GUERRAS DEL INFINITO 0: EL ESTALLIDO

Menudo prólogo, el que nos han cocinado en Marvel. Desde que se puso en marcha su proyecto cósmico, Gerry Duggan ha dejado claro que no había ningún cómic irrelevante. Todo lo contado en Guardianes de la Galaxia y en Cuenta atrás a Infinito, con números cero y especiales incluidos, importa de cara a la historia en curso, y este caso no podía ser menos. Sí, como buen preámbulo, sirve para presentar a los protagonistas, la situación en la que se encuentran y los retos que se les vienen encima, pero también para poner en marcha los acontecimientos, en un crescendo que acaba con esa brutal muerte. Vamos a examinar qué nos ha deparado este cómic en su totalidad.

 

DEODATO A ESCENA Orquestó Cuenta atrás a Infinito nº 0 y la secuencia en la que se forjaba la armadura de Réquiem, lo que apenas suponía una página en cada número de la mencionada serie. Pero no puede decirse que el brasileño estuviera rascándose la barriga, sino todo lo contrario: el editor Jordan D. White nos lo estaba reservando para el evento propiamente dicho, con el objetivo de que abordara en solitario tanto el prólogo como los seis episodios de Guerras Infinitas. Si nada se tuerce, por tanto, nos acompañará a lo largo de toda la travesía. ¡Y bien que nos alegramos!

 

LA GUARDIANA DEL CONOCIMIENTO Curioso personaje, el que nos han presentado en las primeras páginas. No, nunca habíamos sabido de Flowa, esa suerte de bibliotecaria de Asgard dedicada a preservar el conocimiento y que parece saber bastante más que el resto de los que la rodean, como si alguien dentro de la historia fuera consciente de que todo cuanto ocurre no obedece sino al designio de unos narradores externos. Flowa se convierte así en los ojos del lector, en el acompañante del primero de nuestros protagonistas.

 

EL DUEÑO DEL VERDE Detalle de contaminación mediática: el Doctor Extraño es ahora el poseedor de la Gema del Tiempo. ¡Exactamente igual que en Universo Cinemático Marvel! Recuerda que, en apariencia, Stephen Extraño llevaba la gema dentro del Ojo de Agamotto, pero en Los Vengadores: La Guerra del Infinito, se nos desveló que, en realidad, el objeto estaba mucho más oculto, para evitar que cayera en manos peligrosas. De la misma manera, en estas páginas el Hechicero Supremo hace que podamos visualizar la gema, anteriormente oculta a la vista. Kang va a por ella, lo que sirve para entender mejor su participación en este drama. Por cierto: Duggan se ha coordinado con Mark Waid para que no haya inconsistencias de continuidad entre este título y la recién iniciada etapa del mencionado guionista, con el Doctor Extraño en el espacio.

 

RÉQUIEM POR UN GENOCIDA CÓSMICO Sí, Thanos ha muerto. Sí, ya sabemos que eso no va a durar demasiado, pero mientras esperamos a que vuelva por la parte de atrás, es el momento de saborear este instante de deliciosa incertidumbre. Todos esperaban que Thanos se erigiera en la gran amenaza de Guerras del Infinito, pero ahora que ha caído, tal papel pasa a las manos de Réquiem, que se ha mantenido en las sombras durante unos cuantos meses para pasar a primer plano a lo grande. Más, mucho más, sobre ella en la próxima entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *