¿Qué tienen en común el Papa y Spider-Man?

Pope.jpg
De vez en cuando, desde esta web intentamos vincular a Spider-Man con la actualidad del momento. Lo hicimos, por ejemplo, con la entrada en vigor de la ley del tabaco o con el centenario del Quijote.
Una de las noticias que ocupan a los medios estos días es la visita del Papa a Valencia. Personalmente, a uno le tengo especial simpatía y al otro... no tanto, por lo que me cuesta encontrar una relación entre ambos.
Pero siempre hay alguien que te sorprende y llega a donde tú no alcanzas.
Nancy C. Brown es una activista católica que considera a Benedicto XVI y a Spider-Man como héroes auténticos, lo podéis leer en su post titulado "Todo lo que tengo que hacer es pensar en el Papa Benedicto y Spider-Man".
Comenta que muchas veces, a lo largo del día, hace cosas que realmente no quiere hacer y se le pasan por la cabeza otras mejores en las que emplear su tiempo.
Entonces es cuando se acuerda del Papa. ¿Acaso no estaría mejor su Santidad en las montañas bávaras, sentado en un porche tranquilamente y respirando aire fresco?
Y también de inmediato le viene a la cabeza el diálogo que Tía May mantiene con Peter en Spider-Man 2:
Yo creo que todos llevamos un héroe dentro,
que nos hace ser sinceros,
que nos da fuerzas,
que nos ennoblece,
Y finalmente que nos permite morir con orgullo,
aunque a veces tengamos que mantenernos firmes
y renunciar a lo que más queremos.
Incluso a nuestros sueños.

Está convencida de que así son también nuestras vidas, que tenemos que dejar de pensar en notros mismos, nuestros deseos, y hacer un sacrificio por nuestros seres queridos. Ése es el héroe que llevamos dentro, un regalo de Dios. ¿Por qué ser esclavo de los caprichos? Es mejor ser ese héroe, aunque sólo tú lo sepas, y hacer lo que se debe y además querer hacerlo.

Ahora que cada uno juzgue...

Comentarios

Pues no le veo la heroicidad por ningún lado...

Por cierto, con motivo de la visita, no he podido resistirme a hacer esto ;) :

http://menoscabado.spaces.msn.com/blog/cns!9A95CE574AA2E9A1!2143.entry

mmm quien te dijo que el papa hace siempre lo que es bueno para el resto y no lo q es bueno para el. para mi el papa es un forro, y no tiene ninguna comparacion con mi idolo spider man. ya q este siempre hace lo correcto aunqu esto no siempre lo beneficia a el.

He traducido el post de esa mujer, no he reproducido mi opinión.

Esa foto parece el cartel de una de esas pelis de terror japones que tanto abundan.

"La Maldición"

Claro, es que todo el mundo sabe que Spiderman es el icono de la bondad mientras que el papa es una suerte de malvado ser que oprime a los inocentes, por eso un millón y medio de personas van a verle con toda la ilusión del mundo...

un poco de respeto por favor.

Y por qué deberiamos respetar a alguien que opina que gays y lesbianas no pueden formar familias como el resto de personas? o que el preservativo es pecado, y que la solución para el SIDA es la abstención?
Spider-man ha aportado mejores valores a mi vida que este ser, y lo respetaré tanto como quiera respetar a otra persona. Al fin y al cabo solo es un ser humano, como como tú o como yo.

Claro, y el papa es un extraterrestre. Lo que hay que leer, la demagogia está de moda.

No, el Papa no es extraterrestre pero si trata a ciertos sectores de población como si estos lo fuesen.
Evolución. Eso es lo que necesita la Iglesia Católica y no quedarse anclada en la edad media que tanto beneficio le reporto en su momento. Podría ser creyente, incluso cristiano, pero nunca sería católico ya que sé que si algún día de nuevo hay una guerra la Iglesia Católica estará de parte de los vencedores sean estos buenos samaritanos o la encarnación del mismo mal, poco importará para ellos. La cuestión para ellos es sobrevivir a contracorriente si hace falta. Y ha pasado siempre, no es demagogia. Son hechos. Siempre cerca del fuego que más calienta: desde los emperadores de Roma a los dirigentes fascistas; porque la Iglesia Católica siempre ha tenido un instinto absolutista. Así que por mi parte no confio en traidores que no defienden siquiera en lo que supuestamente creen. Si no hay confianza menos se puede tener fé en ellos. Poder, poder y poder, ese es el resumen de la historia de la Iglesia Católica. Eso lo relaciona con Spiderman, sí, y lo que les diferencia es que Spiderman, Peter Parker, sabe que todo poder conlleva una responsabilidad. La Iglesia Católica eso no lo sabe o lo ignora.

Debo reconocer que no soy nada religioso(respeto a quien lo sea, pero es algo que no va conmigo) pero si tuviera que destacar un comportamiento heróico y verdaderamente desinteresado dentro del proceloso mundo de los religiosos yo destacaría más bien a los cientos de misioneros anónimos que realmente estan haciendo el bien en los paises del tercer mundo, ayudando a aquellos que realmente lo necesitan y que, en muchos casos, son incluso mal vistos por sus propios compañeros por "rojeras". Este deberá ser en mi opinión el verdadero espíritu de la iglesia, no retozar en tronos dorados y enriquecerse con sus inversiones y "gescarteras". Claro que ya sabemos todos que la carne es débil...

"Claro, y el papa es un extraterrestre. Lo que hay que leer, la demagogia está de moda."

¿Quién ha dicho que lo sea?

Lo que ha dicho Mythos me ha recordado un dicho que cita varias veces un profesor de la universidad, que también es aplicable a esto: " corren presurosos a socorrer al vencedor."

Y es cierto, los verdaderos héroes son anónimos y están ayudando a los necesitados, no hablando de la moral a la sombra y con aire acondicionado.

Por cierto, el ser un pederasta y destruir la vida de cientos de niños como ha hecho el fundador de los Legionarios de Cristo, el reverendo Marcial Maciel Degollado ¿Tambien es una cosa que haría un superhéroe?

Lo que tiene en comun el Papa y Spiderman, es que uno tiene el Papamovil y el otro el Spidermovil.

Como valenciano estoy hasta los huevos del Papa y me jode mucho su visita.Que por que?empezemos por ejemplo con las calles cortadas(esto es logico),con que quiten las revistas porno de todos los kioskos solo porque venga el papa (esto si que me parece fuerte!)y aparte,kualkier intento de dialogar con un creyente que e tenido siempre y en mi ciudad hay muchos y conozco un monton,siempre e llegado a oir un sarta de estupideces.Con esto no kiero ofender a nadie(si ofendo perdonenme)tan solo desaogarme un poco,que falta me hace.

En mi opinión, la cabeza visible de una organización que protege pederastas, defiende la libre difusión del SIDA en África, llegando a afirmar que los preservativos son los que contagian la enfermedad, y pretende que los estados sigan sus preceptos saltándose esa odiosa idea de la separación iglesia-estado me parece uno de los peores villanos que pueden existir.

Lo curioso del caso es que el Consejo General de Enfermería de España, le ha otorgado su máxima distinción: el Gran Collar de Oro al Mérito Colegial.
Ya les he hecho llegar mi airada protesta.
Desde luego, el día que la colegiación no sea obligatoria(hasta mantuve correspondencia con el Defensor del Pueblo, oyes), va a pagarles su abuelo.

"En mi opinión, la cabeza visible de una organización que protege pederastas, defiende la libre difusión del SIDA en África, llegando a afirmar que los preservativos son los que contagian la enfermedad, y pretende que los estados sigan sus preceptos saltándose esa odiosa idea de la separación iglesia-estado me parece uno de los peores villanos que pueden existir"
Mas claro agua

La Iglesia es la organización que más barbaridades ha cometido a lo largo de su historia. Bajo el pretexto de ser los representantes de Dios hacen y deshacen a voluntad, le guste o no la la humanidad. Desde luego en las guerras siempre han metido la mano...y no precisamente para salvar a nadie. Fueron, son y serán intolerantes. Los musulmanes malos, tomemos Jerusalén. La gente que no aceptaba sus imposiciones a la hoguera por herejes o brujas, los gays y lesbianas abominaciones antinaturales (menos mal que ya no queman a nadie, si no menuda masacre). ¿Cómo respetar y creer en la iglesia?. No dudo que haya monjas o curas honrados, seres humanos que realmente creen en la fe que pregonan, pero en general es un hervidero de gente corrupta, intolerante, que quiere imponer sus ideas sobre todas las cosas. Yo creo más en un Dios como el de la obra de J.J. Benítez, una entidad superior que no se parece ni por asomo a lo que nos cuenta la iglesia y su Biblia. Si existió Jesucristo, a mí personalmente me parece que fue un hombre así, en definitiva, un ser humano que vivió como tal a pesar de su divinidad. Recomiendo la lectura de dicha obra. No tiene desperdicio y puede que cambie el concepto de muchos sobre los que nos han metido en la cabeza desde niños.

A mi Caballo de Troya cambió mi modo de afrontar la fé. Dejando de lado al historia del viaje en el tiempo, sea verídica o no, el Dios que se presenta me gusta más, por mucho que la Iglesia haya tratado a Benitez de hereje (y el es cristiano convencido)

Esto va pareciendo cada vez más un offtopic, jeje.

por dios, con todos mis respetos, quitad esa foto del papa o sufriré de pesadillas durante todo su pontificado...

Compara a Spiderman con el Papa suena,eh, herético. ¡Dios te bendiga, Spiderman!

ustedes olvidan que el anterior papa colaboro en quitar la maldicion al antiguo motorista fantasma.de todas formas a mi el opus me recuerda a la orden de los scrier.

ustedes olvidan que el anterior papa colaboro en quitar la maldicion al antiguo motorista fantasma.de todas formas a mi el opus me recuerda a la orden de los scrier.

Yo creo que el papa no tiene nada en comun con spider-man el papa, no es por ofender pero el papa no es nada al lado de spiderman.

Pues como ya he dicho en algún otro post-it de esta página. Yo soy católico y practicante y, la verdad, no esperaba tantas estupideces...

Hay quien dijo una vez que si lo que predicara la Iglesia fuera mentira sería algo que no duraría, sería algo pasajero..., quien lo dijo fue un fariseo hace 2000 años y todavía sigue en pie (la Iglesia, no el fariseo).

Por cierto, lo de Valencia fue una maravilla. Me alegré mucho de que fuera allí y aunque aquí haya uno que estaba disconforme con la visita pude comprobar, con sólo mirar a los balcones de las casas que la mayoría de la gente estaba a favor. Aunque también vi una manifestacíon de los gays... creo que no llegaban a 30 personas (nótese el sarcasmo...)

Otra cosa. Julián, aquí me has decepcionado, la verdad. La Iglesia católica es la comunidad, organización, lo que sea... que más dinero, recursos y vidas ( SÍ, VIDAS! HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS QUE MUEREN TODOS LOS AÑOS AYUDANDO AL PRÓJIMO Y EL 98% SON CATÓLICAS!!!!) invierte en todo el mundo.
Por cierto, en cuanto a lo del fundador de los Legionarios de Cristo. El Papa le retiró de su cargo y lo expuso ante todo el mundo. Yo no sé, pero me parece que tiene un par... , no? Probablemente si fuera otra gentuza que no quiero ni nombrar lo habrían tapado, pero él lo hizo públicol! Olé por Joseph!!!

Otra cosa, por lo del SIDA. La Iglesia Católica (directamente o por medio de ONGs inspiradas en ella) es la organización que más efectivos (dinero y, sobretodo, personas) mueve para cuidar personas con el virus del VIH.
Además, quien se moleste en mirar las últimas encuestas: el SIDA ha disminuido su acelerón en países, no donde se han repartido preservativos, sino en los que se ha promocionado la fidelidad y la abstinencia sexual hasta el matrimonio.
Lo siento, pero EL PRESERVATIVO, por muchos anuncios que hagan, NO FUNCIONA!

Ahora sobre el Opus Dei. Yo no soy de ellos, ni soñarlo..., de hecho, sería imposible, pero es una gente muy maja, que se toma su fe muy en serio y que merecen algo de respeto. COÑO!

Y este Papa lleva poco, pero si os acordáis (que no creo) de los últimos días del anterior... Con todos los dolores, debilidades, temblores, incapacidades... que tenía y que todavía siguiera luchando, llevando un mensaje de esperanza desde el sufrimiento... Yo, por casualidades de la vida, estaba allí y, la verdad,me pareció algo espectacular, de hecho, mucho más espectacular que Spider-man (con guión Julián, como tú dices). Yo no sé si sería capaz de hacer todo lo que hace Peter Parker si tuviera sus poderes, pero estoy seguro de que, siendo una persona normal, sería incapaz de hacer todo, ni tan siquiera una pequeña parte, de lo que hizo Juan Pablo II.

Pero claro, ahora el sufrimiento de niños y viejos apesta, y lo mismo que no se dice nada de lo que sucede y se hace en Africa, aquí, que lo tenemos más cerca, en cuanto podemos... HALA!, VIVAN EL ABORTO Y LA EUTANASIA! VIVA LA EUGENESIA Y EL DERECHO DE LOS PADRES A MATAR 15 NIÑOS PARA TENER 1 CON OJOS AZULES!¡¡VIVAN!! Como si fuéramos Hitlers en miniatura!


Y sobre lo dicho por Airam Noda Gómez... La Iglesia ha sido unos de los movimientos más persiguidos y machacados en la historia de la humanidad, desde sus comienzos en la Cruz, pasando por las persecuciones romanas, hasta la República Española, donde las monjas tenían que ir en vaqueros para que no las apedrearan por la calle... JODER! Si mi abuela se tenía que esconder para ir a misa! Pasando por la persecución en Rusia durante todo el comunismo (hasta la caída del muro de Berlín en la que tanto influyó.... ¿quién? el Papa!!!)

Y otra cosa, el 90 por ciento de los llevados a la hoguera lo fueron por protestantes, los católicos más bien hicieron poco, pero no doy cifras exactas porque no las conozco muy bien. Y por supuesto, Stalin se cargó a muchísimos más católicos que "brujas" la Inquisición y toda Europa juntas.

Me da rabia ver a gente tan quemada con cosas de las que saben tan poco, la verdad (y no lo digo por todos, sólo por algunos..., pero como se dice por aquí muy a menudo, "sin querer ofender..."). Y, sobretodo, me da pena, mucha pena.

Otra cosa. Nadie pide ni exige a gobernantes ni ciudadanos que siga los preceptos católicos. Vamos, que si tú, Julián o tú Peter Parker, no vais a la Iglesia todos los domingos y fiestas de guardar me importa un comino, lo que suele pedir a los estados es que se acojan a la Declaración de los Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos de la Infancia, así como al Derecho Natural. Distinto del Derecho Canónico. Ya sabéis, no matarás. Todos los niños tienen derecho a un padre Y una madre, etc...
Y a los ciudadanos que se consideran católicos que sean coherentes consigo mismo y que no sean cobardes, ni unos mierdas. Simplemente pide a los creyentes que sean fieles a sus principios o, al menos, a los principios que dicen tener, y a los no-creyentes que sean justos y que siempre, siempre, defiendan al más indefenso. Algo, por cierto, que nunca Spider-man dejará de hacer.
Así que Peter Parker & Co.... id aprendiendo!
Yo no creo poder enseñaros nada, pero en esa Iglesia que tanto criticáis hay muchísima gente que vale mucho más que todos nosotros juntos.

Y quien diga que no es que no tiene ni puñetera idea de quien es Teresa de Calcuta, o San Francisco Javier o Monseñor Romero (asesinado por los narcos en Sudamérica)... o Juan Pablo II!!

No creo que hagáis mucho caso a este post-it, pero bueno. Zampo sólo es eso: "un viejo payaso loco que ha perdido la cabeza". Y ¿quién, en su sano juicio, haría caso a un loco?

Un saludo,

Zampo

Vamos a ver, eso de que el preservativo no funciona frente al SIDA es un insulto a la razón, semejante a la concepción tolemaica del universo que mantuvo la Iglesia durante tanto tiempo.
Además, promover la negación de la propia sexualidad, mediante la abstinencia, es una de las mayores aberraciones que he oído, propia de la cultura del oscurantismo y represión tan presente en la mayoría de las doctrinas católicas. Hay que ser realistas y coger el toro por los cuernos. La Iglesia ha convencido a muchas mujeres y hombres para que no usen el preservativo, ¿Qué sucede cuando su pareja mantiene otras relaciones y se contagia? Pues que transmite la enfermedad a ésta y a sus hijos. Y por mucho que digan, la gente va a tener encuentros sexuales con otras personas, como es natural si ellos quieren.

Por otro lado, no te admito, ni a ti ni a nadie, que nombre los lamentables hechos ocurridos durante la II República(que no promocionados por ella) contra el clero- por muy dañino que fuera éste para la evolución de la sociedad bajo las leyes más avanzadas del mundo- sin hacer mención al ataque a la democracia y el asesinato de la cruzada amparada y promovida por la Iglesia contra todo aquel contrario a someterse a su yugo. No utilices argumentos interesados, hombre.
Cualquier violencia es mala, pero bajo ningún concepto se puede nivelar la violencia del lado fascista(así se definían ellos) con la violencia en el lado republicano. ¿Quiénes fueron los que atacaron a la legalidad establecida? ¿Igualas la violencia, lamentable, de los aliados en sus bombardeos a la de los nazis? ¿Verdad que no?

Pero vamos a ver. Lo siento, pero me he expresado mal. No voy a decir que el preservativo no tenga ningún efecto, porque esos datos no los tengo (aunque creo haber oído a médicos a quienes la Iglesia les importa un pimiento que no funciona tan bien como nos quieren hacer creer), pero la idea principal de ese párrafo era que estaba probado que la abstinencia y la fidelidad eran más útiles que el preservativo.

Sobre lo de los encuentros con otras personas. Si una persona se abstiene hasta el matrimonio es difícil que se contagie. Y en caso de que estuviera contagiada, por lo que fuera, la Iglesia si permite el uso de preservativos. Así que no es la bestia negra que la pintan. Además, podríamos decir que el hombre es infiel por naturaleza. pero para eso está el amor entre dos personas y en eso consiste, el darse el uno al otro de una forma plena y única, como no te puedes dar a ninguna otra persona.

La abstinencia no es la negación de nada, es una elección como cualquier otra. Ahora bien, a mí, personalmente, completamente fuera de todas mis creencias, me hace sentirme más libre pensar que aunque me apetezca no lo hago, que no me guío por mis apetitos, sino que es mi mente quien manda. No soy como un pastor alemán que cuando tiene hambre y sed come y bebe, yo puedo elegir y en mi elección es donde radica mi libertad. La abstinencia no niega nada del hombre, al revés, hace que la diferencia entre el hombre y los animales sea mayor de lo que se puede llegar a pensar viendo algunos comportamientos... La abstinencia, como cualquier otra cosa no instintiva (como salvar a alguien en una situación de peligro despreciando la propia vida) dignifica aún más al hombre. Así que de abominación nada... ¡al revés!

En lo de la concepción ptolemaica del universo... decir de la concepción esa que fueron los jesuitas quienes indicaron que en el Sol había manchas (cargándose la teoría de las esferas celestes perfectas e impolutas)y fue Copérnico (Canónigo de una catedral alemana... creo que de Ulm) quien proclamó que el Sol estaba en el centro,medio siglo antes de Galileo, por lo que la Iglesia ha tenido una mentalidad bastante abierta siempre.

Por cierto, doctrina católica sólo hay una. El protestantismo, Testigos de Gehová, mormones... no cuentan, no son católicos (ni ellos lo quieren ser) Así que doctrinas sólo hay una. Y, por lo ya dicho de Copérnico, de oscurantista tienen más bien poco. Además, las Universidades nacieron bajo el auspicio de los monasterios, promovidas por la Iglesia y, en Castilla, por Alfonso X el Sabio.

Y otra cosa, mariposa... yo no soy catedrático de historia, pero creo que fueron los republicanos quienes asesinaron a Calvo Sotelo durante la República. Y eso de la legalidad... creo tener entendido que también fueron ellos quienes dieron el golpe de estado para ponerse a gobernar, sólo ganaron las elecciones en algunos núcleos como Madrid, Barcelona y Bilbao, pero eso no les daba, ni de lejos, la mayoría absoluta. De todas formas, no sé mucho, y como tampoco soy franquista ni nada de eso (realmente... hay que ser imbécil para todavía decir que eres franquista o algo así), no es algo que me haga hervir la sangre de forma especial. Pero sí que tengo claro que por mucho que diga Carrillo (que por cierto, es un asesino lamentable que en cualquier otro país se le hubiera juzgado como se le hizo a Pinochet) el gobierno alentaba y calentaba los cascos (como cuando le dijeron a Calvo Sotelo EN EL PARLAMENTO que tuviera cuidado que tenía "las espaldas muy anchas")

Y lo de los argumentos de la República... lo siento Latro, pero respondía a lo dicho por otro. Aún así, hay momentos históricos comparables y otros que no. Por ejemplo: la Iglesia fue perseguida por los romanos y cientos de cristianos murieron en la arena del Circo (más los que murieron en otro lado), pero también persiguieron ellos a los moros en Tierra Santa y eso está igual de mal.
Ahora bien, eran momentos en los que la diferencia estado-religión era mínima y donde los poderosos utilizaban los argumentos teológicos para su provecho deformándolos hasta niveles imposibles. Argumentos que la gente normal, en su ignorancia, aceptaba como verdades universales. Pero es que la gente era muy burra. Pero a principios del siglo XX, se supone que después de Hegel, Freud, Marx, la Ilustración... se supone que es más complicado que suceda eso y así como no recuerdo ningún momento de los últimos 125 años en los que la Iglesia dijera... ¡A POR ELLOS! ¡MATADLES!... si recuerdo el otro extremo (incluso ahora mismo, en China, la Iglesia es perseguida). Quizás me equivoque, pero ahora mismo no lo recuerdo..., si tú sabes de algún momento en el que la Iglesia incitara a la violencia en estos último tiempos, por favor, dímelo.
Así que no me compares la II república con las Cruzadas, por favor... (aparte de que la idea original de las Cruzadas era que existían para recuperar los "Santos Lugares" de quien no tenía ningún cuidado en destrozar algo que para otros era de lo más sagrado que existía)

Así que, volviendo al tema de los malos y los buenos durante la Civil War española..., ¿sabías que los campos de concentración los inventaron los ingleses? claro que ellos no hacían genocidios en masa, eso no se puede negar. [Y, que quede claro, que yo soy marcadamente antinazi, anti estalinista, (que, por cierto, no tuvieron nada que envidiar las purgas de Stalin a las d Hitler, aunque esas sean más conocidas porque se centraban en los judíos que son quiener ahora "mandan") y todo lo que suponga violencia].
Pero bueno, a lo que iba, la violencia en el lado "fascista" y en el republicano eran la misma. Era la guerra y ya está (aunque en el lado republicano, en un momento dado, los comunistas traicionaron a los anarquistas y los destrozaron, como quien dice...,en cambio, la traición de Franco, fue la de pasar de Hitler de la forma más chulesca posible) Pero, al final todos mataron y rompieron familias (en la mía se llevaron a uno que era sacerdote y luego devolvieron su dedo, pero seguro que tú tienes algo muy parecido y al revés). Las guerras son así de espantosas y crueles SIEMPRE y ninguna guerra es justificable, ninguna..., ni la Guerra Civil ni la de Irak o Afganistán, NINGUNA.

Y los bombardeos nazis y aliados... si entre los aliados también estaban los americanos, los mismos americanos que estuvieron en Vietnam y los mismos que asesinaron (por pura estupidez) al cámara español (José Rouco, no?)entonces sí me creo que los bombardeos de unos y otros fueran bastante parecidos (y de los ingleses, piratas profesionales desde hace siglos, mejor no hablar...), pero al final la historia la escriben los que ganan y por eso no creo que haya llegado mucho. Los nazis destrozaron Cracovia, una ciudad que debía ser impresionante, los aliados destrozaron Trieste ( o Dresde? o es el mismo nombre para la misma ciudad?) (aunque no me acuerdo muy bien... quizás fueron los nazis...). Bueno, lo importante es que, en las guerras hay poca diferencia en los métodos de uno u otro bando. Al final, el que mata más y mejor es el que gana y para eso no se puede jugar del todo limpio ( y nadie quiere perder una guerra, que no es como una partida de dominó, ¿verdad?).

Y que lo siento por haber empezado yo el tema, (aunque fue como respuesta a una provocación que iba por ahí) pero no me gusta hablar de política, de hecho, la política me da repulsa.

Bueno, pues eso. Que tú no me admitirás que yo diga eso de la gente antes de la Guerra Civil (que, por otro lado, creo que es cierto), pero que yo tampoco creo que tú tengas razón, así que... en eso, si quieres, te concedo el empate técnico porque la política es un asco, ok?
Y no me digas lo de que no me admites, ni a mí ni a nadie... que eso suena muy borde y creo que me caes bien...¡hombre!

Bueno, igual es que el otro día me molesté bastante y escribí un poco, muy, cabreado, lo siento, pero ya está.
Ah! y me gusta que me hayas contestado, muchas gracias, no me lo esperaba y lo agradezco.

Un saludo, y siento enrollarme tanto.

Zampo

PD y, hombre...,a mí me da igual en lo que crea cada uno, pero ...(y no lo digo por tí, Latro) no hay que quemarse tanto con la Iglesia, porque no creo que se pueda negar,que en media, lo diga quien lo diga, hace bastante más bien, que mal, ¿no?

Un afectuoso saludo a todo el equipo de BJLM,

Yo

Desde luego, no compartimos la forma de ver muchas de estas cosas a las que aludimos.
Y sí, tienes razón en que eso de "admitir ni a ti ni a nadie" suena muy borde, pero es que debemos tener cuidado cuando hablamos del tema de la Guerra Civil, porque todos, sin excepción, la sufrieron. Y si veo que hablan de las atrocidades de los "rojos", sin mencionar las de los "nacionales", pues me enciendo.
De verdad que el episodio que sufrió tu familia no tiene nombre, y de veras que lo lamento. Todo esto fue tan salvaje, que muchas veces más que hablar del lado en el que estuviste, hay que hablar del lado en que te tocó.
Acepto lo de dejarlo en empate, porque no es nuestro tema, al menos el que nos cita en esta web y nos hace charlar.
Y fíjate, estuve a punto de suprimir la opción de comentarios en este post, porque temía algún "enfrentamiento" de este tipo. Sólo quise relacionar(aunque fuera a través de otra web) a un protagonista de la actualidad, el Papa, con el trepamuros.
Me acordaba mucho lo que pasó en Zona Negativa cuando colgaron un post felicitando al Barça por la Champions...

Bueno, pues muchas gracias por la consideración.

Se da el tema por zanjado.

Pero me alegro de que haya habido algo de discusión. No sé exactamente lo que pasó en Zona Negativa, pero seguro que no fue nada agradable. Ésta, en cambio, no creo que haya sido algo muy salido de tono, ¿no? Quizás yo me haya mosqueado alguna vez, pero creo que no he llegado a perder los estribos y creo que tú tampoco. Así que podríamos decir que ha sido hasta beneficioso (qué aburrido habría sido si todo el mundo se hubiera metido con el Papa, no? esto le ha dado algo de variedad...).

Y nada más. Estoy muy contento con esta web y se la estoy recomendando a todo el mundo que creo que le pueda interesar.
Estáis haciendo un gran trabajo.

¡Felicidades por las 300.000 visitas!

Un saludo,

Zampo

PD: Zampo es un payaso de una antigua película española (Zampo y yo) del mismo nivel que las de Marisol (pero con Ana Belén).Y muy recomendable para los niños pequeños (que me lo digan a mí...)

Hasta otro post-it.

Yo

El papa y Spidey no tienen nada en común. Opinión corta porque no conosco mucho del mundo católico

Ahora que estoy mas informado...¿A QUIEN SE LE OCURRE COMPARARLOS?

Sin ofender al que posteo este articulo

si el papa es tan parecido a un ser sin maldad porque si jesus predico en lugares frios sin techo porque el papa vive lleno de oro cuando los niños del mundo se mueren de hambre cuando en etiopia igual que en otros lados hay desnutricion porque no vende todo el oro de la iglesia y convierte el mundo en algo mejor porque si se dice que jesus partio el pan y lo repartio el no lo puede hacer y porque la union de la iglesia con la politica que es corrupta porque el igual que el politico vive del ser humano que trabaja para hacer rico los gobierto y la institucion del papa la otra vez me pasaron cosas bella que si la cuento a la iglesia me mandan a fusilar tuve un momento especial con dios y el me dijo que lo unico que a el le interesaba era que tuviera un buen corazon y que no odiaramos pero no me dijo como vivir mi vida la dejo al libre albedrio y ahora quien es papa para prohibir como amar como vivir si el es un ser humano mas igual a todos el lo unico que debe decir es la paz os dejo la paz os doy esa son palabra de dios ...a se me olvidaba soy un angel pero no puedo cubrir el universo con mi luz si desea buscame y la paz encontraras no en edificios de piedra ni madera donde alzes una piedra alli estare donde sientas el viento me sentiras yo soy la luz y la verdad.. un evangelio escondido por ellos mismos..ellos saben que para combatir el bien tienen que aprender el mal y ellos poseen esa dos cosas el mal y el bien

Pinches cabrones!

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!