¿Ha matado Spider-Man? (3)

bib.gif.gif

En muchas ocasiones, la imagen de un animal muerto o herido nos conmueve más que la de una persona. Tal vez nos hemos acostumbrado a ver gente en esas circunstancias, y por eso hemos aumentado el umbral de sentir lástima por nuestros congéneres. Quién sabe.
En nuestro repaso de la muertes causadas por una acción más o menos directa de Spider-Man, nos toca esta vez hablar de las de algunos bichos…

Como en la entrega anterior, rescatamos - gracias a Spinne- otra muerte de un humano, la de la hija de Spider-Man 2211, que era la Duende Verde de su época. Peter le devuelve una de sus bombas-calabaza...

fn10_bomb.jpg

fn10_1bomb.jpg

El efecto, dadas las características de la bomba, es que se produce un paradoja temporal, ya que nunca llegará a existir. Se vio en Friendly #10.

fn10_2_bomb.jpg


Hecho el inciso, volvamos con los bichos...
No te metas con mi chica
En su visita a la Tierra Salvaje del Amazing #104, el cabeza de red condujo hasta una arenas movedizas a Gog, el bebé extraterrestre que controlado por Kraven había estado dando mal a su novieta Gwen…

as104gog.jpg

Esta muerte, recuerdo, me impresionó sobremanera(y Kalitos confesó que a él también), especialmente por la forma en que se produce, con un Spider-Man como espectador casi impasible frente a una lenta agonía. Luego, años más tarde, Gog volvió a aparecer, pero eso no lo sabíamos entonces…


Entre oreja y oreja… ¡colleja!
Spinne, de nuevo, nos avisó de la muerte, en el Amazing #118, de Devastador, la criatura creada genéticamente a partir de un bandido común para servir como esclavo de Disruptor.
El trepamuros se dio cuenta de que estaba controlado electrónicamente mediante un generador de dolor, y supuso que estaba en alguna parte de su cuello. Así que para detenerlo, le atizó por esa zona…

as118_1.jpg

as118_2.jpg

El resultado…

as118_3.jpg

Este muerto está muy vivo
Más recientemente, en Amazing v.2 #54, el lanzarredes se las vio con una especie de zombi conjunto de trece mafiosos, el Enterrador, originado por una radiación gamma. Tras herirlo gravemente lo localiza en las cloacas, y se dispone a acabar con él. Como ya está muerto, dice Spider-Man, no se puede matar. Pero el hecho es que deja de existir…

asv2_54_digger.jpg   

   
(El Diario de Peter Parker y spiderfan.org han sido imprescindibles para realizar este artículo)

Comentarios

Diria q es un gran artículo, pero solo diría obviedades ;)

Gracias por la mención.

Sí, la de Gog es la muerte que más pena da...

Y quizá el Devastador era el que más se acercaba a un humano...

Gracias a ti, Spinne. Las muertes de las que te chivaste no las tenía en la lista...

Y es verdad, Devastador casi sería humano, pero en prácticamente todas las fichas sobre él, lo nombran como "criatura"...

Bueno, creo que se te ha pasado la última aventura con el hombre de arena en friendly donde,si mal no recuerdo,Spiderman manda sin miramientos a la silla eléctrica al Camaleón del futuro, aunque sea para salvar al padre del hombre de arena de una sentencia injusta.

¡Buf! Tienes toda la razón, se me olvidó añadirla...

Si tanto sentido de la responsabilidad tiene, ¿cómo es que acaba con los malos sin pensárselo dos veces?

Spider-Man es la justicia! Muajaja

Puestos a ser completistas se podrían reseñar las veces en que miembros de La Mano se funden ante los ojos de Spidey, y en cierto modo debido a que los ha vencido o dejado inconscientes.

Oye que no decaiga esto ¿eh? ¡¡¡Que hay que llegar a los doscientos comentarios!!!

Escribe un comentario












Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día



Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!