EL VIEJO LOGAN 92: LA CUENTA ATRÁS

Termina la aventura que ha ligado el mandato como alcalde de Kingpin con El Viejo Logan, y cunde la impresión de que estamos “haciendo tiempo”. ¿Tiempo para qué? Evidentemente, para el regreso del Lobezno clásico, que se traducirá en el final de las aventuras de El Viejo Logan. ¿El final de las aventuras… y también de su vida? Es algo que está en el aire, y que dilucidaremos en los próximos episodios, pero, a día de hoy, ya tenemos una hoja de ruta bastante clara, de la que pasamos ahora a darte los detalles más significativos.

CORTANDO AMARRAS
En los últimos meses, hemos asistido a un proceso silencioso, pero evidente, por el que El Viejo Logan se ha ido desvinculando progresivamente de los grupos a los que pertenecía y, por lo tanto, de las otras series en las que aparecía de manera habitual. Primero desapareció de las páginas de Patrulla-X Oro, luego pasó a un discreto segundo plano en Arma X, de donde también terminará por marcharse… y, contra todo pronóstico, aunque estuvo presente en los acontecimientos de La resurrección de Fénix, luego no ha mantenido el contacto con Jean Grey, y tampoco ha pasado por las páginas de Patrulla-X Roja. Teniendo todo eso en cuenta, y a lo largo de los meses de Marvel Legacy, las actividades de El Viejo Logan han quedado acotadas única y exclusivamente a esta cabecera. ¡Por el momento!

BUSCANDO A LOBEZNO DESESPERADAMENTE
Es lo que estamos haciendo en el ciclo de especiales y miniseries en la que nos encontramos ahora inmersos. Desde el mes pasado está a la venta Búsqueda de Lobezno: Alfa, el especial de Charles Soule y Steve McNiven que abre los acontecimientos del microevento. Este mes se ponen a la venta los números uno de Búsqueda de Lobezno: Arma perdida y Búsqueda de Lobezno: Proyecto Adamántium, cuyas conclusiones se verán en noviembre, y el mes que viene abren fuego Búsqueda de Lobezno: Las garras del asesino y Búsqueda de Lobezno: Misterio en Madripur, que finalizarán en diciembre. Cada una de estas miniseries abordan diferentes entornos de personajes que reaccionan ante el inminente regreso de Logan: los detectives más destacados de la comunidad superheroica, los antiguos compañeros de Los Nuevos Vengadores, los enemigos del mutante y sus conexiones con Madripur, respectivamente. En los cuatro casos, las miniseries se lanzan en castellano mediante dos entregas dobles con periodicidad bimestral. De esta manera, nada más abrirse 2019, leeremos Búsqueda de Lobezno: Omega… y eso significará que ya tendremos al personaje reintegrado por completo en el Universo Marvel, lo que nos lleva a…

UN NÚMERO CIEN QUE TAMBIÉN SERÁ NÚMERO UNO
Nos referimos al que aguarda a esta colección a comienzos de 2019. La cabecera del mutante de las garras de adamántium alcanza el centenar de entregas publicadas, y ese será el momento preciso en que recupere su título original, el de Lobezno. Todavía no sabemos si nos despediremos de El Viejo Logan un número antes o lo haremos coincidiendo con la vuelta al tajo del personaje clásico, y tampoco sabemos todavía cuál será el equipo creativo que se encargará de Lobezno en esta nueva etapa, que ha querido la suerte de que coincidiera con un número tan redondo de la edición española. Lo que sí te podemos prometer, precisamente por eso, es que procuraremos ofrecerte un Lobezno nº 100 a la altura de semejante acontecimiento, que también sea un punto de subida perfecto para un montón de lectores. Con todo esto en cuenta, ya tenemos el camino señalado para los próximos meses.

 

Spot On originalmente aparecido en El Viejo Logan nº 92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *