ASOMBROSO SPIDERMAN 141: EL FIN DEL BROMANCE

Tercer mes de Marvel Legacy, y tercera colección arácnida en la que operan cambios. No tenemos vuelta a ninguna numeración clásica, porque no hay tal psoibilidad, pero sí hay bastantes cosas diferentes a como estábamos acostumbrados, al menos en los últimos números. La finalización de la etapa de Kelly y McGuinness tiene como consecuencia, por un lado, que llega un nuevo equipo creativo, y por el otro que se acabaron los números y aventuras de relleno. Y en cuanto a los nuevos chicos detrás del papel… pues tampoco es para quejarse. Robbie Thompson nos dio un buen Spidey apócrifo en la colección para todos los públicos del mismo nombre, y ahora toca ver qué tal se desenvuelve en la continuidad central del personaje, mientras que Chris Bachalo es ya una auténtica leyenda dentro de La Casa de las Ideas, y su locura no podría sino encajar espectacularmente bien en el concepto de la serie. La nota dolorosa y tremendamente trágica la encontramos en el fallecimiento de su esposa Helen, el pasado 28 de febrero, lo que ha tenido como consecuencia su alejamiento del tablero de dibujo, de manera que lo más probable es que su paso por la serie se concentre, salvo alguna portada más, en los episodios que acabas de leer. Por lo demás, un cómic bastante apañadito, que además nos sirve para recuperar a El Camaleón. Vamos con algunos detalles más.

 

UNA CUESTIÓN DE CRONOLOGÍA Sí, el comienzo de la aventura nos sitúa en el momento inmediatamente anterior a que Peter consiga su nuevo trabajo en el Bugle… algo que vimos en El Asombroso Spiderman nº 139. Y sí, es algo que también nos ha sucedido con Spectacular, donde además la acción se continuaba del primer arco argumental. Conclusión: las tres colecciones navegan de forma paralela, y es muy complicado establecer una cronología clara entre ellas. Esto nos está haciendo que nos replanteemos, una vez más, la posibilidad de cambiar el sistema de publicación de Spidey en España y atrevernos a ofrecer cada serie de manera individual. ¿Quizás de cara a la próxima temporada? De nuevo, nos gustaría saber lo que opinas al respecto, aunque otras veces que hemos preguntado, la mayoría de los lectores nos ha dicho que prefiere mantener las cosas como están.

EL HOMENAJE AL PASADO

Nuestra variant rinde tributo a este cómic

 

VIEJOS CONOCIDOS Nos hemos encontrado con muuuuchos. Kate Waynesboro es una antigua novia de Bruce Banner, de la primera época con control sobre Hulk, que luego reapareció en tiempos de Greg Pak; Bessie, que además de vaca humanoide es vaca vampira, fue una creación muy cachonda de Steve Gerber y Ed Hannigan para una aventura de Howard El Pato publicada en Giant-Size Man-Thing #5 USA (1975). Poca broma, que la convirtió el mismísimo Drácula; Screwball viene del comienzo de “Un nuevo día” y todavía nos parece que tiene un enorme potencial; Manfibio es un personaje igual de olvidado, procedente de La Legión de los Monstruos; el SDV de Clay Quatermain se presentó en el curso de la maxiserie Nick Fury Vs. SHIELD (1988), y no habíamos vuelto a verlo desde entonces; Tabula Rasa es un escenario que nos flipa: una idea de Rick Remender para Imposibles X-Force, que luego la reaprovechó muy bien Kieron Gillen en La Imposible Patrulla-X. Por último, Wade canta una versión un poquito libre de “We’ll Meet Again”, el clásico de Vera Lynn inmortalizado por Stanley Kubrick en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)… aunque a nosotros nos gustó más en la escena inicial de The Wall (1982).

 

EL OTRO HOMENAJE

Echa un vistazo a las Primer Pages

Un comentario

  • Por favor, todas las colecciones de Spiderman juntas tal y como están, ponerlas por separado supone q me deje alguna y luego es mucho lío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *