« Chacal (Redactor) | Principal | Rubén Guzmán (Redactor) »

Mis primeros cómics

Es un poco difícil recordar cual fue mi primer cómic. ¿Cuál era? No lo recuerdo con toda seguridad. Posiblemente fuera algún "Don Miki" o similar. El que si recuerdo es mi primer cómic de superhéroes: el Superman núm. 6 de Zinco. En él Supes luchaba contra un Metallo con corazón de kriptonita. No se cuantas veces me leí ese tebeo hasta que conseguí los otros cinco, poco a poco fui poniéndome al día en la serie y ya por aquel entonces, pese a ser bastante pequeño, sabía que los cómics de Byrne eran los que más me gustaban. Años después, aun recuerdo con cariño esos cómics y estoy convencido que si Panini o Planeta decidieran reeditarlos sería el primeros en comprarlos, más por nostalgia que por otra cosa. Y es que creo que los cómics que lees de pequeño son de los que más recuerdas y más cariños tienes. Años después, y aproximadamente cuando Zinco perdió los derechos de DC, dejé de coleccionar Superman. Al entrar al instituto un amigo, gracias Enric, me descubrió las tiendas de cómics, tonto de mi no las conocía. Allí vi un cómic de Spider-Man en el que peleaba contra alguien similar a él con un traje rojo y una sudadera azul. Después descubrí que se trataba de la Araña Escarlata y que era un clon de Spider-Man. Ese fue mi primer cómic de Spider-Man, bueno el primero que compré de forma regular (el primero había sido el Amazing Spider-Man vs. Superman de formato tabloide, ¡que grande era ese cómic! y más de pequeño). Empecé a leer Spider-Man en plena saga del clon, hay quien dice que tuve valor para empezar a leer entonces, y me enamoré de los personajes, sobretodo de Ben Reilly (creo que un par de personas y yo somos los únicos que nos gustaba el pobre Ben). Puede que yo le tenga más cariño porque empecé a leer Spider-Man con él y no con Peter y, por tanto, no habían mancillado "mi Peter". Cuando acabó todo, unos 7 meses después del final de la saga del clon (de la saga Revelaciones vaya), dejé de comprar cómics de superhéroes y prácticamente todo lo relacionado con el mundo del cómic. Compraba alguna cosilla de manga y poco más. Pero hace 3 años, en el Saló del Cómic de Barcelona, compré el Ultimate Spider-Man número 1, porque lo dibujaba Mark Bagley, mi dibujante favorito cuando leía Spider-Man y… me volví a enganchar, lo hice y con muchísimas más ganas que antes (¿Por qué será que muchos de los que coleccionamos cómics hemos dejado de comprar durante una época y hemos vuelto con más ganas?). A ello ayudaron las excelentes historias de JMS en Amazing, la película que se estrenó aquel verano y el descubrimiento del libro "Spider-Man: Bajo la Máscara". Ha llovido mucho desde entonces pero aún recuerdo con muchísimo cariño "Mis primeros cómics". Ahora os toca a vosotros ¿Cuáles fueron vuestros primeros cómics? ¡Que leáis muchos cómics! "A ello"

Comentarios

Mi primer comic fue un Asterix, no recuerdo cual, pero por los que había en casa debió ser "El Adivino" o "Los Laureles del Cesar", aunque puede que algún otro. Mi primer comic de superheroes no lo recuerdo, yo era bastante pequeño debía tener apenas 5 años, y se puede decir que aprendí a leer con ellos, por la fuente de las que los sacaba probablemente fue alguno de Marvel, aunque tenía alguno de DC (Green Lantern, Aquaman), lo que sí que recuerdo es la gran cantidad de comics de Spiderman que tenía y que yo religiosamente me leí, sobre todo de la época de Romita, quedaron grabados en mi mente los números publicados recientemente en Spiderman de Jhon Romita nº 3, que curiosamente fue el primer número que compré en mi vuelta a los comics hace 6 años, y también guardo especial recuerdo de haber leido el Amazing nº 121. ¿Y quien no se acordaría de haber leido algo así?.

XpideyUfff,que recuerdos me han pasado por la mente leyendo este post...Mi primer comic,bueno no podria decir uno en particular,porque se les cogia a mi padre de unos cuantos que tenia(the phantom,amazing spider-man 121,algunos otros de spidey,el zorro,dan defensor...) los que mas me gustaban eran los de el hombre enmascarado y spider-man.El Spidey 121 fue el que mas me chocó porque no es normal ver al heroe perder y mas con aquellas repercusiones y siendo yo pequeño(a lo mejor no sabia ni leer,no lo recuerdo).Actualmente solo leo a Spidey(salvo alguna excepcion,como nbien sabe Francesc mi consejero outspidey)

El primer cómic de superhéroes: Un bruguera con la guerra de bandas entre Octopus y Cabeza de Martillo.Pero antes creo que había leído alguna otra cosa. Y hasta que salté al coleccionismo, con la llegada de Forum -nunca pensé que lo vería como algo lejano, y ahora... Desde luego, marcaron un antes y un después-, compré Don Mikis, Mortadelos, Pitufos, Pulgarcitos, Copitos y todo lo que se pusiera por delante a porrillo, amén de la primera serie regular que tuve entera: Dartacán y los tres mosqueteros, 26 números de Editorial Montena. De los que ahora no encuentro dos, por cierto.Curiosamente, nunca me atrajeron las revistas. 1984 me parecía un tostón. Curiosamente, leo ahora esos Copitos y esos Pulgarcitos y me siguen gustando. Las revistas de entonces me siguen dejando indiferente. ¿Será que evoluciono más bien poco?

Yo aun tengo mi primer comic!es el "Especial Disney Nº3: Los Fantasmas" de la editorial primavera. No tengo ni idea de que año es, pero las paginas se estan poniendo amarillas! LE tengo que poner en una blosa de frre-acid ya! El promer comic de Marvel que lei fue el "Matanza Maxima Nº5", y aun recuerdo donde lo compre...en el kiosko de la plaza de Manuel Becerra en Madrid! El dibujo es de Busquema y al guionista no le conozco. De todas maneras no empeze a coleccionar comic hasta varios años despues..compre ese porque tenia una portada "molona":P

Uno de mis primeros comics a parte de los Don Miki y los Mortadelo fue uno de El motorista fantasma que mi madre compro por confusión. Recuerdo que cuando me lo leyeron alucine por colores.

Pues yo soy uno de esos "2 o 3 más" a los que les gustaba Ben Reilly y la Saga del Clon.Mi primer ccómic (Que yo recuerde, así a lo rápido) debió de ser un Dragon Ball, un Fly o cosas de estas. Después vino algún número suelto de las aventuras de Batman (grandiosa serie de TV) y ya vino mi primer cómic de Spider-Man, que si mal no recuerdo, fue el "Spiderman y la Araña Escarlata", un especial de Forum en el que venían dos unlimited. ¡Que vuelva Ben! XD Seguro que mataríais al guionista que hiciese eso. Pero por mucho que os pese, Ben no me quitó ningún Spiderman de toda la vida. Él era para mi el Spiderman de toda la vida. Después han venido todos estos clásicos, he continuado las colecciones... Y a lo tonto, he conseguido gran parte de los cómics de Spider-Man. ¡Dios bendiiga los coleccionables y la línea Excelsior! (Y el mercata de San Antonio para rellenar los huecos).

Pues los primeros tebeos que leí fueron unos de Asterix, Tintín de mi hermana mayor (que ahora me he quedado), el primer tebeo que recuerdo haber comprado fue uno de los 4 Fantásticos de Forum y otro de las Secret Wars II de Stern/Buscema, y la primera serie que coleccione fue la de Masters del Universo (aunque ahora no caigo si fue la de Forum o la de Zinco, algún día comprobare las fechas)Txema

Uf, menudo aluvión de títulos me viene a la mente. Mi padre aún guardaba algunas de sus joyas como algunos Hazañas Bélicas, Guerrero del Antifaz, Hombre Enmascarado, Príncipe Valiente... no creo que lo reconozca pero me da que esto me viene de familia.Mi primer cómic fue con casi total seguridad algún Mortadelo. Es posible incluso que fuera un tomo de Super Humor (tengo recuerdos de haber tenido 5 de ellos, que me temo que acabaron hechos jirones debido a la hiperactividad infantil). También recuerdo haber ojeado un Capitán Trueno, en el que la historia transcurría en Japón, un número de Roberto Alcázar y Pedrín y hasta un Flash Gordon, en el que Flash se infiltraba entre una raza de hombres-lagarto para llegar hasta Ming. Posteriormente hubo más cómic Bruguera, principalmente Mortadelos. Pero mi primer contacto serio con el comic USA fue con el número de Spiderman que relataba la visita de Medusa a Nueva York, y su acoso por parte de un fabricante de laca para que fuera su imagen de marca. Si no me equivoco tenía también la historia "Maratón", que sembró el germen que me llevaría a engancharme al trepamuros definitivamente. Eso sí, por el camino fueron cayendo tomos de Asterix, Lucky Luke, Iznogud, Tintín... jo, ¡y la de vocabulario que aprendías leyendo tebeos, oye!

DAN DEFENSOR.Pos ya somos tres! A mi tambien me gustaba Ben Reilly (despues de años sin coleccionar Spidey me reenganché con esta saga, el número que salía Araña Escarlata en portada, pensé:"¿qué demonios le han echo al traje de Spidey?"), me parecía un buen personaje y se le podía sacar mucho jugo. Para mi el problema fue que intentaran cambiarnos al personaje principal, si no lo hubieran echo habría tenido más aceptación...PD: Mi primer comic fue, como no, un Spiderman de Bruguera!!!

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!