Numismática arácnida

Spidermedallion.jpg
No hace mucho, hablamos por aquí de una colección de sellos en la que aparecía Spider-Man. La filatelia suele ir siempre de la mano de la numismática, por lo que no podíamos dejar de referirnos a esta disciplina desde una óptica arácnida.
Si bien los sellos que cuentan con el trepamuros son de uso legal, es difícil imaginar a una moneda o a un billete -en el que esté impreso el cabeza de red- con un valor nominal real. Pero desde luego hay material interesante por conocer.
La mayor parte es obra, con mayor o menor pericia(o gusto), de simples aficionados, nada importante. Hay quien intenta venderla en eBay.
10libras.jpg 20libras.jpg
50libras.jpg
undolar.jpg
Pero existe un papel moneda de calidad con Spider-Man, que podéis adquirir, por 30 dólares, aquí. Se trata de un billete, diseñado por un profesional del medio, con algunas de las características de los que tenemos en nuestra cartera, pequeños detalles en los que no solemos reparar.
Spidernotefront.jpg Spidernoteback.jpg
Aquí tenéis una explicación de esos elementos. Que si el precio actual del Amazing Fantasy #15 como número de serie, que si su tirada es de 1962 ejemplares(el año de aparición de Spidey), que si microtextos casi ocultos, que si las siluetas de siete de los enemigos mortales de Spider-Man...
Spidernoteinfo.jpg
Moneda, propiamente dicha, no es fácil de encontrar. Normalmente se trata de una suerte de medallas, con efigies en relieve. Sin embargo existe una máquina en el parque temático de Universal Studios en Florida, en la que introduces una moneda de un penique, o de un cuarto de dólar, y la aplasta, la alisa y la destroza, para luego, mediante un prensado, obtener los siguiente resultados.
coin1.jpg
coin2.jpg
coin3.jpg
Hasta no hace mucho, no sabía de la existencia de este tipo de aparatos. Sin embargo, hace un par de semanas, descubrí una en pleno centro de Zaragoza que, por un módico precio, introducías cinco céntimos y te salía la moneda espachurrada pero con la basílica del Pilar grabada. Debe ser muy frecuente en lugares turísticos, y es muy parecida a esta:
maquinilla.jpg
(Thanks to Mr. Smith for allowing us to use some of his pictures)

Comentarios

En Liverpool hay otra igual, en el museo de Los Beatles. Y claro, te saca el logotipo del grupo.

Impresionante artículo, latro.

Un artículo muy interesante.Y esos billetes arácnidos con todas esas características casi de curso legal, jeje, son muy virgueros.

encima la mayoría en libras, la moneda más 'fuerte' del planeta

XDD

Yo estuve en Island of Adventure, en Florida, y, si, tengo la moneda con la cabeza del trepamuros, jeje

¿Os habéis fijado en el anuncio que encabeza el post?
"Hoy una moneda, mañana el monte Rushmore"
Vamos, que dentro de poco Spider-Man será la quinta cabeza.
XD
Oye, me alegro que os guste.
¡Callado te lo tenías, Däni!

¿En Zaragoza?
Yo tampoco la habia visto, oyes...
Pero me haria mucha más ilusión una de Spidermam.
----Namarië----

Felicidades Latro, un interesantísimo post con el que (mira tu por donde) he aprendido que existe una cosa más que jamás hubiera pensado que existiera.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!