« Jeroglífico Arácnido (19) | Principal | Más sobre el rodaje en New York »

Spider-Man en Civil War 2. La respuesta

Es el gran acontecimiento del que llevamos hablando varios días y que podría redefinir el destino de Spider-Man. Hasta ahora, sólo habíamos visto la descripción de lo que ocurría, pero faltaba por verlo con nuestros propios ojos. Hoy, ha aparecido el segundo número de Civil War en las librerías americanas. Y la incógnita ha sido despejada. cw0.jpg A partir de aquí, SPOILERS. Continúa bajo tu responsabilidad.
Aunque la primera parte de la rueda de prensa de Spider-Man la habíamos visto en el último número de Amazing, ha sido dentro del crossover, en el segundo episodio de Civil War, donde por fin se ha resuelto el enigma. Atentos, porque sólo por lo que ocurre con Jameson, el momento merece la pena. Algunos fans, sin embargo, probablemente hubieran esperado que la resolución se viera en el siguiente número de Amazing. Dado que éste todavía no ha aparecido, no sería de extrañar que esta escena se repitiera en el mismo: cw1.jpg cw2.jpg cw3.jpg Y ahora, ¿qué? En BJLM hemos especulado aquí y aquí con las consecuencias que podría tener este giro radical en la vida de Peter Parker. Ha llegado el momento de contemplarlas.

TrackBack

A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia a Spider-Man en Civil War 2. La respuesta:

» Peter David prepara el regreso de un viejo secundario de Spider-Man de Bajo la Mascara
Así lo ha anunciado el guionista de Friendly Neigborhood Spider-Man. Pero, si quieres conocer los detalles de la noticia, conviene que primero sepas que tiene que ver con acontecimientos todavía no desvelados en España, por lo que conviene levantar... [Read More]

Comentarios

errr.... creo que de alguna forma se acaba con la esencia original del personaje. tendremos que esperar acontecimientos pero... buff. deberiais haber puesto SPOILER en MAYUSCULAS! jejeje.

¿Qué le pasa a Peter en los ojos?

estoo... en mayusculas estaba, asi que... SUPER SPOILER!! :D

Qué fuerte!
Pobre Jameson, madre mía! XD

Me ha recordado un poco a la muerte de Mike Moran y ese último "Kimota".

Y como siempre, Millar maneja el tiempo a la perfección y sabe hacer de los grandes momentos MOMENTOS ETERNOS.

Me muero por leer los tebeos.

Han tenido que pasar mas de 40 años.Estamos viviendo el momento mas importante de la historia de Spider-man detras de la muerte de Tio Ben.
Quiza nunca volvamos a ver algo tan importante en un comic de spider-man.
Saludos a todos

Una cosa he de reconocer... Cuando me enteré, casi sin querer, de éste spoiler, me dio un disgusto. Pero no un disgusto del tipo: mierda, me quería enterar leyéndolo y no mediante una pantalla escrita por alguien que se ha atrevido con el previews. Este disgusto no era por eso (entre otras cosas porque veo que la noticia se la han reventado hasta a Julián con el adelanto en Thunderbolts ; )

Se trata de Spiderman. De que puede ser impactante y hacer evolucionar al personaje, incluso puede estar precedido de una gran historia... Pero traiciona algo sagrado, que no tocaron ni con el clon y que no creo que haga mucho bien al personaje, por muchos desmayos de J. J. J. que produzca, porque... ¿Qué harán cuando se acabe las gracias con los pocos secundarios que en los últimos años han sabido utilizar bien? ¿Tanto confiáis ahora en Marvel o en Joe (Sin Past) Straczynski?

(Además, si ya me cogí un empute monumental cuando siendo pequeñito, Betty desenmascaraba a Peter ... ¡¡En dos viñetas de El Culto del Amor!! ¿Cómo me iba a sentar esto?)

Señores y señoras... henos aqui reunidos para contemplar una nueva era de nuestro amigo y vecino el trepamuros.
por favor, a dios le pido que no nos jodan y que le lleven por el buen camino sin meter la pata. Que se lo piensen dos veces (o tres... o lo que haga falta)antes de dar palos de ciego a partir de ahora.
Ya no hay vuelta atras, (ojala que no, pues de ninguna manera logica se podria justificar). Solo pido que a partir de ahora sepan llebar este cambio sabiendo satisfacernos a nosotros... pues ellos tienen en sus manos la vida de nuestro Peter, su poder y, por tanto... la responsabilidad.

Bueno, como dijo aquel... siempre nos quedará los clones Xd

Que genial la escena... ahora solo a esperar que sepan llevar el tema bien porque sino si que puede haber mas de un problema... aunque sino, siempre se puede recurrir al olvido colectivo xD

¿Qué suceso de los últimos veinticinco años que cambiara sustancialmente el estatus quo de un personaje importante no ha acabado siendo desarticulado mediante alguna argucia argumental? Esto puede que funcione bien y se mantenga para siempre... O que no funcione, y acabemos volviendo a lo de siempre. De hecho, ahora mismo se me ocurren varias formas de hacerlo. Desde "Le estaba haciendo un favor a Spidey" al control mental y cosas así.

¿Qué le pasa a Peter en los ojos?

yo creo que pone esos ojos porque los flashes lo estan cegando no?

¿Qué le pasa a Peter en los ojos?

yo creo que pone esos ojos porque los flashes lo estan cegando no?

A mí, como lector a-periódico del trepamuros (me importa un pito la continuidad, leo a Spidey cada siete años), sólo espero que lo sepan llevar bien durante al menos cierto tiempo: me encantaría tener dentro de mi cronologia selecta del aracnido una buena etapa en la que su identidad fuese conocida. Luego, que venga Eternidad o el Todopoderoso o El Olvidador y que lo reseteen todo.

Realmente sería absurdo que se volviera atrás (ya no me creo ni las crisis) pero como es casi seguro que algo pase, (como bien dice Julian, que no habremos visto en las grandes editoriales en los ultimos años) que sea muy muy pensado. ¿Y si le han dado la estocada final a Spiderman?

-personaje de Marvel, inteligente,neoyorkino, con poderes, casado, con identidad publica, perteneciente a un grupo.
-hmm Reed Richards!
-No! Spidey, memo

Otra cosa que es merester ser nombrado es que para este evento han optado por enfundarle el uniforme de toda la vida en vez de "la equipacion española", aunque me hubiera gustado mucho que la primicia la hubieran dado en el Amazing y de mano de John Romita jr peeeero creo que ya era mucho pedir.

¿Como habra encajado Osborn la noticia, por cierto?

Como bien ha dicho Howl cada vez estoy mas convencimos que nos estamos acercando al capítulo final

En Amazing, el último número se quedó colgado antes de desenmascararse, y supongo que el siguiente empezará con esta escena.

Me da lástima, si algo tenía de intocable Spider-man era su identidad secreta...en fin, de todas formas, esperemos a que salga mas Civil War..

Bueno, en algun momento debia pasar, y mejor este que ninguno. ¿Cuanta gente sabe la identidad secreta de Spidey? ¿cuanta gente de su vida personal ha estado relacionado de alguna u otra manera con su vida superheroica? ¿como es despues de todo esto, nunca se ha descubierto su identidad? Mas teniendo en cuenta que se trata de un personaje considerado "amenaza publica" y asediado tanto por prensa como por la ley. Lo cierto es que, si como parece llevaran a buen puerto el Acta de Registro de Superhumanos en Marvel, esto era lo mas logico, ya que si no hubieramos visto a un Peter Parker fugitivo, obligado a huir junto a su esposa de SHIELD, y de todas maneras su identidad hubiera sido publica. Esto me parece la respuesta mas logica y acertada, y espero que sepan llevarla a buen puerto. Ademas, ya lo anuncio Quesada hace su tiempo, que pensaba acabar con las identidades secretas... y ha cumplido

Pues parece que Spidey se queda en el bando de IronMan, proque como ahora se cambie de bando las va a pasar canutas.
Tampoco puede volver a ser fotografo, ni creo que vuelva a tener problemas economicos, ya no lo trataran como a un empollon debilucho, ni como a un perdedor y dudo que lo vuelvan a tachar de amenaza publica.

Dios si es que nada a ser igual.

Pues mi sensación es la opuesta. Creo que Spidey acabará descubriendo que Tony le está manipulando, y se va a enfadar mucho, mucho.

Estoy convencido que Spider-Man acaba Civil War más proscrito que nunca.

Pero ahora no sólo Spiderman será un proscrito,también Peter Parker.Como no se eche al monte..

Esto da para un chiste del lector veterano que vuelve a comprar un tebeo de Spidey después de mucho tiempo y lee:

Peter Parker, ¿heroe o amenaza?
Editorial por JJJameson.

"¡joder cómo ha cambiado el cuento!"

XDD

Lo que sí me parece es que, como se ha dicho, va a pasarlas muy canutas.

La ya mítica suerte de Parker tiene que estar revolviéndose ante tanta miel de éxito, y equilibrará la balanza más pronto que tarde... es su sino...y nosotros que lo disfrutemos... XDD

por si os apetece echar la culpa a alguien, la idea no ha sido de Millar sino de Quesada que en internet lleva mucho tiempo mareando la perdiz con lo de la boda de peter y mary jane y de como cambió para siempre el status de spidey aunque me da a mi que era para despistar por lo que se venia preparando :-)

no se, por una parte esto dara pie a nuevas historias, lo cual siempre sera divertido... por otra parte echare de menos a mi viejo peter.. veremos donde acaba esto.

Para mí que esto se acerca a su final, en unos años tarde o temprano jubilarán al pobre Peter y será sustituída su serie por la de ultimate spiderman y si no, al tiempo....

Bueno, despues de seguir a Spidey durante casi mis 30 años creo que ese es el momento para dejarlo. Hace tiempo que no disfruto con Amazing y este suceso es una vuelta de tuerca mas.

Bueno, despues de seguir a Spidey durante casi mis 30 años creo que ese es el momento para dejarlo. Hace tiempo que no disfruto con Amazing y este suceso es una vuelta de tuerca mas.

¡Genial! Esto es entrar en un campo nuevo de la vida, como si descubrieramos la vida extraterrestre o que en verdad no hay duda de la vida eterna, lo que viene es totalmente fuera de cualquier trama vista hasta ahora (bueno, quizas cuando John Stewart revelo que era Linterna Verde en los setentas pero no era el personaje universal como Spider)por lo que entramos en tierra incognita... habra que ver a donde nos llevan los argumentistas, pero ojala y no hagan meteduras de pata como cuando la saga de los clones, que de buena idea paso a ser un revoltijo que no se veia a donde iba.. enhorabuena, ojala y esto sea para bien de los que leemos Spiderman, perdon, ahora de Peter "Spider" Parker... jejejeje

Pues yo pienso que la van a cagar con todo el equipo, ya que se oia rumores de que Peter iba a volver a su solteria por que daba mucho juego, por lo que veo todo esto como la excusa perfecta para que Mary jane y Peter rompan su relacion debido a alguna amenaza por su recien descubierta identidad, y eso que se supone que Mary jane y su tia may le apoyan 100%, pero ya vereis como se queda soltero!!!.

Me he quedado...............................................No pense que serian capaces de hacerlo,para mi la han cagado de una manera brutal...Spidey no va a ser el mismo.Por cierto cuando sale en aqui Civil War?

Desde este momento ODIARE a el maldito borracho de Tony Stark para siempre por aber convencido a Spidey

lo que sigue peter divorciado y teniendo relaciones esporadicas y siendo mas perseguido que de costumbre en donde encaja osborn ahora una nueva era de exito para spiderman lo dudo

Pues me ha encantado la escena, bien pintada y con sus tiempos. Las consecuencias, pues ya veremos, paciencia

Personalmente, no me importa que Peter haya revelado su identidad... me parece "interesante". Me molesta el hecho de como los guinistas lo llevan a cabo: Parker siendo manipulado por el egocéntrico y (muy odiado por mi... espero no ser el único) Iron Man. Si no supiera que al pobre Parker en números sucesivos lo va a manipular sobremanera el idiota de Stark, no me importaría. Muchos cambios en poco tiempo... Y cada vez confirmo más la tesis de que más de una vez Peter dijo: "No soy hombre de grupos".

En primer lugar solo he conocido de este hecho(que he de reconocer me impacto)solo por lo que puedo leer en la web ya que en toda mi vida solo he leido una historieta de spiderman (que me gusto mucho claro esta).
Spiderman es sin lugar a dudas "el personaje" por exelencia y solo0 espero que esta idea no joda a nuestro amigo y vecino.
Para terminar pido "ayuda" a todos los lectores y amantes de spidey sobre informacion y paginas donde pueda leer mas comics(aqui no hay), asi que escribanme al correo axel3_16@hotmail.com

me da pena comprobar cómo una sarta de ejecutivos de marvel pueden acabar con la magia de un personaje
"por un puñado de dolares" de un numero o una saga en concreto. Reventando así uno de los grandes alicientes de spiderman deberán sustituirlo por otro igual de atractivo, porque si no . . .
Me da la sensacion de que estamos sobrevalorando a JMS y compañía.
No se puede argüir que la identidad de Spidey la conocía mucha gente. No es del todo cierto, puesto que el gran público no la conocía y eso era lo que lo hacía interesante. Además, ya no será necesario llevar mascara ¿verdad? Spiderman ha pasado a ser un personaje más. Sí, seguro que le encontrarán historias interesantes y/o divertidas, en este nuevo status, pero nunca será lo mismo.
Qué pena . . .

Sí, claro. Quesada, JMS y Millar son ejecutivos con maletín y corbata. ¿Que siempre sea lo mismo es necesariamente bueno?

para ser ejecutivo no hace falta llevar traje y corbata (maletín si, por los dibus), pero, hablando en serio, los ejecutivos de la marvel son los que permiten tal estropicio por parte de los ejecutores de spidey.
no dudo, y lo he dicho antes, que podran hacer historias muy interesantes y divertidas (que al fin al cabo para eso me compro el tebeo de cada mes), pero la esencia del personaje, el halo de misterio de mantener su identidad oculta bajo la mascara eso se ha perdido para siempre. la continuidad es mala? no lo sé, lo cierto y verdad es que la culpa de que spiderman de unos años a esta parte no sea lo mismo reside en LA FALTA DE IDEAS y no en que esté o no casado con MJ o lleve traje rojo y azul o negro o rosa o verde fosforito.
Y vuelvo a insistir, pese a quien pese, JMS me parece un vendedor de humo, lo que pasa que como venimos de una gran sequia cualquier llovizna nos parece el diluvio.
En fin, ojalá que de todo esto salga algo bueno, y lo digo porque con o sin identidad secreta, me seguire comprando el dichoso tebeo cada mes, porque es un vicio que no daña la salud ¿verdad?

despues de haber jodido para siempre el buen recuerdo de gwen, tras pecados del pasado, y los lanzarredes organicos, totalmente ridiculos, ahora ya vamos a destrozar lo que queda del mito de spiderman.
ideaas señores; no folletin y amarillismo, ¿que pensará stan lee de todo esto?
Marvel necesita un lavado de cara, pero no para cambiar, sino para recuperar las señas de identidad de sus personajes; una vuelta a los origenes, pero mirando a un futuro en concorcondancia con la esencia de los personajes.
Parece que como en DC ultimamente todo vale, no se les ocurre otra cosa a las cabezas mal pensantes de la casa de las nó-ideas-buenas para desbancarles en ventas.
Como ya comenté en el articulo anterior de civil war 1, cuando se hizo publica la gran chapuza; ESTO NO ES EL UNIVERSO ULTIMATE. Señores millar y bendis, respeten el universo clasico.

La gente es alucinante. Dar por hecho que algo es lo peor que le puede ocurrir al personaje sin tan siquiera haber leído los tebeos.

Es verdad, han destruido el recuerdo de Gwen Stacy. Ahora cuando piense en Gwen Stacy no podré dejar de acordarme: ¡Follaba! ¿Puede haber mayor ignominia?

¿Los lanzarredes orgánicos son ridículos? ¿Por qué? ¿Si fuera un elemento que estuviera en el origen del personaje sería ridículo o lógico y coherente?

Recomiendo al respecto la lectura del Buit I Digress que sale este mes en Dolmen.

señor clemente, el problema no es que gwen follara, no, es el sinsentido de que el elegido fuera norman osborn. alguién puede encontrarle algún sentido a esa historia?
de que ha valido remover el pasado para levantar revuelo, y vender unos cuantos comics más, a costa de la credibilidad de un personaje.
Es una historia que no es real. Gwen no se acuesta con Peter,JA, pero si lo hace con Norman,JA, y se queda embarazada,JA, y le salen niños mutantes, y no se entera nadie, y MJ guarda el secreto durante años. desproposito tras otro.
El tema no es gwen, es la falta de ideas constructivas a la hora de hacer progresar a un personaje, en vez de echar la vista atras para destruir todo lo bueno que tenía. de aquí , a resucitar a tio ben, hay un paso.
Y sobre los lanzarredes organicos, son ridiculos, porque le restan al personaje una parte de su identidad, la de cientifico; otra seña de identidad del personaje a la basura.
Francamente no me hace falta leer la historia, para poder quejarme, si de antemano sé, que lo que me van a contar, está mal hecho.

Yo lo he leído, y sólo me atrevo a juzgar algo después de leerlo. Puedo decírtelo: está bien hecho.

¿Deja Spidey de ser un gran científico por tener lanzarredes orgánicos? ¿De repente se ha vuelto lelo?

Y a mí tampoco me gustó Sins Past, por innecesaria, pero creo que en Marvel se han dado cuenta que metieron la pata, y el tema no se ha vuelto a mencionar. Si esto se demuestra como un error, ya rectificarán. Pero yo por lo menos me tomaría la molestia de esperar y juzgar entonces.

y si se demuestra un error este desenmascaramiento público en civil war? como rectificarán? aqui la marcha atras como comentó un compañero resultaría muy poco creíble.
Estoy convencido que se puede escribir una buena historia alrededor de lo que le ocurriria a un superheroe odiado por sus enemigos y temido por el gran publico ¿pero tenia que ser spiderman el elegido? ¿no habia otro?creo que deberiamos clonar a stan lee, para que nos sacase del aburrimiento y se inventase historias nuevas que no pusiesen constantemente en duda los origenes del personaje.

Pero esto no altera el origen del personaje, sigue siendo el mismo. Es una situación en la que nunca se ha visto envuelto.

Vueltas atrás se pueden hacer, y no hay más que fijarse en que no es el primer personaje al que desenmascaran y recupera luego su indentidad secreta, como pasó con Daredevil o Iron Man.

De hecho, Stan Lee desenmascaró alguna que otra vez a Spidey, y las justificaciones que dio entonces se podrían repetir ahora. Le estaba haciendo un favor a Spidey, el verdadero Spidey es... Bueno Hobbie Brown poniéndose el traje.

De hecho, ésta era la alternativa que tenían prevista a la saga del clon en los noventa. Y en mente de los autores siempre estuvo volver al estatus quo de siempre, cosa que no dudo que acabará ocurriendo. Mientras tanto, vamos a ver historias que jamás se hubieran contado de otra manera, y eso creo que siempre es bueno.

estoy seguro, y es la enesima vez que lo repito, que les puede salir una pedazo de historia. pero me parece muy comprometido que se ponga a spiderman a los pies de los caballos cada vez que se quiere hacer un experimento de este tipo. Ademas, las veces que se ha desenmascarado a spiderman han sido unas pifias tremendas. Veras: en el episodio que me comentas de Hobbie Brown, el Capitán Stacy ya empezó a sospechar de Peter.
Y hay otra aún más gorda: te acordarás de los magníficos episodios del matarañas cuando el profesor smythe se aprovecho de las camaras que habia por toda la ciudad para desenmascarar a spidey: ¡le vio el rostro y no supo quien era! Baste ver el primer episodio en que aparece el matarañas y el que se cuenta el origen del hombre igneo para comprobar que smythe conocia a Peter.
Lo que te quiero decir es que se podran buscar argumentos para volver atras pero todo chirriara tremendamente, porque lo que no puede ser es que nos quejemos de la falta de continuidad en las series y admitamos que a spidey lo desenmascaren ante el gran publico y cuando termine civil war todo siga igual que antes.
Ademas, si la intencion de Quesada o de quien sea es darle la vuelta a Peter y su vida, lo primero que tiene que plantearse es qué edad tiene y qué es lo que hace la gente de su edad. Si es un tio que lleva casado con MJ una serie de años (en tiempo marvel), y con independencia del nacimiento de May, ¿porqué no han tenido un hijo? Eso sería progresar y cambiar al personaje en positivo. ¿Porqué Peter tiene que ser Daredevil?
Además, quisiera decir que Sins Past seria una gran saga si no estuviese en la coleccion de Spidey. Yo siempre pense que Peter y Gwen se acostaban juntos. Lo raro me ha parecido cuando JMS escribió que nunca lo hicieron ¿? Entonces me asalta una terrible duda ¿cuando perdio la virginidad Peter? ¿Acaso llegó inmaculado al matrimonio? Entonces no me extrañaria el sentimiento de culpa...¡con lo tremendas que estaba Gwen y lo está la Gata!

Yo siempre he pensado que Peter perdió la virginidad después de la última viñeta del Amazing 122.

Aunque Juanantonio Cruz me replica siempre, y podría no faltarle la razón, que fué después de la última viñeta del Amazing 150.

pues JMS me jodio con su sins past mi teoria de que Peter se tiró a Gwen cuando el Capitan Stacy murió. ¿no se supone que vivia sola ya? ademas en amazing 101 le llama para invitarle a ver love story y tal, etc, por lo que creo que Peter ya estaba en el tema. Además, no me pega Gwen con Norman... eso del magnetismo de los Osborn me suena a Falcon Crest, que quereis que os diga. Si hubiese sido con Kraven a lo mejor... incluso si hubiese pasado entre Tia May y el Dr. Octopus (je je)...pero Gwen y Norman no pegan ni con cola.

las cosas pueden volver a su cauce, sí, y arreglar el desenmascaramiento, pero me temo que el remedio será peor que la enfermedad. solo hay que mirar como lo han resuelto antes con la saga del clon, o las muertes de tia may, o de Norman, o de los "padres de peter" o de mj....soluciones inverosimiles que no han hecho más que restar credibilidad a nuestro peter, y cabrearnos ¿no os parece? entonces, antes de preparar la tirita, que no hagan la herida.
si nos quejamos de que mucha gente conoce su identidad, y extraña que no lo sepa medio mundo marvel, si ahora los desenmascaramos ante ese mundo, y luego echamos para atras.......

a mi agrada ver mas los videos de piter parker que verlos en caricatura......

Algunas reseñas históricas sobre personajes icónicos de Marvel,

* Marvel Comics #1 (10/1939)
Presentación de Namor, un híbrido de humano y atlante, sin identidad secreta (y sin traje de colorines, ya puestos)
La antorcha humana original, un androide sin máscara, es revelado ante la prensa. Nada de identidad secreta.

* Fantastic Four #1 (11/1961)
Los cuatro fantásticos, un grupo de aventureros con superpoderes pero sin identidad secreta hacen su primera aparición (aunque Johnny Storm creía que su identidad era secreta en Strange Tales, y la Cosa siempre hizo esfuerzos por ocultar su identidad bajo... un sombrero, gafas oscuras y una gabardina. Los hay ingenuos).

* X-Men #4 (03/1964)
Primera aparición de la Bruja Escarlata y Mercurio, los mutantes Wanda y Pietro (aquí el único secreto era su apellido, que no sabían ni ellos... ¿Frank? ¿Maximoff? ¿Magnus? ¿Lehnsherr?)

* Tales of Suspense #52 (04/1964)
Primera aparición de la Viuda Negra, Natasha Romanov, con identidad conocida públicamente (lo que nadie sabe es qué hace para conservarse tan lozana, que la moza moza ya se codeaba con el Capi y Lobezno en los años 40)

* Avengers #9 (10/1964)
Primera aparición de Simon Williams, Wonder Man. Todo el mundo sabe que es super-héroe (y que sus películas son horrorosas).

* Journey into Mistery Annual 1 (1965)
Primera aparición de Hercules, un semidios griego, sin identidad secreta (¿Para qué se va a molestar en ocultarse un tipo que destaca por querer hacerse notar?)

* Fantastic Four #48 (03/1966)
Primera aparición de Silver Surfer, heraldo de Galactus. No tiene identidad secreta (recuerdo esa época en que iba por ahí con gabardina, sombrero y gafas oscuras, otro que ha ido al mismo asesor de imagen que Ben Grimm).

* Avengers #28 (05/66)
Henry Pym revela que es el Hombre Gigante y que Janet Van Dyne es la Avispa (lo que nadie tiene claro es qué supertraje va a ponerse hoy la Avispa, o qué identidad superheróica va a adoptar Hank Pym esta semana)

* Fantastic Four #58 (07/66)
Primera aparición de Pantera Negra, que se revela como T'challa, gobernante de Wakanda

* Tales to astonish #77 (03/1967)
Rick Jones revela al mundo que Bruce Banner es Hulk (bueno, si no lo hubiera dicho Rick, cualquiera lo hubiera deducido por el consumo excesivo que Bruce tenía de pantalones lila hiperelásticos)

* Avengers #64 (05/1967)
Después de que Egghead matase a su hermano, Hawkeye revela su identidad secreta como Clint Barton

* Tales of suspense #95 (11/1967)
El Capitán América revela su identidad al mundo (pero en Capitan America #111 (03/1969) finge su muerte para ocultarlo, y en Avengers #107 (01/1973) se revela que el fantasma espacial la borró del mundo entero para rematar la jugada)

* Incredible Hulk #141 (07/1971)
Primera aparición de Doc Samson, superhéroe y psiquiatra a tiempo parcial. Sin identidad secreta, por motivos evidentes (los musculitos y esa melena verde son difíciles de ocultar, y si tu nombre de guerra es tu apellido...)

* Submariner #50 (06/1972)
Primera aparición de Namorita. Como su primo, sin identidad secreta (y cuando le salió piel azul, ni falta que le hizo)

* Tomb of Dracula #10 (07/1973)
Primera aprición de Blade, el cazavampiros sin identidad secreta (ese peinado afro, esas cananas llenas de estacas... vamos, que el chaval no es peluquero)

* The Amazing Spider-Man #129 (02/1974)
Primera aparición de Punisher, el vigilante Frank Castle (si quieres descubrir la identidad de Punisher, sólo tienes que mirar las estadísticas del estadounidense particular que más armas y munición compra, seguro que la lista la encabeza un tal Frank Castle).

* Avengers #137 (06/1975)
La Bestia se une a los Vengadores y hace pública su identidad de Hank McCoy´(sobre todo, por ahorrarse el pastón que gastaba en máscara de látex)

* The Champions #1 (10/1975)
Tras la muerte de sus padres, Warren Worthington considera innecesario seguir manteniendo su identidad como secreta.

* Captain America #191 (11/1975)
Durante el juicio del Halcón, se hace pública su identidad de Sam Wilson (y su anterior identidad como 'Snap')

* Power-Man & Iron Fist #50 (04/1978)
Luke Cage es exonerado de los cargos por los que había huido de la justicia y revela públicamente su identidad de Carl Lucas, aunque acaba adoptando oficialmente el nombre de Luke Cage.

* Daredevil #168 (01/1981)
Primera aparición de Elektra, otro personaje sin identidad secreta (Si tu nombre de batalla es tu nombre de pila...).

* Avengers #221 (07/1982)
She-Hulk se une a los Vengadores, sin molestarse en mantener oculta su identidad

* Marvel Graphic Novel 12 (1984)
Dazzler revela públicamente su condición de mutante (lo que le acarreó un montón de problemas. Es que una estrella de rock puede cometer abusos a menores, ser un alcohólico, meterse todo tipo de drogas, ser homosexual, bisexual, fetichista y hasta zoofílico. Pero si eres mutante, lo llevas crudo)

* Avengers #342 (12/1991)
Al descubrir que su miembro Rage es en realidad Elvin Haliday, un chico de 13 años, su estado de miembro es rebajado a 'cadete' (es que el niño toma mucho Cola Cao, mira lo fuertote que está)

* New Warriors #20 (02/1992)
La madre de Vance Astrovik (Justice) presenta cargos contra su hijo por el asesinato del padre de éste. El chaval acaba con sus huesos en la cárcel y su identidad aireada públicamente.

* Daredevil #323 (12/1993)
El Daily Bugle hace pública la identidad de Daredevil con su portada '¿Es Matt Murdock Daredevil?', aunque Matt sale de las acusaciones fingiendo su propia muerte

* New X-Men #116 (09/2001)
El profesor Xavier, poseido por Cassandra Nova, revela ante las cámaras de televisión su condición de mutante, que es el mentor de los X-Men y que en su escuela, los jóvenes dotados son jóvenes mutantes (y ya de paso, hizo publicidad de que tenía abierta la matrícula para quien quisiera apuntarse)

* Daredevil #32 (04/2002)
Una vez más, se hace público en la prensa, esta vez desde el Daily Globe, que Matt Murdock es Daredevil. Esta vez Matt logra escabullirse por la vía legal, demandando al Globe.

* Iron Man #55 (05/2002)
Tony Stark revela públicamente su identidad. (¿Este es el mismo tío que años antes le hizo un lavado de cerebro a todo el planeta para eliminar su identidad de todos los que la supieran? Tanto trabajo para nada. Y luego, tras los acontecimientos de 'Disasembled', se retracta y dice que Iron Man será 'otra persona').

* Marvel Knights-Capitan America #3 (08/2002)
Tras detener a un grupo terrorista, el Capitán américa revela su identidad (y da una dirección fija, una dirección de e-mail y un número de teléfono, por si los terroristas quieren atentar contra él a cualquier hora)

* Daredevil #80 (12/2005)
Un desenmascarado Daredevil se entrega al FBI (el pobre chaval, estará cansado de intentar demostrar que no es Matt Murdock).

* Civil War #1: Frontline (06/2006)
Iron Man vuelve a revelar ante las cámaras que quien se esconde bajo la máscara es... Tony Stark (vaya, otra vez el mismo, la sorpresa hubiera sido que debajo estuviese cualquier otro, ¿no?).


Y ahora, Spider-Man va a anunciar ente los medios de comunicación que es Peter Parker. Parece que la verdadera 'Identity Crisis' se está gestando en Marvel, y no en DC. Viendo la cantidad de personajes que había por ahí sueltos (y los que me dejo) sin identidad secreta, lo raro es que Spidey haya tardado tanto en apuntarse a la moda. En su momento me pareció muy traido por los pelos el que Mary Jane supiese 'de siempre' que Peter era Spiderman. En cambio, el modo en que abordaron cómo la tía May descubre la identidad de Peter me pareció excelente, y una manera fantástica de dar un nuevo giro a un personaje que hasta entonces sólo tenía que ofrecer una increible estadística de supervivencia a infartos. Creo que el hecho de que ahora Peter revele su identidad va a dar lugar a algunas historias innovadoras que, como ya ha comentado mucha gente, hasta ahora sólo se había vislumbrado de forma pasajera en algunos números de 'What if?'. Pero efectivamente, es imposible quitarse de la cabeza la sensación de que más adelante llegará Wanda, o el Todopoderoso, o Inving Forbush, y harán un juego de manos para devolver todo a su redil. A fin de cuentas, algo parecido hicieron hace unos años cuando hicieron que Iron man fuese un asesino, luego lo mataron y después lo sustituyeron con una versión adolescente de Tony Stark... de pronto llega Franklin Richards y lo pone todo como estaba. Al final todo cambia para que todo siga igual.

¡Menudo curro que te has metido, JoeMac! De muchas de las que comentas ni me acordaba.

Lo que pasa es que el rollo identidad secreta es algo que se ha quedado muy anclado en el pasado. Yo creo que en los ochenta, cuando nadie en la Patrulla-X tenía identidad secreta, aunque algunos usaran máscara, creo que se quedó superado el asunto, salvo por personajes muy concretos como Superman, Batman y Spidey, y la identidad de estos la conocía todo el mundo en torno a ellos.

Bueno, sólo quería destacar que el hecho de que la identidad del héroe se airee públicamente no es algo tan revolucionario como nos quieren vender en Marvel. Según lo posteé, recordé otros casos, como cuando Morgana Blessing publicó que el Doctor Extraño era un hechicero (sólo hay que ver su casa para saber que algo raro hay), o los personajes de Kazar y Shanna la diablesa, otros sin máscara. Digamos que es curioso que muchos los principales personajes de Marvel no tengan ese tópico de la 'identidad secreta', mientras que los principales de DC suelen guardarla con más celo.
De todos modos, me viene a la cabeza una historia clásica de Superman, Superman #296 (02/1976) a #299 (05/1976), en la que se abordaba el tema de la doble identidad. No sólo es para proteger a los seres queridos, también es necesario para mantener un reducto de intimidad y que no estén constantemente solicitando tus servicios o recriminándote tus errores. En la primera película de Superman, en una de las escenas eliminadas que se ha recuperado en la edición de DVD, Jor-El (Marlon Brando) le dice a su hijo que es necesario que mantenga la doble identidad, o la gente querría tener un Superman las 28 horas del día (es que no estaba familiarizado con el ciclo rotacional de la Tierra).
Nos pasa a todos; conocemos a un médico o a un informático en una fiesta, y siempre salimos con 'pues mire, ahora me duele aquí, ¿qué tengo?' o 'mi ordenador no funciona, ¿qué le pasa?'. Si no entendemos que un trabajador no está de servicio permanente, ¿por qué va a ser diferente con los super-heroes? Ya estoy viendo a Peter caminar por la calle mientras recibe collejas de todos los lectores del Bugle. Se acabó la presión que Osborn puede hacer sobre Peter, con su identidad, a ver cómo le fastidia ahora (Norman es muy creativo, algo inventará). Y espera que Jameson no demande a Peter por haberle estafado durante años vendiéndole fotos de sí mismo. Esto es sólo la punta del iceberg de las historias que esta nueva situación puede alentar. Tengo curiosidad por ver cómo acaba

Hombre, hacía años que la "tensión" que pudiera crear Osborn al respecto no hacía sino levantar bostezos...

(Eso sí es una necesidad imperiosa de las colecciones arácnidas: eliminar a Osborn. Mejor: hacer como si nunca hubiera resucitado)

BAAAAAAHHH BUUUUUUUUUUU
NI SE ESTEN DESGASTANDO EL CEREBRO EN ESTAS TONTERIAS, DENTRO DE UNOS DOS AÑOS VAN A RECETEAR TODA LA MIERDA QUE HA HECHO Y ECHO A SU GUSTO EL QUESADA Y VAN A DECIR, OK, VAMOS A COMENZAR DE NUEVO POR QUE YA NOS DESGASTAMOS ESTE CUENTO DE LA GUERRA CIVIL Y YA NO DA PARA NINGUN LADO. LA HISTORIA DEL ARAÑHOMBRE YA SE CONTO POR LOS MEJORES, Y LO DEMÀS ES PURO BAGASO DE COPISTAS E IMITADORES SOBRE UNA IDEA QUE ES HA SIDO Y SERA GENIAL . ME PREGUNTO CUANTOS DE USTEDES YA ADQUIRIERON LA GUIA COMPLETA DE SPIDERMAN EDITADA POR NORMA, ORIGINAL DE DORLING KINDERSLEY, Y AHORA CON ESTOS EVENTOS SE LAS MANDAN AL KARAJOO!!! YA LES QUEDO INCOMPLETA; POR QUE A DECIR VERDAD TAMBIEN INTRODUJO PERSONAJES DE LA MAL PARIDA SAGA DEL CLON DEL AÑOS 1994 A 1997-99.
A MI ME REGALARON LA GUIA ESTA, PERO DE HULK, Y YA CON LEER ESTOS POST YA ME LA HAN CONTRADICHO A LA MUY MALDITA. MEJOR YA NO COMPREN COMICS BALINES O DE ESTAS RALEAS, SON PA`LOS CHILPAYATES QUE COMPRAN CUALQUIER COSA, YO YA NO LOS COMPRO POR ESO, Y DEJENME DECIRLES, QUE ME HE ENTERADO DE TODA LA MALDITA COSA SOLO VISITANDO PAGINAS DE INTERNET POR QUE YA NO ME GASTO LA LANA EN ESTA BASURA, A PARTE CUESTAN 3 DOLO(A)RES COMO 3 EUROS . TAL VEZ USTEDES LOS DEL VIEJO CONTINENTE LES VALLA MUY BIEN EN SUS MESADAS, PERO ACA EN AMERIKITA ES UNA RAYADA DE MADRE, LOS COMICS TRADUCIDOS ESTAN MAS BARATOS, PERO ES LA MISMA MUGRE.

Esto no puede ser, lo mas seguro es ke sea una estrategia publicitaria por ke si no es así ke desilución para todos ya ke lo ke volvía interesante a spidey era akultar su identidad y así pasar la serie de problemas ke todos pasamos y lo hacia mas real.

no veo el problema de desvelar la identidad secreta, todo lo contrario, es el paso logico.
para mi el problema es la cantidad de años de todos los personajes marvel. Creo que deberian hacer una especie de actualizacion general
coger la cantidad de años que lleva el tema desde 1961 a 2006(45 años), y sumar a todos los personajes esa edad.ejemplo peter tenia 15, pues sumale 45=60 años
que renueven la galeria(hijos,nietos),los q sean longevos (thor, lobezno...),sigan y nuevos personajes.
en resumen, no malgastar la frescura de ULTIMATE, en "mundos paralelos", y llevarla al oficial.
ademas, anda q no daria para especiales de los personajes clasicos con tantos años marvel sin cubrir

no veo el problema de desvelar la identidad secreta, todo lo contrario, es el paso logico.
para mi el problema es la cantidad de años de todos los personajes marvel. Creo que deberian hacer una especie de actualizacion general
coger la cantidad de años que lleva el tema desde 1961 a 2006(45 años), y sumar a todos los personajes esa edad.ejemplo peter tenia 15, pues sumale 45=60 años
que renueven la galeria(hijos,nietos),los q sean longevos (thor, lobezno...),sigan y nuevos personajes.
en resumen, no malgastar la frescura de ULTIMATE, en "mundos paralelos", y llevarla al oficial.
ademas, anda q no daria para especiales de los personajes clasicos con tantos años marvel sin cubrir

que todos desqubieran la etentida secreta fue una mala idea y la reason que eso hico que mataran a la tia May

cuando lo vi pense que la diversion del comic de spiderman se habia acabado pero luego me en tere de que lo hizo por ironman / mary yane/tia may aunque hay diverion estoy digustado

es buenassa la pelicula spiderman 3 a mi me encanto la parte donde spidey se saca de su cuerpo el alienigena venom y comienza a caerle a eddy brock es muy bacan

NO SE SI AN VISTO MARVEL ZOMBIES PERO ME LLEGO LA PARTE DONDE SPIDERMAN SE QUITA SU PROPIA PIEL DE LA CABEZA POR QUE NO SE CONTROLABA XD

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!