EL VIEJO OJO DE HALCÓN 3: REENCUENTROS AMARGOS

Tercer jugosísimo número de esta serie, con un montón de detalles que salpican una por otra parte trepidante historia. Puro fan service que nos pone a cien, y que pasamos a pormenorizar a la de ya…

DONDE LOS HÉROES SE CONVIERTEN EN VILLANOS En casi cualquier parque de atracciones, puedes encontrar a personas disfrazadas como tus personajes favoritos con las que hacerte fotos. En el Mundo Asesino de Los Baldíos sucede lo mismo… más o menos. Sí, hay un tipo con el traje clásico del Capitán América, y seguro que se presta encantado a una bonita instantánea junto a él. Ocurre que, en un mundo controlado por los villanos, nadie quiere una imagen al lado de la representación del mayor héroe de Estados Unidos. ¿Para qué sacarte una foto con el Capi, si puedes molerlo a palos? Eso es lo que piensan los admiradores de Cráneo Rojo, Magneto, el Doctor Muerte y el Duende Verde.

 

VENDAS SOBREVIVIÓ A LA GRAN MASACRE La joven mutante consiguió escapar del golpe contra el Instituto Xavier. Cincuenta años después, Ruth Aldine ya es una anciana, pero no es difícil reconocerla detrás de su venda característica, sobre la zona en que deberían estar sus ojos. A la vista, nunca mejor dicho, del comentario que hace a Clint Barton, parece que sus poderes permanecen intactos, e incluso todavía conserva un souvenir de la época dorada de La Patrulla-X que seguro que se cotizaría a elevados precios. Y hablando de ojos…

 

EL DESTINO SANGRIENTO DE EL ORBE No hay historias con final feliz en LosBaldíos.El Orbe siempre fue un villano de segunda, pero en los últimos años había acabado teniendo cierta relevancia, después de que uno de sus escasos fans, Jason Aaron, tratara de encumbrarlo. En el curso dePecado Original, terminó por hacerse con el ojo de Uatu,El Vigilanteasesinado en dicha saga, y a incrustárselo en su torso. Así habría permanecido durante medio siglo, llegando incluso a prosperar, como pudimos ver el mes pasado, pero Bullseye no ha podido resistirse a la tentación de una cirugía radical.

 

OJO CON EL ORBE

Así acabó en “Pecado Original”

 

LOS CUATRO FANTÁSTICOS NUNCA VOLVIERON ¿Te acuerdas que la historia original de “El Viejo Logan”, la escrita porMark Millar y dibujada por Steve McNiven, estaba conectada con otros cómics de dicho guionista? En concreto, con la miniserie 1985… y con una estupenda etapa en Fantastic Four, donde lo acompañó Bryan Hitch. Los lazos entre los tres cómics eran muy débiles: pequeños guiños, más que sólidos argumentos, pero es interesante que La Primera Familia vuelva a mencionarse en estas páginas, y así se nos deje caer que Reed y Sue sobrevivieron al ataque de los villanos, pero están perdidos en la corriente temporal. Algo así ocurría en el Universo Marvel convencional hasta no hace demasiado. Hay que tener en cuenta que el cómic que tienes en tus manos se publicó poco antes de que fuera anunciado el triunfal regreso de Los Cuatro Fantásticos. Pero… ¿y si nunca hubieran vuelto? En el mundo de Los Baldíosnunca lo hicieron.

 

EL HOMBRE MÁS GRANDE DEL MUNDO El plato fuerte de este número se lo lleva el choque entreOjo de Halcóny Atlas. Y sí, compartieron muchas cosas en el pasado, ya que ambos coincidieron en las filas de los Thunderbolts, cuando Clint era el líder de Los Más Buscados de Marvel. Fíjate bien en la viñeta que MarcoChecchetto sitúa entre el momento en que el vengador tensa su arco y en que suelta la fecha. Se trata de un flashback a los viejos tiempos en el que incluso imita el estilo artístico de Mark Bagley, quien fuera responsable gráfico de aquella época. Lo mismo puede decirse de la fotografía que tiene colocada Erik Josten en su espejo. Y hablando de eso… ¡ops, mejor que eches un vistazo a nuestro avance del siguiente número!

LOS VIEJOS TIEMPOS

Ojo de Halcón como líder de Thunderbolts

 

Spot on originalmente aparecido en El Viejo Ojo de Halcón nº 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *