« Ultimate Spider-Man # 108 | Principal | Spider-Man 3: Segunda semana encabezando el ranking de taquilla norteamericano »

Marvel Zombies vs.Army of Darkness # 3

MZAOD003_cov.jpg 

Portada de Arthur Suydam
Escrito por John Layman
Dibujos de Fabiano Silva Neves
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

Me parece quizás un poco rebuscada la solución que le dan al final del número 2, y es que si allí parecía que Ash había muerto tras que el zombi Pato Howard le hubiera pegado un bocado en la cabeza, resulta que efectivamente es así, pero aquí vuelve a aparecer porque en esta ocasión se trata del Ash que ya existía en el propio Universo Marvel el que es asesinado por el Pato Howard (el otro había sido ¿salvado? por la Bruja Escarlata). Es decir, diferentes universos, diferentes Ash.

Pese a ser testigo de la muerte en ese universo de su otro yo, Ash sigue siendo igual de chulito , como demuestra su encuentro con Dazzler (tras que esta lo creyera muerto) y con la Bruja Escarlata, que les comunica que todos los Vengadores han sido transformados en zombis. Los tres irán al final a casa del Doctor Extraño sólo para ver al Doctor Druida (personaje al que tengo que reconocer que no sabía ni que existía. Su ficha en la wikipedia la podeis ver en este enlace) que es un muerto viviente (lo ven devorando a Wong) y tras que Ash le reviente la cabeza de un disparo, buscan el Necronomicón en la biblioteca de la casa de Extraño, hasta conseguir la pista exacta: está en Latveria, hacia donde se dirigen los tres sólo para encontrar un panorama desolador al llegar...

Lo único que puedo decir de esta serie es que es muy simpática y entretenida, principalmente por un protagonista que se lo toma todo a cachondeo. Asimismo resulta muy curioso ver a los héroes siendo algunos zombis y otros (los menos) intentado sobrevivir a la masacre, aunque quizás el giro argumental del inicio es el más chirriante, porque al final esto parece más bien que sea como un videojuego, donde cuando te mueres aprietas un botón y ¡ala! vida nueva. Eso sí, sigue la tónica general de sorpresa tras sorpresa con lo cual sigo deseando tener en mis manos el siguiente número desde el mismo momento en que acabé con este.

LO MEJOR: El tono simpático y divertido y todo lo relacionado con los Marvel Zombis, por aquello de ver quien es ya un muerto viviente y quien no.

LO PEOR: El giro argumental inicial de diferentes universos, diferentes Ash, no porque sea malo sino un poco rebuscado.


Un 4

Comentarios

Ehm... ¿No es al revés? Yo entendí que el Ash que moría era el del universo Marvel Zombies, y que el Ash "original" permanecía, ¿no?


SPOILER


La Bruja Escarlata cogía por sorpresa al original para hablar con él, en ese momento llegaba el Ash de ese universo, y era al que Howard se zampaba.

No entendi a que universo se fueron

Se que esto no tiene que ver pero les tengo una noticia:
Encontre la pelicula completa de Spider-Man 3 dividida en 2 partes en Dailymotion si alguien la quiere me avisan y publico aqui mismo los 2 links.

Ah, y al que encuentran en el sancta sanctorum del Doctor Extraño no es este, sino el


¿SPOILER?


Doctor Druida.

Ya digo que toda esa parte de los Ash de diferentes universos no me quedó clara (a lo que mi nivel de inglés no ayudó) con lo cual todo puede ser que sea como dice Chindasvinto.:)

Si el argumento me viene con lios espacio-temporales, con mi nivel de inglés un poco justito igual me he equivocado y es como dice Chindasvinto. De todas maneras el Doctor Druida, ¿no sería el Doctor Extraño? Es que como en este universo el Capitan América es Coronel...

Yo creo que no, porque cuando van a buscarlo buscan al Doctor Extraño, y creo recordar que dicen que éste está en el helitransporte y llaman Doctor Druida al paisa que hay por allí... Pero vamos, todo esto te lo estoy diciendo de memoria de hará una semana o así, jeje, me puedo confundir.

Eso sí, estoy contigo que lo de los 2 "Ashes" es un poco mareante. En general, a mí esta serie me crea un sentimiento extraño. Aunque se como va a acabar todo, consigue engancharme (y engañarme) pensando "¿Conseguirán impedir la infección y salvarse?". Y al contrario que la mini original (que como todos eran ya zombies me resultaba gracioso en según que partes), ésta tiene momentos que me deja un mal rollo en el cuerpo... Y lo mismo Marvel Zombies: Dead Days. Igual soy solo yo, jeje. ¿Vosotros que pensais?

¿A qué portada clásica homenajean aquí? No la pillo :-P

la de superman contra spiderman

Un nuevo repaso del comic (mira tú por donde que a cuenta de darme cuenta de estas cosas iré aprendiendo inglés y todo) me ha hecho darme cuenta de que teniais razón en vuestros comentarios, con lo cual el texto de la reseña ya ha sido modificado a tal efecto.

Me encanta esta serie y todo lo relacionado con los marvel zombies. Pero creo que hay que tomarseloo a cachondeo.

P.D:El Doctor Druida es un personaje que también existe en en el universo tradicional.

Bueno, arreglado lo del Doctor Druida. Y aqui no es cosa de mis conocimientos de inglés, sino mi total desconocimiento de que existía semejante personaje. Le doy gracias a Pedro que ha sido quien me ha mandado el enlace de la wikipedia que he dejado enlazado en el post.

Necesito que esta serie llegue a España, tiene pinta de molar cosa fina.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!