BÚSQUEDA DE LOBEZNO: ARMA PERDIDA 1 DE 2: EL LADO NOIR

Arranca la miniserie integrada dentro de “La búsqueda de Lobezno” en que los investigadores del Universo Marvel llevan la voz cantante. De las cuatro que conforman este proyecto, sólo ésta cuenta con guión de Charles Soule, el artífice principal de la saga, por lo que conviene prestar especial atención al cómic, cuyo autor define como una historia de detectives, en el estilo más clásico posible, lo que obliga a incorporar muchos lugares comunes de esta clase de relatos, con la intención de que pueda disfrutarse como si se tratara de una vieja novela pulp. “No quiero adelantar demasiado sobre quiénes son los villanos detrás de todo, pero ese aspecto supone un giro importante, que llevará a nuestros héroes hasta una gran revelación. Van a conseguir una gran pieza del puzle y tener una idea bastante clara de lo que pasó realmente con Lobezno”. comentaba el guionista con Jamie Lovett, de comicbook.com.

 

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
Soule ha colocado en primera línea de batalla a Daredevil, cuya colección en solitario se encarga también de escribir, pero con él no era suficiente, y de ahí el equipo que le acompaña, que no podía ser más variopinto: Misty Knight, una de las investigadoras más populares de La Casa de las Ideas, en alza desde que ingresara en el Universo Cinemático Marvel a través de la teleserie de Luke Cage; el oficial de policía Frank McGee, que fuera creado también por Soule para la colección de Los Inhumanos y, por último, la incorporación sorpresa: el mutante Cifra, que ha pasado los últimos tiempos un tanto alejado de los focos. “La idea de haber hecho suficiente trabajo en Marvel como para tener grandes tramas, etapas y personajes propios y que puedo usar cuando esté creando algo nuevo no puede ser más chula”, continuaba Soule. “Ya he comentado muchas veces cuánto me gusta escribir a Frank McGee, el canoso exdetective que abandonó su antigua vida cuando fue golpeado por las Nieblas Terrígenas y descubrió su ascendencia inhumana. Es divertido dejarlo caer dentro de las historias, y encaja con Daredevil verdaderamente bien. Añadir a esos tipos, y a Misty y Cifra, al misterio más grande del Universo Marvel, lo que está sucediendo con Lobezno, parecía un ajuste natural”.

DE ENTRE LAS SOMBRAS
El veterano artista italiano Matteo Buffagni se encarga del dibujo de Búsqueda de Lobezno: Arma perdida. Nacido el 18 de febrero de 1984 en Parma, Buffagni desarrolló una sólida carrera en la industria de su país antes de saltar a Estados Unidos, siendo responsable de la modernización de Diabolik, uno de los más icónicos personajes italianos. Su destino cambió en 2010, después de que mostrara su portafolio al entonces cazatalentos de Marvel y hoy Director Editorial C. B. Cebulski. La Casa de las Ideas lo fichó de inmediato, y desde entonces ha acometido arcos argumentales de Lobezno Oscuro, Vengadores, reuníos, Daredevil, El Asombroso Spiderman o una miniserie de la versión Ultimate de Iron Man. Recientemente, se encargó del relato incluido en el volumen Generaciones que protagonizaban El Increíble y El Alucinante Hulk. A lo largo de los dos últimos años, Buffagni ha desarrollado un nuevo estilo, en el que las masas de negro se han vuelto fundamentales, de cara a ocultar o mostrar a los personajes y los fondos, de manera que esta miniserie la considera una importante prueba para él. “En pocas palabras, estoy tratando de tener cosas que emergen de las sombras, con fuertes contrastes y algunos trucos de luz”, decía también en comicbook.com. “La parte difícil de juntar tantas zonas negras es mantener una narrativa clara. Es todo un reto mantener a raya tu ego y que no domine la página”. De cara a potenciar las habilidades de su compañero, Soule confiesa que ha intentado situar en su guión el mayor número posible de pistas falsas, barras de bar en penumbra y noches neblinosas.

 

Spot On aparecido en Búsqueda de Lobezno: Arma perdida nº 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *