EL INCREÍBLE HULK 75: EL FINAL DE LA GUERRA

Así termina una de las más inusuales etapas de la historia del Goliat Esmeralda, la que ha contado con Amadeus Cho como protagonista. El personaje, lejos de los temores que pudiéramos albergar desde que nos enteramos de que tenía los días contados al frente de la cabecera, seguirá presente en el Universo Marvel, aunque con un nuevo nombre y un aspecto convenientemente modificado para que no lo confundamos con el auténtico Hulk. ¿Llegará a contar con colección propia? Es algo que de momento no se contempla, pero tampoco sería extraño que en Marvel le dieran otra oportunidad. De momento, nos quedaremos con él en las páginas de Campeones, donde contemplaremos ese rediseño, del que te dejamos a la izquierda una pequeña muestra. También finaliza, aunque no nos atrevemos a decir que sea de manera definitiva, la vinculación de Greg Pak con el Piel Verde. Ésta ha sido nada menos que su tercera época como guionista de Hulk, ya fuera éste Bruce Banner, en las primeras dos ocasiones, o se tratara de Amadeus, en ésta que nos ocupa. De momento, Marvel continúa confiando en sus oficios, así que podrás seguirlo de cerca los próximos meses en las páginas de Arma X.

 

AMADEUS EN NÚMEROS La cuenta que vamos a hacer ahora la podría haber calculado nuestro protagonista en un microsegundo, pero nosotros necesitamos un poquito más de tiempo y paciencia. Si nos fijamos en la edición española, este viaje comenzó en marzo de 2016, cuando cambió el nombre de la cabecera por el de El Alucinante Hulk. En total, han sido 29 entregas de Panini Comics, que han contenido las 23 entregas americanas de The Totally Awesome Hulk, más el especial que tuvimos a cuenta de “Monsters Unleashed”, más los nueve episodios en los que recuperamos el título y la numeración histórica del Hulk clásico. En la suma, nos salen treinta y tres números con un Hulk que a punto estuvo de costarnos la edición en grapa, y de ahí que en estos últimos tiempos adoptáramos la periodicidad bimestral. Ahora, terminan los experimentos, toca el regreso triunfal de Bruce Banner y una vuelta a las esencias como no vivía el personaje en muchos, muchos años. Tiempo habrá de comentarlo dentro de treinta días porque, sí, con el relanzamiento volveremos a ser mensuales. ¡Crucemos los dedos para que se convierta en un gran éxito, porque The Immortal Hulk ya ha conseguido la aclamación de público y crítica en Estados Unidos, y ahora sólo falta que los lectores españoles tampoco quieran perdérselo!

 

DESPEDIDA ENTRE AMIGOS Puede que hubiera declarado una Guerra Mundial, pero de cara a decirnos adiós, Amadeus ha contado con sus compis de Campeones; con Seda o Jimmy Woo, que participaran también de aquella reunión de superhéroes con raíces orientales; o con Odinson, con quien coincidiera en nuestro anterior arco argumental. Pero si ha habido un regreso que no nos esperábamos ése ha sido el de Frank Cho, el dibujante con el que comenzó nuestra etapa, y que ha querido volver para el adiós, aunque se haya limitado exclusivamente a la portada. El bueno de Frank ha aprovechado para autohomenajearse: la estructura de su cubierta recuerda mucho a Skybourne, una obra que ha publicado en Boom! Studios y cuya edición española corre a cargo de Panini. Tebeazo divertidísimo, por cierto. Cabe ahora preguntarse: ¿Hubiera corrido mejor suerte comercial esta versión de Hulk de seguir Cho en el apartado gráfico? Será algo que nunca sabremos, pero así es como se escribe la historia de Marvel.

 

Spot On aparecido originalmente en El Increíble Hulk 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *