¿Cuántas veces ha estado a punto de morir Tía May?

bib.gif.gif

Ya conocéis el principal motivo de que Spider-Man vista el traje negro y se desencadene la saga Back in Black: Tía May está muy cerca de la muerte, tras recibir un disparo de un pistolero.
Aprovechando este acontecimiento, vamos a repasar las ocasiones en las que May ha estado en una situación comprometida de salud, que han sido unas cuantas, pero que no han desencadenado una reacción tan rabiosa por parte de Peter como la que ahora nos encontramos…

El maratón de ingresos en centros sanitarios comenzó allá por el Amazing #9, cuando el Dr. Bromwell decidió derivar a la mujer al hospital…

asmay9.jpg

En el siguiente número, Amazing #10, May desafió a la muerte y aguantó gracias a una transfusión de su sobrino. Recuperada, fue dada de alta y se marchó a Florida con los Abbot.

asmay10.jpg

Ya de vuelta a NY, mientras Spider-Man estaba luchando contra el Duende Verde en el Amazing #17, un infarto la haría ingresar de urgencia. Peter saldría corriendo preocupado por su estado de salud, quedando ante todos como un cobarde. Muy grave no fue, al número siguiente ya estaba en casa…(gracias por el chivatazo a Matalascañas)

asmay17_1.jpg

asmay17_2.jpg

Pero claro, tarde o temprano la sangre radioactiva de Peter pasaría factura y, en el Amazing #31, sufriría otro mareo que obligaría al muchacho a llevarla de nuevo al hospital.

asmay31.jpg

Con la ayuda del Dr. Connors, descubrió que el isótopo ISO-36, que fue robado por el Planeador Maestro, era su única esperanza. Tras arrebatárselo al villano, Amazing #33, May fue curada y dada de alta, Amazing #34.

asmay34.jpg

Damos un gran salto de más de cien números hasta el Amazing #144. Allí la señora se tropieza con el clon de Gwen y, de la impresión, requiere un nuevo ingreso.

asmay144.jpg

El shock duraría hasta Amazing #147.

asmay147.jpg

Posteriormente, en Amazing #159, May se encuentra en medio de una pelea entre Octopus y Cabeza de Martillo, quien la secuestra. El trauma es, de nuevo, demasiado para ella y termina en el hospital.

asmay159.jpg

Aunque no está muy claro cuándo se restableció por completo, en el número siguiente, Amazing #160, parece que su situación no es del todo mala.

asmay160.jpg

La viuda de Ben Parker pareció renacer de nuevo, y se manifestó junto a un grupo de jubilados para reclamar unas mejores condiciones para este colectivo, Amazing #176. Tal es la fuerza de su posición, que discute con un policía, sufriendo un ataque al corazón. La viva imagen de Julio César en las escaleras del Senado...

asmay176_1.jpg

asmay176_2.jpg

Ingresada de nuevo, la cosa parecía ir bien, pero en Amazing #177 sufre otro colapso.

asmay177.jpg

La enfermedad se complica bastante, con una intervención quirúrgica incluso, e hizo permanecer durante bastante tiempo a nuestra protagonista en una cama hospitalaria. Hasta tuvo que ver la graduación de Peter por televisión(Amazing #185). Finalmente, Amazing #189, fue traslada a una residencia pública para que se recuperara, siendo la primera ocasión en la que no la vemos abandonar el recinto hospitalario por su propio pie...

asmay189.jpg

Pero esto no es todo, aún nos quedan unas cuantas "muertes" y cuadros críticos. Será en una próxima entrega…

(El Diario de Peter Parker ha sido imprescindible para la realización de este artículo)          

TrackBack

A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia a ¿Cuántas veces ha estado a punto de morir Tía May?:

» ¿Cuántas veces ha estado a punto de morir Tía May? (2) de Bajo la Mascara
Seguimos recapitulando, la primera parte la tenéis aquí, las ocasiones en las que tía May ha estado a punto de morir -o casi- por su delicado estado de salud. Eso sí, sea cual fuere la causa, Peter no se... [Read More]

» Spider-Man Back in Black: Todo lo que necesitas saber... y no te apetece buscar de Bajo la Mascara
En España ya ha aparecido el Spider-Man vol. 2, 15, que contiene el arranque de "Back in Black" en las diferentes sagas arácnidas. En BJLM, nuestra vocación es que el lector pueda encontrar en esta página toda la información... [Read More]

Comentarios

¡Qué buen artículo! Si es que hay que ver cómo se aferra la vieja a la vida :P

De verdad, la señora debería replantearse sus planes a futuro con el tipo de vida que lleva, entre ataques cardiacos e impresiones demadisiado fuertes

Sinceramente, aunque me gusta lo que han hecho algunos guionistas con ella en los últimos años (léase Strackz... no sé como sigue!), deberían haberla dejado en el otro barrio. No es por ser purista, o porque no la aguante o cientos de otros motivos por los que la gente comenta es, simplemente, que la muerte del Amazing 400 (creo que era ese número) me pareció PERFECTA. En lo alto del rascacielos, May cogiendo a Peter por sorpresa con aquella pregunta de "¿que se siente Peter?" (no recuerdo bien, estoy en el currelo y cito de memoria). Yo, lo reconozco, lloré con Peter agarrándole la mano en la cama y Ben Reilly escondido llorando también y citando a Peter Pan (creo, creo...) mientras ella moría para luego descubrir... bueno, pues lo que se descubrió y que me pareció una cag...da de vaca (no cuento por si alguién no leyó la saga).

Saludos...

"Me siento como si éste fuese mi segundo hogar, enfermera...he estado ingresada tantas veces, sabe?"

Jeje, eso lo resume todo;

Por cierto, estaría bien publicar un post dedicado a las "muertes" de Tía May, o más concretamente al Amazing 400, muchos por desgracia no tenemos ese número y sólo conocemos viñetas sueltas, estaría bien verlo publicado por aquí...

Es una sugerencia, por supuesto;

Venga un saludo!!

Yo creo que Tía May se encuentra entre la élite de los superpoderosos de Marvel. Véase Galactus, Fénix, Eternidad, Caos y Orden, etc...

Su poder? la inmortalidad. Da igual ataques cardíacos, balas, descubrir que tu sobrino es Spider-man...

Llegados a este punto, la verdad es que no le veo ningún aliciente a la muerte de La Tía May. Una muerte que no podrá ser ya sentida, tras su burlesca resurrección.

Así que lo mejor es sacarle todo el provecho, como bien hizo Strac y como deberían seguir haciendo. En forma de vieja rebelde o de ancianita achacosa, La Tia May es ya eterna.

Me encantan estos post. Parece que hacen despertar brevemente del sueño comatoso en el que se halla el personaje.

EDITADO POR BJLM
POSIBLE SPOILER

Yo he acabado cogiendo un poco de asco a Tia May. Por culpa de ella y de FAT JOE se ha reseteado la continuidad de Spiderman. Tia May debio morir en Black in black.

FIN POSIBLE SPOILER

Por supuesto que hablaremos del Amazing #400, cómo no. Aunque, oficialmente, no sea May su protagonista...

Y es verdad que la muerte de May no tiene demasiado aliciente. Como la de ningún personaje...

latro, genial post. ¡Pero te has dejado el Amazing 17! En el que tía May sufre otro ataque y Peter tiene que abandonar una pelea con el Duende Verde, por lo que la gente le empieza a llamar cobarde. Me he dado cuenta porque recuerdo la frase de tía May en silla de ruedas, haciendo que su sobrino coja de nuevo las mallas: "¡Los Parker somos más fuertes de lo que la gente cree!". Y tanto, señora XD

La verdad es que la muerte del AS 400 es perfecta. El guionista que la mate y supere la muerte original será mi nuevo dios.

¡Ahí va! ¡Cómo se me ha podido pasar! La añadiré sin falta, Matalascañas. ¡Muchas gracias!
Menos mal que siempre me echáis una mano...

Sí, la muerte de tía May en el nº400 de Amazing es un comic memorable, de los mejores de la historia de Spiderman.
Para mí, sólo queda un poco estropeado cuando tía May le dice a Peter que sabía que era Spiderman. No hay ningún indicio anterior a ese nº400 de que tía May conozca la identidad secreta de Peter.
Tal vez si Peter confiesa su identidad de Spiderman a tía May poco antes de morir hubiese sido un comic redondo.

¿Por qué nos gustan tanto estos artículos? Muy fácil, porque, aparte de estar muy bien escritos y perfectamente documentados, nos hacen recordar los buenos viejos tiempos de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Siempre es de agradecer tu labor, latro. Nunca lo dejes.
Arácnidos saludos.
PD: la muerte de la tía May es una de las más emotivas que he leído nunca gracias al magnífico trabajo de DeMatteis. Una lástima que luego Mackie se la cargara de un plumazo. En fin...

May Parker murió en el mítico Amazing Spider-Man 400.
La tía May que ha llegado a nuestros días es un clon, una suplantadora contratada por Osborn, o un skrull.

Algún día Marvel le dará la vuelta a la tortilla.
Si ya lo hicieron una vez, lo pueden volver a hacer, pero a la inversa. ¿No os parece?
Porque es imposible que una delicada ancianita pueda aguantar lo que aguanta la tía May.

Me gustó el nuevo planteamiento que le dió Stracz al personaje, pero es un planteamiento fuera de juego. Nunca debieron traerla de vuelta al final de la saga del clon. Estaba perfectamente muerta y enterrada.
Puede que suene un poco cruel pero es la verdad.

Ahora es el paradigma de la inmortalidad en el universo Marvel.
Como ya dijo alguien en otro hilo si la Tierra explotara la tía May sobreviviría al holocausto. Y volvería a ser heraldo de Galactus. Jajajaja.

CONTIENE SPOILERS

El problema es que la continuidad de Spider-Man está ya tan dañada que poca credibilidad le queda ya a la serie. Lo que quiero decir es que si ahora nos colaran que May es una skrull (que no lo van a hacer, Peter tiene que tener veintipocos y tener a su tía viva ¬¬) no le vería el más mínimo interés. Es más, pensaría, ¿para eso se cargaron el matrimonio? Yo no contaría con ello, pero sí, la muerte del AS 400 es insuperable, y otra muerte de May sonaría a "ya contado" (aunque Marvel hace mucho que se metió en ese callejón con el trepamuros).

Lo peor es que no es la única muerte de DeMatteis que se han cargado... ahí tenemos a Harry, que espero y deseo que se revele que es Mefisto. Es que Marvel se ha cargado a Spider-Man a largo plazo... le han metido en un bucle del que no puede salir, está atrapado en el tiempo y cualquier paso hacia delante que den... ya estará contado. Han involucionado demasiado.

¿Por qué no se abre un debate sobre Brand New Day y la continuidad arácnida? Sería muy interesante.

FIN DE LOS SPOILERS

Comentaristas anteriores ya lo han expresado con mejores palabras de las que podría haber empleado yo. Y es que si, el artículo es cojonudo y muy bien elaborado pero viene a confirmar lo de siempre, el bucle espacio-temporal donde vive Spiderman, en donde nada es nuevo y todo se repite. Y si, Tia May tendría que estar muerta, y no porque tenga nada contra el personaje sino porque tal y como está planificado el personaje, es su evolución lógica.

¿Por qué antes se podían hacer historias memorables sin recurrir a macroeventos y destrucciones de la continuidad, y hoy en día no se paran de hacer macroeventos que no generan ninguna historia memorable?

"Y si, Tia May tendría que estar muerta, y no porque tenga nada contra el personaje sino porque tal y como está planificado el personaje, es su evolución lógica."

Bueno, tal y como está planificado el personaje no debería (o no puede)morir (a las pruebas me remito).

Creo que decía John Romita que tia May era importante para Spiderman ya que lo humanizaba y le ponía los pies en la tierra. Y que sin ella sería otro Clark Kent. (ironicamente John Byrne, con Superman, pensó lo mismo y no "mató" a sus padres terrestres precisamente para humanizarlo).

Otro comentarista que se une a la alabanza del Amazing # 400. Aún recuerdo dónde y cuando lo leí,cómo pasaba cada página con el corazón en un puño...(Entre otras cosas porque había logrado esquivar los spoilers, aunque en esa época en vez de Internet estaban las "noticias USA" y se portaban bien).

Y lo que nunca se me olvidará son las lagrimitas que solté cuando Peter citaba a James M. Barrie en el lecho de muerte de la anciana...

(PD.- Y al acabar el número Peter detenido, para, dos dos páginas después en la edición española, contemplar el que fue el regreso de JR. jr. a las colecciones del Trepamuros)

Yo también apoyo un debate sobre Brand New Day y la continuidad arácnida. Si alguien está interesado en ese debate, en el artículo "Amazing Spiderman es el tebeo más vendido de enero" llevamos ya 152 posts. Animo a la gente a unirse a ese post hasta que abran uno específico sobre BND y la continuidad arácnida.

Lo que le ha pasado a Spiderman es parecido a lo que le sucedía a Bill Murray en la película "Atrapado en el tiempo". Con BND se acabó la relación causa-efecto. Algo así como los tebeos de Mortadelo y Filemón. No importa que Filemón tire a Mortadelo por la ventana, porque en la viñeta siguiente tenemos a Mortadelo otra vez al lado del jefe.
Con Spiderman pasa ya algo parecido. Se producen hechos y acciones que parece ser que tienen su consecuencia, pero que a largo plazo no tienen ninguna, porque todo queda como estaba al principio; como a Bill Murray le sucedía cada vez que sonaba el despertador.

"Por supuesto que hablaremos del Amazing #400, cómo no. Aunque, oficialmente, no sea May su protagonista..."

Gracias, latro!!! Ah, por cierto, ya he recuperado mi antigua dirección de mail!!!

"¿Por qué antes se podían hacer historias memorables sin recurrir a macroeventos y destrucciones de la continuidad, y hoy en día no se paran de hacer macroeventos que no generan ninguna historia memorable?"

Bien mirado, Don Guri, para mí que la clave está en el afán por sacar cuanta más pasta, mejor

Ya está añadido el Amazing #17.
DeMatteis es un genio, sí señor. La muerte de Harry también la bordó, con un Buscema en estado de gracia...
Y no me habléis del BND que me huelo algo que no me gusta nada-nada...

¿No sabes nada de BND, latro? O.o

Gracias por citarme en el post ;) Ahora sí que la cosa está completa.

Me he pasado por el post de las ventas, cuyo debate no había visto, y he comentado. De todas maneras un postecito sobre el tema en concreto no vendría mal. Mañana continuaré con otro comentario, de todas formas.

Saludos!

Dejé el Previews justo en One More Day, tengo tantas cosas que hacer y que leer, que preferí centrarme en las ediciones españolas. Que no llego a todo, vamos.
En verano, que ya habré acabado con la escuela de idiomas definitivamente, me reengancharé aunque sólo sea para seguir practicando inglés. ;)
De BND no sé nada seguro, pero casi. Y si resucita quien creo que lo hace, me moriré yo.

Julián ya ha comentado en portada la linea de debate sobre la saga que hay por aquí, y esta mañana he visto, que no leído, un Dolmen dedicado al tema, con artículos del propio Julián.

La Vieja ya debe morir y ser recordada como martir en el Universo Marvel, A mi me da risa porque cada año que pasaba antes parece la dibujaban más joven.

I came across these pages for auto accident, interestingly, that is a very good blog. The location master does a fantastic job, the words recommendations in fact fresh new. You solely secure a guarenteed readers.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!