CUENTA ATRÁS A INFINITO 5: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS

¡It’s The Final Countdown, Boys And Girls! Después de que cambiaran de manos de las más insospechadas maneras durante los últimos meses, las Gemas del Infinito se quedan en posesión de los que serán protagonistas en la siguiente fase, y además por fin los tenemos a todos más o menos conectados, cortesía del Doctor Extraño. Apunta una circunstancia importante, y es que Adam Warlock, momentáneamente reunido en estas págians con los Guardianes de la Galaxia, ya había formado parte del equipo, en concreto en la colección en que Dan Abnett y Andy Lanning lanzaron el proyecto, allá por 2008. No obstante, el personaje quedó atrás a mitad de proyecto. Dado que no fue uno de los personajes elegidos para la alineación de la película, Brian Michael Bendis no se preocupó de recuperarlo cuando relanzó el grupo, quedando su regreso reservado a la llegada de Gerry Duggan, mucho después.

 

UN AVISO IMPORTANTE Después de tanto cocinar el siguiente evento cósmico, ya casi lo acariciamos con nuestros dedos, puesto que arranca este mismo mes, con un Guerras del Infinito nº 0 absolutamente im-pres-cin-di-ble. Que no se te olvide este aviso, porque hasta ahora Gerry Duggan no ha hecho ni un cómic que sobre en esta saga, e igual que los prólogos de la Cuenta atrás eran de obligada lectura, también lo es éste del que ahora te hablamos. Entre otras cosas, porque verás toda la furia desatada de una antagonista sobre la que añadimos más cosas a continuación…

 

PERO, ¿QUIÉN MATÓ AL ENANO DE NIVADELLIR? Durante los cinco números de la miniserie, la estructura se ha repetido: cada capítulo comenzaba con una página dibujada por Mike Deodato Jr., en la que este personaje, del que no hemos llegado a saber su nombre, estaba construyendo un arma formidable para alguien que no llegábamos a conocer. ¿Quién? ¿Qué? Thanos y el Guantelete del Infinito eran las respuestas más obvias, pero precisamente por eso ya intuíamos que no serían las correctas. A lo largo de los meses, le habíamos cogido cariño al pobre enano: un buen tipo, artesano meticuloso, hombre de familia deseoso de volver con los suyos y siempre bajo la amenaza de morir si no concluía el trabajo que le habían pedido. Bueno, al final ha terminado el trabajo, pero no le ha servido de gran cosa, y ha muerto a manos de ese alguien que tanto miedo daba. Y ha sido así como hemos descubierto qué estaba forjando: una armadura y una espada con algún tipo de poder sobrenatural. E intuimos el quién: no se llega a revelar su identidad, pero tanto la figura como el arma encajan con Réquiem. ¿que quién es Réquiem? Ah, he ahí la cuestión. Se trata del personaje que aparece con una capucha y unos ojos tapados con un visor, en la portada de Guerras del Infinito nº 0 o enfrentándose a nuestros héroes en la del nº 1: ambas ilustraciones las puedes ver a tu derecha. El 3 de mayo pasado, como parte de la promoción de este evento, Marvel facilitó una imagen, con Réquiem como protagonista, en la que se adelantaba la impresión de que su identidad nos va a dejar a todos con la boca abierta… O quizás no tanto. No vamos a adelantar nada, pero podemos decirte que, si has estado atento a todo lo que ha venido contando Duggan en todos estos meses, ya puedes sopesar alguna sospecha razonable al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *