DOCTOR EXTRAÑO 33: EPÍLOGO

Llegamos al final de la cortísima, pero apasionante, etapa de Donny Cates en la cabecera del Hechicero Supremo, con un brillante episodio a modo de epílogo plagado de diálogos inteligentes e invitados especiales, desde el superhéroe visitante por excelencia, que no es otro que El Asombroso Spiderman, hasta el artista principal que nos acompaña, un Frazer Irving que no suele desplegar sus habilidades de manera continuada, pero que sí se aproxima de cuando en cuando a ciertos personajes propensos a su sensibilidad. Irving, por ejemplo, ya pasó por esta serie en plena etapa de Jason Aaron, en concreto en Doctor Extraño nº 17. Anteriormente, había tocado al personaje en La Imposible Patrulla-X de Brian Michael Bendis, cuando estaba ejerciendo como maestro hechicero de Illyana Rasputin. Echemos un vistazo a qué nos han deparado estas últimas páginas del futuro nuevo guionista de Veneno y de la miniserie en la que asistiremos a la muerte de Los Inhumanos.

 

UN SUPERHÉROE DE VERDAD

Lo primero que tenemos que agradecer a Frazer Irving es que, con lo que suelen ser los dibujantes “heterodoxos” a la hora de dibujar el uniforme del trepamuros, se ha mantenido extraordinariamente fiel al diseño clásico, e incluso ha recurrido a la manera en que venía a dibujarlo Steve Ditko: ojos más pequeños de lo habitual y zonas negras en lugar de azules en la parte externa a las telarañas, pero hay algo que no nos puede dejar de resultar un tanto desasosegante, que es el aspecto facial de Peter Parker. En concreto, hay una viñeta que dejó estupefacto a todo el mundo, tanto fuera como dentro del Bullpen, y que el propio Donny Cates tuvo empeño en que fuera así… ¡incluso mandó la foto de su perro como referencia! Te la dejamos a la izquierda, para que puedas comprobar los parecidos. Si te somos sinceros, por aquí nos ha recordado bastante al arreglito del Ecce Homo de Borja pintado por Elías García Martínez que hiciera la celebérrima Cecilia Giménez, y que es una imagen tan sobrecogedora que ha dado la vuelta al mundo, además de tener mucho éxito entre los autores de cómics.

 

EL TERCER INVITADO

Chip Zdarsky es el seudónimo de Steve Murray, un autor de cómics que se ha labrado todo un nombre con el dibujo de Sex Criminals, escrita precisamente por Matt Fraction, un fan del Ecce Homo de Cecilia, y ya dentro de Marvel por escribir las series Howard The Duck, Marvel 2-In-One y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Teniendo esto último en cuenta, su contacto con el trepamuros ha sido prolongado. Desde USA, nos llega el anuncio de que escribirá y dibujará un episodio de la mencionada cabecera, pero, mientras eso llega, aquí hemos tenido una breve oportunidad para hacernos una idea de cómo va a ser eso: en esa pequeña historia en la que Peter habla a una araña y que huele a que se improvisó a última hora para cuadrar páginas. ¡Bendita improvisación! ¿Será eso lo que nos aguarda con Chip como autor total? En cualquier caso, lo que nos ocupa ahora es lo que le aguarda al Doctor Extraño. El mes que viene, hacemos las maletas y nos vamos al espacio con Mark Waid y Jesús Saiz. Va a ser muy diferente a esto… pero podemos asegurarte que va a molar una barbaridad. No te lo pierdas.

 

Spot On aparecido originalmente en Doctor Extraño 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *