¿El posible origen de Morbius y los Skrulls?

Hace un tiempo comenté por aqui el posible origen del personaje del Lagarto. Y es que todos sabemos que Stan Lee siempre ha sido un hombre que ha mostrado en los comics lo más llamativo del tiempo en el que viven los personajes (algo seguido por los continuadores de las diferentes franquicias de Marvel). Casualidades de la vida, leí el otro día un artículo en la revista "Imágenes" que me hizo pensar si había encontrado la base que tuvo Stan Lee para los personajes de Morbius y los Skrulls.
forbidden_planet_ver1.jpg Se trata de "Planeta prohibido", film de ciencia-ficción de los años 50 (la película es de 1956) y todo un clásico del género, cuyo robot protagonista (el famoso Robby) se convirtió en un icono, saliendo en multitud de películas y series en las décadas posteriores. Además citar que en el film hizo uno de sus primeros papeles el posteriormente famoso (por las comedias tipo "Aterriza como puedas" y "Agárralo como puedas") Leslie Nielsen. Recordemos que el Universo Marvel nació apenas poco más de un lustro después del estreno de esta película. Pues bien, el mad doctor de "Planeta prohibido" se llama Morbius (nombre que tendreis que reconocer que no es muy común, ¿lo cogió Stan Lee para su famoso vampiro de los comics?) y hay una raza extraterrestre llamada Krells (con notable parecido fonético a los posteriores Skrulls). En este enlace de la Wikipedia encontrareis más datos del film.

Comentarios

Este tipo de artículos me encantan Chacal, pero me hago una pregunta: si la aparición de Morbius tuvo lugar en el nº 101 de Amazing y lo guionizaron Lee y Roy Thomas ¿quién tiene mayor responsabilidad en la creación del personaje?
Por otra parte, siempre pensé que el nombre de los Skrulls procedía de la palabra skull (craneo, calavera), dada la forma del rostro de estos personajes.
Pero desde luego es bastante plausible que Lee y otros artistas de su generación bebieran de estas fuentes. Siempre he pensado que las historias de terror que se publicaban en Marvel antes de los 4F, etc.., son la clave para estudiar los antecedentes de muchos personajes superheroicos y sus antagonistas.

Gracias. Personalmente he de reconocer que no se a ciencia cierta ni esto ni lo que puse en su día del Lagarto. Pero si algo ha caracterizado desde siempre a los comics Marvel es mostrar síntomas de las modas preponderantes en cada época. Por eso que cuando leí las referencias de lo del Lagarto o ahora estas fue en lo que pensé. ¿Acertadamente? No lo sé, pero como mínimo planteo mi idea.

yo no creo que haya una total relacion. ¿Poneis alguna encuesta con la opcion de taquiones?

morbius viene de "morbid", morboso. Con esa terminacion en -us tan latina. Lo de los skrull me parece mas posible, aunque tambien pensaba que es de skull, calavera.

Curioso, muy curioso

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!