EL VIEJO OJO DE HALCÓN 2: DENTRO DEL CARCAJ

Con la serie ya en marcha, vamos a dedicar este segundo número a echar un vistazo a la manera en que este cómic llegó a ver la luz, siguiendo una larga conversación que nuestro compañero Tucker Chet Markus, de Marvel.com, ha mantenido con Ethan Sacks. Tensamos el arco, apuntamos… ¡y disparamos!

 

LA INSPIRACIÓN El Viejo Ojo de Halcónera uno de los personajes fundamentales deEl Viejo Logan. Teníamos un Clint Barton ciego, que se ha logrado ajustar a su nueva vida. Era un gran luchador y tenía un plan para derribar a Cráneo Rojo, que le ha hecho daño de muchas maneras. Cuando leía el cómic, no dejaba de preguntarme qué es lo que Clint podía haber hecho en esos cincuenta años y por qué se ha tomado cincuenta años para llegar hasta ese momento. En nuestra historia, Clint siente la culpabilidad del superviviente, ya que es uno de los pocos superhéroes que todavía vive, mientras otros, ‘mejores’, murieron. Lleva un tiempo queriendo hacer las cosas mejor, pero en el fondo de su corazón se siente impotente. Por eso, cuando descubre que está perdiendo la visión, decide vengarse, antes de que se le acabe el tiempo”.

SORPRESAS OCULTAS “Una de las cosas que más me gustaba de El Viejo Logan era ver a la Banda Hulk volando en el Fastasticar, así que pensé en qué podría haber pasado con otros vehículos y cosas del Universo Marvel en esos cuarenta y cinco años en el futuro. Por eso, en la primera viñeta del primer número, los personajes están conduciendo un vehículo de Fuerza de Choque, un grupo que tuviera Iron Man en los años noventa. Están pasando además por un lugar que se llama la Garganta de Tannenbaum, que es un guiño a un villano olvidado, llamado Doctor Tannenbaum. Pensé que los mejores villanos tendrían ciudades que llevarían su nombre, pero, debido a que este pobre tipo ni siquiera podía vencer a Los Vengadores de Los Grandes Lagos, le darían este barranco deshabitado. Mis disculpas a todos los fans del Doctor Tannenbaum que pudiera haber ahí fuera”.

LA BANDA MADROX “Pensé que, a lo largo de los años, toda esa autoclonación y reproducción habría hecho que Jamie Madrox olvidara quién es realmente. Su personalidad ha evolucionado hasta algo distinto. Es como una copia de una copia de una copia de una copia, y se está degradando. Me gusta la idea de que se haya convertido en una pandilla de forajidos y que, cada vez que matan a uno, se limita a hacer otra copia de sí mismo. Pero el único propósito de su aparición era que viéramos a Ojo de Halcón fallar”.

EL VIEJO SECUNDARIO LOGAN“ Me encanta el personaje, y desde luego es el héroe de su historia, pero en la nuestra es todavía un pacifista, y así será durante cinco años más. Por eso se niega a ayudar a Clint. Además, en su breve encuentro quise añadir un par de pequeños detalles que aludieran a la historia original. Ojo de Halcón le lleva un regalo, que es la Xboxque los chicos de Logan tienen al principio de la historia original. También hemos recuperado al Ashley, la hija de Ojo de Halcón y nieta de PeterParker. Quería mostrar cómo llega a convertirse en una supervillana y, de paso, explorar la neurosis de Clint acerca de ser padre y que nunca ha estado ahí para ella”.

ENTRA BULLSEYE “El mundo maravilloso que crearonMark Millary Steve McNiven permite una especie de sensación de que todo está al revés, porque los villanos lo manejan todo. De esta forma, tienen que hacer algunos trabajos funcionales. Así es como tenemos un gran villano como sheriff local, como el encargado de la aplicación de la ley. Una vez que se vuelve obvio que un verdadero superhéroe ha resurgido después de todos estos años, es este sheriff quien tiene que perseguir a ese superhéroe. Rogué a mis editores que permitieran a este villano tener mejoras sacadas de Deathlok. Porque… ¿por qué no? Quería mejorarlo, mientras disminuía las habilidades de su presa; Quería que el lector viera que Bullseye supera a Ojo de Halcón”.

 

Spot On originalmente aparecido en El Viejo Ojo de Halcón nº 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *