El legado capilar de los Osborn

Osbornhair.jpg

El pelo de los Osborn siempre ha cautivado a propios y extraños, pocos personajes hay que gocen de un rasgo tan diferenciador y personal como ellos. A Peter, por ejemplo, lo hemos podido ver con el cabello más largo o más corto a capricho del dibujante de turno, pero los miembros de la Casa de Osborn tienen tanto carácter, que nadie puede cambiarles su look.
Examinemos el cuero cabelludo de esta saga...

Vamos a hacer primero un poco de historia. Ditko trajo desde Atlas Comics el característico pelo Osborn. El número de Octubre de 1956 de World of Mistery incluía una corta historia de apenas cuatro páginas llamada "El hombre misterioso", en donde se dice que se vio por primera vez este estilo de peinado. Desgraciadamente, no he podido encontrar pruebas gráficas que mostrar, pero sí que tenemos imágenes de un tebeo de 1957, de su época de Charlton Comics. Había un personaje, que investigaba a un timador llamado Profesor Markham Moros, con un look muy similar al de los Osborn…
vtosw03.jpg
vtosw03a.jpg
Más tarde, en Strange Suspense Stories #33, en la historia titulada "Director del Consejo", el peinado ha evolucionado algo: aparece la típica raya en medio. Aunque rubio, algo inédito, ya tenemos prácticamente definida la estética final.
vtoss33a.jpg
Pero atención a esto: en Unusual Tales #27, de Abril de 1961 nos encontramos con un pelosborn hablando con un tal Peters… ¿Os recuerda a algo?
vtosut27.1.jpg

Para conocer más la imprescindible figura de Steve Ditko, podéis visitar este enlace.

Norman Osborn, como tal, aparece por primera vez en Amazing Spider-Man #23 en 1965. Ningún lector del momento se percata de este "entonces- figurante, pero su pelo le delata.

FirstNorman.jpg

Echemos un vistazo al árbol genealógico de Norman, y fijémonos sólo en los hombres, puesto que todavía no se ha visto una mujer con el cabello Osborn. Tal vez ellas, como ocurre con la hemofilia, puedan transmitirlo pero no desarrollarlo.
El bisabuelo de Norman, Alton, era un pelosborn. Fue él el que hizo fortuna, al que todos los Osborn le deben su posición.

Altonosborn.jpg

El nieto de Alton, Amberson Norman, era el padre de Norman(de hecho, nuestro Norman es en realidad Norman II) y otro pelosborn.

Normanfather.jpg

Por supuesto, Harry, hijo de Norman, es -cómo no- todo un pelosborn.

Harryhair.jpg

No sucede lo mismo con Gabriel, hijo de Norman y Gwen. Esto hace sospechar de la verdadera paternidad de Norman, ¿no creéis? De hecho, se dice que la idea inicial de JMS era que fuera hijo de Peter

  Gabrielhair.jpg

Y Normie, el hijo de Harry y Liz tampoco parece haber heredado el cabello tradicional de la Casa de Osborn.

Normiekid.jpg

Sin embargo, en Spider-Girl, en un futuro posible donde está un poco más crecidito…

Normieteen.jpg

¿Querrá esto decir que el pelosborn se desarrolla en la pubertad, como si del gen mutante se tratase? Vete a saber...

  
Curioso es el caso de William Baker, el Hombre de Arena, que luce el pelo Osborn, aunque sin raya.

Flinthair.jpg

Su padre, Floyd Baker, también disfruta de esta característica tan peculiar, por lo que hay campo para la sospecha, de igual modo, sobre su verdadero origen. No puede haber un pelosborn por ahí que no lleve sangre Osborn por sus venas, ¿verdad?

  FloydBaker.jpg


   

TrackBack

A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia a El legado capilar de los Osborn:

» El legado capilar de los Osborn: encontramos un ejemplo real de Bajo la Mascara
Seguro que recordáis el análisis que hicimos de una de las características más personales de los Osborn: su cabello. Pues bien, hemos encontrado el ejemplo más real que os podéis imaginar. Una persona que ha lucido, durante años, su... [Read More]

Comentarios

no, si el ''pelosborn'' va a marcar tendencia

¿Byrne no había establecido que Osborn y el Hombre de Arena eran parientes lejanos?

Sí, en el Chapter One. Pero... ¿alguien tiene en cuenta algo de esa limited?
De momento, que yo sepa, en el universo tradicional no hay una relación establecida, ¿no?

Un gran análisis sobre la trayectoria de los Osborn, basándose en sus raíces capilares. ¡Enhorabuena!

¿Sabes qué estaría bien? Haber puesto una fotografía del pelo Osborn llevado por alguien real, ya que no me lo puedo ni imaginar cómo sería...

Mario, lo de que alguien lleve el "estilo Sborn" debe de ser una vergüenza para el mismo, ¿no crees? XD

Jajajaja He buscado alguien real que tuviera ese pelo, pero ninguno se acerca ni un poquito...
¡Se aceptan propuestas!

Jaja. Me los imagino peinándose por la mañana tarareando a Serrat:

"De la siega a la siembraaa...."

Os imaginais a Willem Dafoe y a James Franco así? XD

Supongo que sería cuestión de afeitarles el pelo a rayas, aunque pareciera un campo arado...

Yo siempre he pensado que los Osborn son irlandeses (de ahí la obsesión por los Duendes) que se peinan con un peinado afroamericano característico.

pues es mejor el estilosborn al ricito de superman en superman returns

Aquí está lo que yo me imagino: un irlandés pelirrojo peinado como el chaval de la chaqueta roja:

http://www.american.com/graphics/2007/january/what-works-in-africa/africa_0000.JPG

este peinado mola pero no lo llevaria, y le pega mas a la gente de color

Jejeje, muy buen artículo latro,veo que incluso en vacaciones te lo curras.
Por cierto, qué bueno es Frenz, a él tampoco me habría importado verlo en Amazing.
Oye, y perdon por el offtopic (esque viendo estas viñetas me pongo nostálgico) ¿se le ha ocurrido a Viturtia reeditar la saga post-clon de JRjr?(creo que es la seguna etapa de Romita en Spidey).
A pesar de que los guiones no los recuerdo buenos, el Viturtia debería saber que con lo que echamos d menos a John, se vendería bien.¿Qué opináis?(No me estoy refiriendo a la etapa con Mackie, sino anterior a ella...¿o también era con Mackie?) o_0 ehhmm...=_=....O_o

Latro, de verdad que me estoy quedando sin alabanzas para esa imaginación y capacidad de investigación a la hora de crear artículos. Realmente genial, una joyita de post. Por cierto, ¿a qué comic pertenece la viñeta en la que sale el padre del Hombre de Arena? Es que no me suena, y si es un comic de Spider-Man, es posible que falte en mi colección, y eso no, hija, no. (Va por ti, Antonio Ozores).
Ahora en serio y volviendo al tema: en Marvel dieron marcha atrás y consideraron el Chapter One fuera de continuidad, para deleite y alegría de nosotros, los aficionados. Porque el Chapter One es "pa" darle con él en los morros a Byrne. Y la idea de emparentar a Osborn con el Hombre de Arena sólo porque tienen el pelo igual es la peor idea desde que dieron luz verde a la película de Catwoman. En fin...
Amigo Pakess, desde que Romita volvió a trabajar con el trepamuros ha sido ilustrando los guiones _por llamarles de alguna manera_ del amigo Mackie, así que mejor que no reediten nada. Bueno, puestos a pedir reediciones de material de la época, habría que meter presión al amigo Viturtia para que editase la edición especial con más páginas del Spider-Man 75, en que se cerraba la Saga del Clon, también dibujada por Romita Jr. Este material está inédito en España y estaría bien echarle un vistazo a esas páginas, ¿verdad? Arácnidos saludos.

El material de Mackie y JRJR antes de la llegada de Byrne (y de la resurrección de la tía May) es bastante reeditable. No es que fueran una obra maestra pero no eran en absoluto tan malos como la gente dice. y ciertamente se han reeditado comics peores.

Francamente yo les daría una segunda oportunidad.

Jajaja ¡Qué vista tienes, José Álvaro! El tebeo todavía no ha salido en España, está por llegar. No te doy más pistas, a ver si se te convierte en un spoiler o algo...

Jejeje, es cierto, Jose Álvaro.Yo esque dejé la saga del clon a medias,comprándome numeros salteados porque fue ahí donde empecé a coleccionar Spiderman y después de eso empecé a coleccionar Spiderman regularmente a partir del tomo de la aparición de Matanza Cósmica, la retorcida historia en la que Matanza se pegaba a Estela Plateada.Flipa.
La cuestión esque me faltan los números de ese volumen, creo que concretamente los 14 primeros números.
Qué demonios, puestos a pedir, que saquen la saga del clon en Bome!!Y de ahí pa'lante!
Mmmm, Jose Alvaro, esa historia del padre del hombre de Arena es de Friendly Neighbourhood y está inédita en España todavía. Creo que es de Back in Black

Jejeje, es cierto, Jose Álvaro.Yo esque dejé la saga del clon a medias,comprándome numeros salteados porque fue ahí donde empecé a coleccionar Spiderman y después de eso empecé a coleccionar Spiderman regularmente a partir del tomo de la aparición de Matanza Cósmica, la retorcida historia en la que Matanza se pegaba a Estela Plateada.Flipa.
La cuestión esque me faltan los números de ese volumen, creo que concretamente los 14 primeros números.
Qué demonios, puestos a pedir, que saquen la saga del clon en Bome!!Y de ahí pa'lante!
Mmmm, Jose Alvaro, esa historia del padre del hombre de Arena es de Friendly Neighbourhood y está inédita en España todavía. Creo que es de Back in Black

Si queréis seguir investigando, hay una película de Cantinflas, "El Señor Doctor", en el que aparece un tipo, algo mezquino, ¡que también es un pelosborn!. De acuerdo con la imdb, el actor parece ser un tal Wolf Ruvinskis (http://akas.imdb.com/name/nm0752246/).

¿Sería la primera adaptación no oficial del personaje en el cine?

Gracias, Pakess y Latro por los datos. Con esa información y viendo que el dibujito es de Todd Nauck, me imaginaba que podía ser de esa colección. Pero claro, como Nauck ya ha trabajado antes con el personaje, nunca se sabe, podía ser de un comic de finales de los 90 o principios del sg. XXI que se me hubiera podido escapar.
Amigo Deke, como todo en esta vida, es cuestión de gustos, y a mi esos comics me parecen bastante intrascendentes. Lo que los hace medianamente más atractivos es el dibujo de Romita Jr. Y sí, tienes razón, se ha reeditado y se reedita material muuucho peor que ese. Pero también hay material inédito que merecería ser publicado antes que reeditar ese, ¿no crees? Por poner un ejemplo, la miniserie de Kingpin o Spider-Man Quality of Life, que no sé si serán mejores, pero como material relacionado con Spidey debería ser publicado, al menos, una vez. En fin, collejas a Viturtia, que nos seguirá dejando con las ganas. Arácnidos saludos.
PD: Por cierto, latro, atento al buzón _chan, chan_.

¿Pero nadie se ha dado cuenta que la serie de ULTIMATE SPIDXERMAN, los Osborn no llevan ya ese peinado tan caracteristico? ¿Fue una idea de Bagley? ¿De Bendis? ¿De Quesada? Investigad eso para otro articulo ¿no? :D

SALUDOS!!!

The TROVADOR, el peinado ULTIMATE de los Orborns es muy, muy parecido, solo que se han elimidado las rayas desde al centro a los lados y se han puesto desde la frente hacia atrás, que a mí, me gusta mucho más.

P.D: "¡PeloOsborn, PeloOsborn, pégate a mi cabellera, PeloOsborn, PeloOsborn...!"

Derechos de autor del Tema de Spider-man, cedidos para los PeloOsborn, no se permite la copia ni distribución ilegal de esta (estúpida) canción. XD

Clicad y temed ¡Un PelOsborn!

http://arcoenglish.artmediacompany.com/arco06/feria_virtual/imgs/agra_gallardon.jpg

Fabuloso análisis, además de haber esocgido la mejor viñeta de la mejor historia de toda la serie de Masacre.

SPIDER-FRAN: Pero al menos Bendis y Bagley hicieron que los Osborn tuvieran un aspecto que les permitiera hacer una vida normal :D Yo no me tomaría muy enserio a un tipo con el cabello arado... ¿Sera por eso que los Osborn han decidido ponerse una mascara verde para enfrentarse a Spiderman?

De todos modos, el pelOsborn siempre será una marca de la casa Marvel.

¡Viva y bravo!

SALUDOS!!!

Yo creo que la fórmula para un auténtico pelosborn es tenerlo bastante rizado y engominárselo como si el mundo se fuera a acabar,así se obtiene ese maravilloso efecto ondulado y pegado al craneo..por supuesto,no existe tal como sale en los comics,pero he visto algún lacostero por ahí que sería lo que más se aproxima al pelosborn en el mundo real

Pero a parte de tenerlo rizao y con gomina radioactiva los brillos siempre son iguales, jejeje, es como si tuviera un foco de luz iluminandole la jeta de frente constantemente.

Genial la viñeta de ese número de Masacre... Que mítico.

FOXXXXXXXXXXXXXX

Juas, yo lo flipo, menuda labor de investigación para sacar todo esto, ¡felicidades compañero!

Pues yo leí en alguna parte que posiblemente Dikto se basase en el peinado de Richard Nixon para hacer el peinado Osborn, y no lo veo descabellado... qué cachondo el Masacre...

Y y puestos... ¿para cuándo un análisis del "ricito" del cabello de Parker? ¿Alguna relación con los Kent? ¿¿Se trata de un crossover capilar??

genial la foto de Galduch...

Es curioso, una vez mi madre me comentó que cuando ella leía los cómics de Spiderman (estamos hablando de hace más de 30 años) creía que los osborns eran negros... Quizás la madre de Alton tuvo un escarceo con un esclavo de la plantación...

Escribe un comentario












Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día



Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!