Las navidades de Comics Forum

Snavidad.jpg
Ya hablamos por aquí de las felicitaciones que Forum nos ofrecía al llegar el verano. Ahora, en la época del año donde esta actividad alcanza su máxima expresión, vamos a recordar lo que se podía ver en algunos tebeos del trepamuros.
Al igual que en el período estival, las navidades contaban con la publicación de un especial. Con la desaparición de éstos, las felicitaciones se producían en los números de Diciembre o Enero.
Ilustraciones de autores españoles, junto con un pequeño avance de lo que traería el nuevo año, era lo más habitual.

En 1987 fue el turno de Jan, con la presentación de su personaje Superioribus y el anuncio de un nuevo fichaje: un tal Carlos Pacheco, del que decían que quizá se lo llevaran los americanos...
Navidad87.jpg
En 1990, Javier Olivares nos felicitó el año próximo. Curiosa la redacción del texto que le acompaña. El que lo escribió parecía cabreado, ¿no?
Navidad91.jpg
Para el 92, Fernando de Felipe realizó un trabajo por el que siento especial debilidad.
Navidad92.jpg
El 93 supondría el décimo aniversario de Forum, y Pere Olivé fue el artista que nos lo recordó.
Navidad93.jpg
Para el 94, Sergio Sandoval dibujó una Mamá Noel muy pícara...
Navidad94.jpg
Personalmente me gustan este tipo de cosas, son pequeños detalles que acercan la editorial a los lectores. A ver si Panini toma el relevo y nos sorprende...

Comentarios

Me acuerdo del dibujo del 93...y también de uno, no sé si era del 97, en el que Cíclope compartía el disfraz de Papá Noel con dos tías...

Eso es tocar la fibra.
Ese especial navidad es uno de mis tebeos favoritos.

Un grandísimo DeFalco y un no menos genial Ron Frenz en un tebeo que es la quintaesencia del personaje. De los que hacen afición.

Me encantan estos posts.

¡Ah, Forum! Qué gran editorial. Una pena que dejara de existir. O un acierto. Viendo lo que están haciendo en Planeta, uno se alegra de que no usen el nombre que tuviera y así no mancillen el buen recuerdo de Forum. Será que les quedaba grande.

Según mi cálculos, las felicitaciones dejaron de aparecer en los tebeos de Spider-Man al agruparse las series arácnidas en tomo...

Yo me acuerdo de un dibujo de Feliz Navidad en el que se veía a Hulk vestido de Papá Noel enorme y verde dar un regalito a una niña pequeña... Me gustó mucho.
Un saludo y felicitaciones por las 500.000 visitas.

Qué tiempos aquellos y que grandes recuerdos. Esa Forum en sus grandes momentos, una editorial que cuidaba a sus lectores. ¡Qué tiempos! Excelente post, Latro.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!