CAMPEONES 22: DENTRO DEL INFINITO

Si recuerdas lo que ocurrió la última vez que Los Campeones se vieron envueltos en un microevento y contaron con un tie-in relacionado con el mismo, éste vio la luz como parte de la saga. Estamos hablando de “Monsters Unleashed!” y el especial de nuestro equipo que estaba directamente relacionado con la trama. Pues bien, aquí teníamos una circunstancia a priori similar: está teniendo lugar una saga que atañe a una parte del Universo Marvel, no a todo, y hay un conjunto de especiales y miniseries relacionados con la misma. Los Campeones, en concreto, tenían los dos números que acabas de leer, y que no pertenecen a la colección propiamente dicha de nuestros chicos. ¿Por qué los hemos publicado entonces aquí, y no como parte de los especiales que estamos lanzando alrededor de “Cuenta atrás a Infinito”? El motivo es muy sencillo, y lo encontramos en que es el propio Jim Zub, el guionista habitual de la serie, el que se ha encargado de los dos números de Infinity Countdown: Champions, y por lo tanto ha tenido mucho cuidado de que estén integrados en el discurrir de la serie y sean relevantes para la misma. Con todas esas circunstancias a favor, estaba claro que el destino de la historia debía estar, por fuerza, en la propia colección de nuestros chicos. Apunta además otra: el dibujante, Emilio Laiso, tiene un estilo clasicote y amable que recuerda bastante al de Sean Izaakse, nuestro artista habitual, así que se mantiene la coherencia gráfica de la cabecera. Laiso es un profesional de nacionalidad italiana, que lleva un tiempo trabajando para La Casa de las Ideas, aunque hasta ahora estaba en un discreto segundo plano, destinado a una de las licencias que gestiona Marvel en Estados Unidos. ¡Ojalá que estos episodios sirvan para que sea tenido en cuenta dentro del corazón de la editorial, porque estamos convencidos de que tiene el talento necesario para ello!

UNA CONTINUACIÓN DE LAS AVENTURAS DE NOVA Ya que esta nueva Saga del Infinito se encuadra en entorno cósmico del Universo Marvel, es ahí donde Zub ha querido buscar las trazas argumentales para su historia, y en concreto en la figura de Sam Alexander, el joven Nova. El guionista se ha fijado en el ciclo de aventuras vividas por el superhéroe con los Chitauri como enemigos. Se trata de dos historias muy concretas. La primera de ellas se publicó en 100 % Marvel. Nova nº 5. Allí se presentó a Emprendeguerras, el temible líder de esta especie alienígena que se convirtió allí en una especie de enemigo jurado de Sam. La segunda nos lleva hasta Vengadores nº 64-66, que narraban la incorporación al equipo de los tres chavales que luego formarían el núcleo básico de Los Campeones: Nova, Ms. Marvel y Spider-Man. La excusa que se tomaba como punto de partida no era otra que la llegada de Emprendeguerras a la Tierra y su enfrentamiento contra nuestros chicos.

AUSENCIAS JUSTIFICADAS Las de El Alucinante Hulk y Spider-Man. Sí, Viv Visión nos ha dado su parte de incidencia, justificando que falten a esta aventura, pero podemos contextualizar un poco más eso. Y es que hay que tener en cuenta que este cómic es el primero de Campeones que se sitúa cronológicamente después del final de sus aventuras mensuales. En El Increíble Hulk nº 75, a la venta desde el mes pasado, tienes la situación en la que ha quedado Amadeus Cho después de enfrentarse contra su alter ego gamma, mientras que en Spider-Man nº 28, disponible desde septiembre, se narran las circunstancias que llevan al pobre de Miles hasta el hospital. Para cubrir su hueco, tenemos a Guardia Nevada, la superheroína que se estrenaba en la pasada aventura. Zub ya avisó de que podríamos contar con ella de forma intermitente, y éste es un buen ejemplo de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *