Spider-man Sí ganó a Mephisto. Bueno, más o menos

spider-man vs mephisto vs dr. doom.JPG 
 

He de reconocer que el título de este artículo es bastante engañoso. Pero me ha venido la vena nostálgica. Por una parte porque vamos a tener otra cosilla retro de nuestro amistoso vecino, y otra por las portadas que veía en los kioscos, en los años ochenta y parte de los noventa, de las revistas "Nuevo Vale" o "Super Pop". En ellas se podía ver cosas como "Tom Cruise y Rob Lowe... ENFRENTADOS!!!". Luego abrías la revista y resulta que era todo fuegos de artificio. En cierto modo he querido hacer ese pequeño homenaje. Con los ríos de tinta que ha hecho soltar Mefisto en estos tiempos debido a "One More Day", he considerado oportuno hacer una pequeña broma al respecto.
El poster que estais viendo data de 1981, y venía de regalo al comprar un Spider-Man de considerables dimensiones. En su momento ya hablaré de él, pero he podido confirmar que no era un "mego". Y es que hay muchos detalles interesantes al respecto. Tanto el citado muñeco, como el poster, venían de la mano de "Vicma". Ahora pongámonos en plan Iker Jiménez. Cuando empieza a relacionar unas cosas con otras y te deja con una gran interrogación en la cabeza, pensando si tiene razón o si se le ha ido la olla completamente.
 

 spider-man vs mephisto vs dr. doom vicma.JPG
 
Fijaos quien aparece como logo de la empresa juguetera "Vicma". ¡Ni más ni menos que Bambi!.¿Y quién creó a Bambi? Pues Disney. Así que (ahora tendría que citar a los millones de oyentes que me siguen y bla, bla, bla) todo tiene sentido. En los años ochenta pudimos ver estas pruebas premonitorias de la adquisición de Marvel por parte de Disney. En cuando pueda llamaré a mi colaborador (el cual tiene miles de autopsias a sus espaldas y un reconocimiento mundial) más estimado para que lo confirme científicamente.

Bueno, ahora apartémonos de Milenio 3  y abramos los ojos antes las (de nuevo) numerosísimas diferencias que hay en este poster. Aunque yo era un chaval de seis años cuando este poster entró en mi casa, la galería habitual de villanos de Spider-Man ya me era conocida. Así que me extrañó la elección del Dr. Muerte, aunque sí es cierto que se había enfrentado a él, pero aún más la de Mefisto. ¿Cómo es que no aparecía el Dr. Octopus, el Escorpión, el Hombre de Arena o el Duende Verde, entre otros? Pues ni idea. Alguien eligió a esta pareja y apechugó. Por otra parte, tambien desconozco el dibujante elegido. Si lo hicieron para la ocasión o si era un dibujo creado por Marvel.
De nuevo la elección de colores debió de ser aleatoria. O se basarían en el color de los tomos de Vertice (aún en blanco y negro y que sólo se podía apreciar el color en las portadas). Al Dr. Muerte le clavaron un amarillo a su armadura y a Mefisto un morado. Me ahorro decir los colores que tienen ambos, ya que son conocidos por todos los lectores. Otro detalle que tambien me ha hecho temblar las piernas, es la forma en que Spidey agarra a Mefisto. Vale que al enemigo de los Cuatro Fantásticos lo tenga cogido de la pechera (que ni de coña se dejaría, pero en fin...), ¡¡¡pero a Mefisto lo agarra del cuerno derecho!!!. Como si de un dibujo de Rob Liefeld se tratara, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En fin, espero no haber sido el único que haya tenido el ¿gusto? de poseer este poster. Porque roza lo dantesco y lo surrealista.

Un 2

Comentarios

El poster es genial. Tiene unos airecillos retros molones molones.

Dios que has fumado!

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?". Bueno, es que real, lo que se dice real, no es. Son personajillos de comic. Roza lo dantesco y surrealista que un tio en pijama que se pega a las paredes agarre de la pechera a un dictador tiránico de un pais imaginario de cara desfigurada embutido en una armadura tecnológica de gran poder ofensivo y de un cuerno a un demonio de gran maldad y poder que se dedica a torturar almas en una dimensión infernal.
Ahora, si el mismo tío en pijama que se pega a las paredes agarrara de la pechera a un adulto que se disfraza de duendecillo y lanzara calabazas explosivas mientras vuela en un aerodeslizador con forma de murciélago y con la otra mano agarrara a un gordinflón con gafas que tuviera cuatro brazos mecánicos que salieran directamente desde su tronco y a los que puede manejar mentalmente, pues entonces pues si, ya sería la cosa más normal. Menos dantesca y surrealista. Pues no se yo que decirte...

A ver Raimi. Damos por sentado lo realista que son las películas de acción. Ni John McLane ni Martin Riggs son precisamente personajes muy ligados a la realidad debido a las escenas que protagonizan en sus respectivas películas. Pero admitimos esa "realidad".

Es obvio que los personajes de la editorial Marvel y de DC tampoco son muy reales que digamos en cuanto al contexto que protagonizan sus aventuras (ni Batman, por mucho que se diga). Pero cuando me he referido a dantesco e irreal, me refería a que no entraría dentro de la lógica verlo pelearse al mismo tiempo con Mefisto y con el Dr. Muerte. Y menos coger al primero como si de una vaquilla se tratara.

Que manera de buscar tres pies al gato...

Así que no te contentabas con mirar la portada de la Super-Pop en el kiosko, sino que también te aventurabas a mirar DENTRO de ella...

...impresionante.

Como se suele decir: "Era joven... necesitaba el dinero" :P

Pasaselo a quesada fijo que no le hara nada de gracia....

Yo, es que tengo debilidad por este tipo de versiones pachanguero-alternativas.

hola, quisiera saber mas sobre el muñeco de vicma de spiderman, ya que yo lo tuve de pequeño y me gustaria volver a conseguirlo o al menos tener fotos de calidad del muñeco y sus accesorios.

si me puedes escribir al mail te lo agradecere, tambien es mi hotmail por si quieres contactar conmigo.

un saludo cordial

mundomadelman@hotmail.com

Puestos a ahondar en teorías conspiranoicas acabo de recordar que de chaval siempre me chocó el que la empresa se llamase VICMA, muy similar a la palabra "víctima" y escogiese al pobre y huérfano cervatillo. Y es que era ver la marca y pensar víctima. jajaja.

Hola, he conseguido un muñeco de spiderman de vicma, mide 63 centimetros, pero necesito el traje, alguno de ustedes podria tenerlo para mi ? si tuvieran los accesoriso tambien me interesan. gracias

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!