Byrne me ha enseñado lo que sé

Estoy acabando el tercer curso oficial de inglés a distancia del Ministerio de Educación y Ciencia, That's English, del que ya hablé aquí. Son esos programas que tal vez hayáis visto los madrugadores, o los trasnochadores, que emiten en La 2 a las siete de la mañana.
El método es bueno, aprovechan a enseñar gramática al mismo tiempo que te introducen en la cultura británica. En el tema que trataba sobre el humor en aquellas tierras, aparecía cierto dibujante llamado John Byrne.
Al principio dudé: sin barba y joven, pero enseguida salí de dudas… Mis habilidades de grabación no son muy buenas, ya lo siento.


He traducido el vídeo, más o menos.

Byrne: ¡Hola! Me llamo John Byrne, soy dibujante y voy a hacer un dibujo para That's English. Empezaré dibujando a la profesora. La cara, el pelo…

Voz en off: John Byrne ha dibujado y guionizado a Superman, El Increíble Hulk, Los Cuatro Superhéroes y también Flash Alpha Flight, entre otros personajes.

Byrne: Espero que el curso de That's English sea provechoso

El sistema tiene muchos años, probablemente estén apunto de renovarlo por completo. Esta era la imagen de Byrne en 1992, cercana a la que todos tenemos en mente...

Byrnebeard.JPG

Comentarios

¡Uauh! Toda una curiosidad y una sorpresa. Realmente muy curioso.

Los Cuatro Superseres, quienes deben ser jejeje. Una pequeña pifia en la documentación del programa.

Interesante que se presente como cartoonist. Siempre he buscado la palabra para "dibujante" en inglés y en los tebeos americanos que tengo y/o he visto siempre aparece como penciler o artist (lo cual no termina de ser exacto).

A veces en los cursos de inglés te encuentras con estas sorpresas, a mi me pasó al incluir un libro una entrevista con el vocalista Paul Carrack.

Ay Byrne, qué malos son los bollos...

Hola, latro. Creo que ese no es John Byrne. Creo que han puesto a un tío que se llama como él, o uno que se hace pasar por él, y la voz en off habla sobre el verdadero. De verdad que Byrne nunca ha tenido ese aspecto, ni de joven.
Y una pequeña corrección: la voz en off no dice "y también Flash", sino "y Alpha Flight". Vuelve a escucharlo, que a veces el acento es engañoso.
Por lo demás, como siempre, es un placer que nos desveles este tipo de curiosidades.
Arácnidos saludos.

Y una pequeña corrección: la voz en off no dice "y también Flash", sino "y Alpha Flight"

¡Ejem! Vas a tener razón. Yo entendía algo así como "also Flash". Menos mal que esta web no la visita mi profe... jejeje
Lo corregiré. ¡Gracias!

¡Es cierto! Yo el año pasado hice lo de That's English y flipé cuando me encontré a Byrne en un programa.

Bueno, por lo menos ahora por fin se como se pronuncia "Byrne".

Volviendo al tema de si el del video es o no Byrne: la voz en off nos habla de que ha escrito y dibujado esos comics, y en esa época -recordemos que su Superman es del 85 u 86- Byrne ya tenía sus kilitos de más y su barba, así que dudo mucho que ese sea Byrne, lo siento.
Cambiando de tema. Es normal que hayas entendido "also Flash". La tipa tiene una voz y un acento que no ayudan mucho a que se la entienda.
Arácnidos saludos.

¡Corregido lo de Flash! No eres el primero que plantea dudas sobre la identidad del Byrne del vídeo. A mí sí que me parece el mismo, aunque mucho más delgado, es obvio. Pero también me desconcierta el dato que comentas sobre su figura en su época dorada. O el vídeo se rodó mucho antes de que se engordara y se encargara de los superhéroes, añadiendo muy posteriormente la voz en off...
Intentaré sacar una foto más clara del vídeo para comparar y, ¿por qué no?, preguntar al propio Byrne...

Hombre, el tipo del Chapter One!

De todas formas el tal Byrne debe de estar bastante cambiadito porque creo que esa foto pertenece a la convención de San Diego de 1992.

Ahí va latro no me di cuenta de que ya habías hecho esa observación. Pues nada sólo redundaba en lo ya dicho.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!