EL INVENCIBLE IRON MAN 95: UNA CARTA DE AMOR AL UNIVERSO MARVEL

Llevábamos, literalmente, años guardándonos esta pequeña maravilla en el cajón, esperando el momento propicio para lanzarla. The Iron Age constituye un muy peculiar evento, por el que asistiremos al viaje del Hombre de Hierro a lo largo de momentos clave de la historia del Universo Marvel, con la amenaza persistente de la destrucción total a manos de Fénix Oscura pendiendo sobre su cabeza, y de la mano de algunos significativos autores que han pasado por la factoría de Stan Lee en todos estos años. ¿Verdad que mola un montón el planteamiento?

 

LA ESTRUCTURA The Iron Age recurre a la formulación de algunos de los grandes crossovers de los años noventa, con un especial de apertura, subtitulado “Alfa”, y otro de cierre, un “Omega”. Entre medias, se desarrolla la historia propiamente dicha, a través de apenas tres entregas que tienen la característica de ser dobles, y por lo tanto contener dos historias separadas, cada una de ellas ambientada en una época diferente y con unos autores diferentes, Y es que, inicialmente, en Marvel anunciaron el proyecto con seis capítulos diferenciados, entre el Alfa y el Omega, pero por algún motivo que se nos escapa se optó luego por fusionarlos en tres. En cualquier caso, a nosotros nos llevará hasta el Iron Man nº 99. ¿Por qué motivos? Ahora te los explicamos.

 

CUBRIENDO HUECOS En el momento de publicarse este cómic en Estados Unidos, nada menos que al comienzo de la década que ahora se acerca a su fin, no fue posible encajar el proyecto en el plan editorial, máxime cuando vivíamos una época en que nos vimos obligados a recortar un gran número de series, miniseries y especiales que no entroncaban directamente con los acontecimientos que estuvieran teniendo lugar en ese momento, y así permanecimos durante una buena temporada. La crisis económica nos afectaba también a nosotros, pero intentamos que se notara lo menos posible, mediante la salida del plan de todos estos productos que, aún siendo interesantes, se mantenían al margen de la actualidad. Además de este The Iron Age, se quedaron fuera, por ejemplo, algunas iniciativas de cierta importancia relacionadas con el Capitán América o con Thor. Desde hace algún tiempo, sin embargo, venimos recuperando mucho de lo que se perdió en aquel entonces. Los títulos mutantes olvidados, por ejemplo, nutrieron durante una pequeña temporada la serie antológica X-Men Presenta. En algún momento llegamos a plantearnos un Los Vengadores Presenta, que habría acogido series similares, relacionadas con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, pero la oportunidad no llegó a producirse. Ahora, sin embargo, circunstancias puntuales en el plan editorial nos están permitiendo descongelar aquellos cómics. En el caso de esta cabecera, se trata de llenar el hueco que tenemos hasta nuestro Iron Man nº 100, que celebraremos con el primer arco argumental completo del relanzamiento de Dan Slott y Valerio Schiti.

 

Spot On aparecido originalmente en Invencible Iron Man 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *