CUENTA ATRÁS A INFINITO 3: ENTRA: ESTELA PLATEADA

Cuando Jim Starlin volvió a Marvel a comienzos de los noventa, lo hizo para ocuparse de escribir las aventuras de Norrin Radd. Fue en las páginas de la colección de éste donde trajo de vuelta a Thanos y donde incluso se propuso inicialmente narrar la historia de “El Guantelete del Infinito”, antes de que las excelentes ventas de Thanos Quest aconsejaran desgajar ese arco y alimentar con él todo un evento. Estela Plateada fue fundamental en estos primeros pasos de la nueva saga cósmica de Starlin, y lo siguió siendo hasta que el autor hubo traído de vuelta a todos sus personajes clásicos, como Warlock, Pip El Troll, Gamora o Drax, con los que se sentía mucho más cómodo. Más adelante, ya en el siglo XXI, Estela Plateada también tuvo una suma importancia en “Aniquilación”, el primer paso del revival del entorno cósmico de Marvel. En los últimos años, el surfista se ha situado un tanto al margen de las crisis espaciales, dado que la brillante etapa realizada por Dan Slott y Michael Allred funcionaba de manera autónoma con respecto al resto del Universo Marvel. Pero ahora esa fase ha terminado y, en un periodo en que Estela Plateada se encuentra huérfano de título propio, Gerry Duggan ha querido aprovecharlo para traerlo a estas páginas. Su presencia se hace necesaria en un evento de estas características, y no dudamos de que tendrá un papel destacado, tanto en la trama actual como en la futura Guerras del Infinito. Lo que cabe preguntarnos, a tenor de lo ocurrido en estas páginas es… ¿en qué bando se alineará?

 

Y AHORA SÍ: GALACTUS

El mes pasado se trataba de un simulacro, mediante el cuerpo falso del Devorador de Mundos utilizado por los Guardianes de la Galaxia para engañar a sus enemigos, pero ahora ya tenemos al auténtico Galactus con nosotros, recién salido de las páginas de The Ultimates, donde dejó atrás su hambre infinita para ser transformado en el Dador de Vida y el Sembrador de Mundos. Las circunstancias alrededor de la Gema del Alma lo colocarán ahora en una difícil tesitura, tal y como se puede extraer de nuestra última página.

 

EL PODER DE LA MÚSICA

Mientras tanto, la trama relativa a la Gema de la Mente ha dado un avance considerable, después de que Starlord la redujera de tamaño y la introdujera en el saxo de Drax. Cobra ahora sentido todo lo que viene ocurriendo con El Destructor en los últimos tiempos, cuando arrepentido de las muertes que había ocasionado decidió convertirse en un pacifista y entregarse a su afición por la música y por emular a Clarence Clemons, el saxofonista de la E Street Band. Duggan tenía pensado este preciso momento desde que se hizo cargo de la serie de Guardianes de la Galaxia, hace ya casi dos años. Por cierto, ahora que éstos han dejado atrás la batalla con los Chitauri, nuestro guionista nos avisa de algo de lo que ya venimos alertando desde que su cabecera se pusiera en suspenso para dar paso a esta Cuenta atrás a Infinito: cuando todo esto acabe, puede que ya no existan como equipo y la formación que ocupe su lugar responda por el nombre de La Guardia del Infinito. En cualquier caso, una vez concluya el evento, será otro guionista quien se haga cargo de los supervivientes. La etapa de Duggan también habrá llegado a su final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *