la vuelta del personaje. De las miniseries, Rosenberg ha saltado a las colecciones abiertas, y de esta forma será quien se encargue de Increíble Patrulla-X a partir del mes que viene. La cosa no acaba ahí, porque a comienzos de año lo tendremos como uno de los tres guionistas que se ocuparán de la completamente nueva y completamente semanal –en Estados Unidos, eso sí– Imposible Patrulla-X. Sobre esta aventura en concreto, Rosenberg, desde su cuenta de Twitter, la definía de la siguiente manera: “Una pequeña historia que tendrá ramificaciones, sobre todo para El Hombre de Hielo”. ¿Se referirá a su castigado estómago? Dos apuntes más al respecto: nos ha encantado el trabajo del guionista con La Patrulla-X Original. Ha pillado muy bien la personalidad de cada uno de ellos, y nos han entrado unas ganas enormes de una serie que los reúna –a los adultos, como aquí– y que la escriba él. Y por último, un apunte bibliográfico: la historia completa de Lucifer y la batalla en que Xavier perdió el uso de sus piernas se contó en The X-Men #20 USA (1966). El villano había debutado unos episodios antes, en The X-Men #9 USA (1965. Ambos publicados en Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1).

EL DIBUJANTE En las tareas gráficas del Annual nos encontramos con Travel Foreman, un tipo que apuntaba maneras cuando se encargó de parte de El Inmortal Puño de Hierro, pero que nunca ha terminado de cuajar. Pese a todo, en Marvel le prestan cierta atención, y lo han reclamado para proyectos con entidad, como puedan serlo la última etapa de Ultimates o Tales Of Suspense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *