EL ASOMBROSO SPIDERMAN 143: UN AÑO DESPUÉS

Estamos haciendo las maletas, como quien dice, y Dan Slott quería dejar atados y bien atados todos los cabos sueltos que han ido quedando pendientes a lo largo de su larga etapa. Había uno del que nos habíamos olvidado por completo, y era el de Escorpio, atrapado durante todo un año de Tiempo Marvel y que ahora regresa. Ojo, porque el Tiempo Marvel ya sabes que es esa cosa más flexible todavía que la telaraña de Spidey: tan pronto pueden ser siete, ocho, nueve o diez años de publicaciones en el mundo real… ¡como apenas dos! Y es que el incidente de la puerta dimensional tuvo lugar en The Amazing Spider-Man vol. 4, #11 USA (2016. El Asombroso Spiderman nº 120).

 

 

EL REGRESO DE NED LEEDS

La estructura narrativa elegida para estos últimos pasos de la etapa Slott han obligado a que el especial que aquí te ofrecemos se sitúe cronológicamente entre dos capítulos de la saga contenida en este tomo. ¡Nosotros fuimos los primeros sorprendidos cuando el propio Slott nos lo comentó, pero no seremos los que le enmendemos la plana! El caso es que el Annual #42 USA, para el que se recupera la numeración clásica en consecuencia con Marvel Legacy, nos ha procurado la vuelta de uno de los secundarios más enterrados de la Franquicia Arácnida, nada menos que Ned Leeds. Competidor de Peter por el corazón de Betty, marido de ésta, injustamente asignado para ser el hombre detrás de la máscara de El Duende, muerto a manos de los esbirros de El Arreglador, rehabilitado por Roger Stern cuando nos descubrió la verdadera identidad del villano de la capucha… parecía que nunca más íbamos a saber de él, pero ya sabes que no hay nada que dure para siempre en el Universo Marvel. Quizás, sólo quizás, su regreso tenga algo que ver con el hecho de que, en el cine, el mejor amigo de Peter Parker responde por el nombre de Ned Leeds, aunque en realidad sea lo más parecido que nos hemos encontrado a Ganke Lee. El Annual, además, nos deja un nuevo cumpleaños de Peter, aunque sin velas que contar. ¡Esta vez Marvel no quería que concretáramos la edad al personaje!

 

Y EL DIABLO TUVO UN AMIGO

El mes que viene, tendremos el apoteósico cierre de etapa del que venimos hablando, pero estos números nos han servido para preparar el terreno, con esa inesperada unión entre Norman Osborn y el simbionte de Matanza, que convierten al antiguo Duende Verde en el más formidable enemigo al que se haya enfrentado nunca Spidey. Fíjate que hay otro argumento pendiente que cerramos en este número y que venía de los tiempos de nada menos que Joe Michael Straczynski y John Romita Jr. Desde The Amazing Spider-Man #503 y 504 USA (2004. Marvel Saga. El Asombroso Spiderman nº 5) Loki le debía un favor a nuestro héroe. ¡Catorce años de espera para cobrárselo! Nuestra impresión es que, a Spidey le espera una prueba tan dura en su enfrentamiento con Norman, que Slott quería deshacerse primero del comodín de Loki. Ten en cuenta que esta saga ha levantado tal grado de atención en Estados Unidos que el Amazing #796 USA, con la primera aparición completa del Duende Rojo, se ha convertido en una pieza de coleccionismo por la que se llega a pagar diez veces su valor original en las casas de subastas digitales. Y antes de cerrar, un aviso sobre el mes que viene: se pondrán a la venta dos entregas de la serie, de forma excepcional y por cuestiones de coordinación, de cara a mantener la distancia con la edición USA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *