Spider-Man es... ¿Dum Dum Dugan?

¿Qué deciís? ¿Qué Dum Dum Dugan no es Spider-Man? ¿Seguro? La respuesta a un clic.

Respasando algunas apariciones especiales del trepamuros fuera de las series arácnidas, me encontré con esta sorprendente curiosidad.

 

Si observamos el Avengers 60, vemos como Spider-Man es uno de los invitados a la boda del Avispa y Chaqueta Amarilla.

 

13.jpg

Lo más curioso lo encontramos en la siguiente imagen, correspondiente a la reedición del mismo cómic aparecido en el Marvel Super Action 21, donde tras ser reentintado por Danny Fingeroth, Spider-Man fue sustituido por Dum Dum Dugan.

Avengers_v1_060_p07.jpg

¿Por qué todo esto? ¿Gustos del entintador? ¿Creyeron que nunca invitarían a Spider-Man a dicha celebración? ¿Dum Dum Dugan queda mejor junto a Furia? ¡Vuestras opiniones en los comments! 

Comentarios

No tengo ni idea de a qué vendría ese cambio, pero tengo que decirlo... qué perspectiva más forzada O.o

Sólo puedo decir que con Spiderman quedaba bastante mejor y más simbolico porque vamos Dum Dum Dugan si que no pinta nada ahí xd

Hace tiempo había leído yo algo sobre este tema (en un correo de los lectores o algo así) y si que resulta curioso, máxime cuando (puestos a sustituir) no parecen tener ninguna relación Spidey y Dum Dum Dugan.

Lo cierto es que queda más natural Dum Dum Dugan que Spidey, que se le ve muy cabezón. Puede que en su origen estuviera el compañero de Furia y luego metieran al trepamuros, para después arreglarlo como hizo Fingeroth.

A la avispa no le gustaba spiderman,no creo que lo hubiese invitado

Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero como están en la imagen, y también me parecen dos de los grandes iconos de Marvel, ¿sabeís algo de las adaptaciones cinematográficas de Iron-Man y Capitán América? Por lo visto Avi Arad está metido en el ajo y por lo que he leído están previstas para 2008 y 2009, pero poco más...

Iron Man está en pleno rodaje. Consulta universomarvel.com y verás algún detalle.

Estas imágenes me intrigan. Me gustaría leer alguna teoría conspiratoria, la verdad. He mirado los tebeos de Spider-man de la época para comprobar si estaba libre para aparecer en las historietas de los demás y no hay ningún problema.

¿Puede ser que en realidad Spider-man no saliese en la versión original? El Avengers 60 fue dibujado por John Buscema, que admitía su odio a Spider-man descaradamente. Puede ser que algún editor del momento (Stan Lee, obviamente) viese la página sin Spider-man y le dijese a alguien (Kirby, Romita) que tapase a Dugan y en su lugar pusiese al amistoso trepamuros. Años más tarde (julio de 1980) Figeroth reentintará la imagen tal y como la dibujó Buscema, tal vez sin saber que Spider-man tapaba a Dugan (o puede que lo supiera, quien sabe).

Tal vez no les gustó el regalo que llevó Spidey??

Ese es Dum Dum Dugan o el Sr Watson?

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!