Zeb Wells y el oscuro origen de Veneno

El mes pasado se inició en Estados Unidos la publicación de una serie limitada que ahonda un poco más en la historia de Eddie Brock, previa a su unión con el simbionte alienígena que se trajo Spidey de las Secret Wars. La miniserie lleva por título Venom: Dark Origins (Veneno: Orígenes Oscuros) y sus responsables son Zeb Wells y Ángel Medina.

Con el fin de averiguar más detalles de esta historia, Newsarama contactó con el guionista que les explicó varios detalles de este repaso al oscuro origen de Veneno.

Venom: Dark Origins #1

Newsarama: Zeb, Veneno: Orígenes Oscuros contará el origen definitivo de uno de los enemigos más mortales de Spider-Man. ¿Cómo de predefinida está la historia de este origen? ¿Qué tipos de dimensiones añadidas pueden esperar los lectores de una miniserie como esta? 

Página de Venom: Dark OriginsZeb Wells: Creo que Eddie Brock/Veneno tiene uno de los orígenes más limpios que hay por ahí (una vez que consigues superar la explicación de la mezcla con el fabricante de un traje alienígena, por supuesto). Tanto el Traje Negro como Eddie Brock se sintieron traicionados por Spider-Man (por razones cuestionables) y se encontraron el uno al otro. Elegante, de carácter motivado … genial. Así que, para mí, la diversión está en mostrar a los lectores como cada uno de ellos llegó a un punto en el que un rechazo les convirtió en un monstruo sediento de sangre. Así que en un mundo perfecto esta limitada será 10% preestablecida, 90% dimensión añadida. Pero ese ratio puede cambiar cuando llegues a una escena en la que sabes que Ángel Medina puede fulminar. O sea, quieres ver como va a mostrarnos la primera unión de Eddie con el simbionte y dejarle sitio para jugar.
 
NWRMA: El personaje ha cambiado un poco en los últimos años; ¿marcará Dark Origins un nuevo status quo para Veneno? ¿O eso pasará en algún otro lugar?
 
Página de Venom: Dark OriginsZW: Estoy escribiendo esta mini como si todo lo que supiera de Veneno fuera de sus apariciones hasta el Amazing Spider-Man 300 (con alguna referencia aquí y allá a otros grandes momentos de Veneno), así que podrías decir que este es un regreso al status quo, pero no afecta a como el personaje ha evolucionado en otros cómics. Por suerte, encaja muy bien con el increíblemente genial arco “New Ways To Die” de Dan Slott y John Romita Jr.
 
NWRMA: ¿Habrá otras caras conocidas en Venom : Dark Origins? Spider-Man estará ahí, naturalmente … ¿alguien más?
 
ZW: Tenemos algún Comepecados, al padre de Eddie, a la mujer de Eddie, a Mary jane, a la “familia” del simbionte …
 
NWRMA: Según tú, ¿cuál es el mayor obstáculo que hay que salvar cuando escribes este personaje? ¿El trabajo de anteriores guionistas hace que sea una labor más difícil o tan solo es parte de la diversión de llevar al personaje hacia delante?
 
Página de Venom: Dark OriginsZW: En cierto modo me gusta mirar a sólidas historias de origen e intentar rellenar los huecos, mientras se respeta el canon. Un montón de historias de origen geniales han sido contadas en un total de dos páginas de un cómic. Es divertido meterse en ello y darle cuerpo.
 
Pero es un tanto peliagudo cuando resulta que hay versiones conflictivas de la historia de origen, lo cual puedes esperar cuando un personaje lleva en activo 20 años. Se ha sugerido en historias recientes que el simbionte encontró a Eddie Brock porque tenía cáncer. El simbionte fue atraído por la adrenalina que su cuerpo estaba produciendo. Personalmente me quedo con la original, que la razón de su unión fue motivada por el carácter. Era demasiado jugoso como para pasarlo por alto.
 
NWRMA: Cuando todo este dicho y hecho, ¿seguirá siendo Veneno este tipo de antihéroe amargado? O volverán los lectores a la raíces con Veneno empezando con Dark Origins y su aparición en New Ways To Die en Amazing?
 
ZW: No puedo hablar por Dan; pero, por la naturaleza de la serie, estoy llevando al personaje de vuelta a sus raíces.
 
Página de Venom: Dark OriginsNWRMA: ¿Cuáles crees que son algunos de los trazos definitorios del carácter de Eddie Brock? ¿Tan solo es un incomprendido o este tío es realmente todo un H.d.P.?
 
ZW: Eddie Brock, antes de Veneno, definitivamente tenía algunos problemas. Busca atención tan desesperadamente que protege a un asesino en serie para conseguir una buena historia. Es un sociópata. Si tuviese que darle una característica definitoria, diría que se desespera por ser el “bueno de la peli”, el “héroe”, pero no tiene la fuerza de carácter para hacerlo de forma honesta. Hace trampa. Por supuesto, después de Veneno, su gran auto-odio se transfiere a Spider-Man y eso le define.
 
NWRMA: De tus pasadas experiencias con el personaje, incluso
como lector, ¿cuál es el momento definitorio previo para Veneno/Eddie Brock? ¿Cómo planeas ayudar al personaje a crecer después de eso?
 
ZW: Su momento definitorio fue no hacerse responsable de la debacle del Comepecados. Hasta que no lo haga, no puede crecer como personaje. Siempre odiará a Spider-Man por arruinar su vida.
 
Página de Venom: Dark OriginsNWRMA: ¿Qué otros proyectos tienes en mano para el futuro próximo?
 
ZW: Ahora mismo estoy intentando dejar tanto espacio en mi agenda como sea posible para más Spider-Man, y propondré un montón de material, pero nada concreto en la mesa ahora mismo.
 
NWRMA: ¿Crees que otros personajes de la galería de villanos de Spidey se podrían beneficiar de algo similar a Venom: Dark Origins?
 
ZW: Sí, todos esos orígenes perfectos de Stan Lee/Steve Ditko están ahí … explicados perfectamente en una página, pero conteniendo suficiente profundidad como para sostener una miniserie.
 
NWRMA: Para dar inicio a la especulación; da algo en que pensar a los fans de Veneno hasta el lanzamiento del primer número de la serie.

ZW: La primera cita de Eddie Brock. Sabes que quieres verlo.

18 comentarios

  • Interesante. Todo lo que sea rememorar etapas pasadas y no esté en la nueva etapa que nos ha dejado Quesada vale la pena echarle un vistazo. Evidentemente no sólo por eso, Veneno siempre me ha gustado y ver más sobre Eddie Brock antes y cuando adquirió el traje me llama la atención.
    http://www.airamnoda.blogspot.com

  • Pues digo lo mismo. Al menos nos queda el refugio de las historias ambientadas en el pasado para reconocer a los personajes… Supongo que éstas se las comprarán los que han abandonado “Un Dí

  • “Supongo que éstas se las comprarán los que han abandonado “Un Dí

  • Yo ya he leí

  • OOO genial, Angel Medina a los lapices!!! Ya pensaba que lo habian olvidado desde que lo contrato la marvel… Desde los numeros de Spiderman no se le habia vuelto a ver.
    Y si, lo cogeran los que se hayan bajado del carro. Pero… entonces si Quesada esta tan empeñado en borrar todo el pasado, ¿Por que da salida a una serie ambientada en el Pre-OMD? Yo creo que en realidad no quiere borrar nada.

  • “ZW: Eddie Brock, antes de Veneno, definitivamente tení

  • “Se ha sugerido en historias recientes que el simbionte encontró a Eddie Brock porque tení

  • Yo he leido ya los dos primeros numeros y como gran fan del personaje me han sorprendido MUY MUY gratamente. Bien escritos, bien llevados, y con un uso de la continuidad BRUTAL y además desarrollando al personaje de Brock de manera magistral. Espero que la mini-serie siga así

  • La explicación del cáncer siempre me pareció demasiado pillada por los pelos.
    Además es sabido que el simbionte, al separarse definitivamente del cuerpo de Spiderman en el campanario, escoge a Eddie Brock primero porque es el huésped más cercano que encuentra y segundo porque percibe el odio hacia Spiderman que siente Brock en ese momento.
    El rechazo por parte de Peter Parker favorece la unión simbionte-Brock.
    Y lo de la adrenalina tampoco es que sea nuevo.
    Ya cuando lo llevaba Peter el simbionte le hací

  • Habrá que esperar a leerlo, pero creo recordar que el cáncer que padecí

  • Yo pienso que el origen más purista es siempre el primero, por supuesto, pero el añadido del cáncer no me parece malo tampoco. El simbionte pudo haber elegido a Brock por ambas cosas; por el odio que percibe en él hacia Spiderman y por la enfermedad que padece que le hace producir una mayor cantidad de adrenalina. Para mí

  • Y es curioso. Wells se muestra muy purista con el origen de Veneno y, sin embargo, se toma sus libertades en lo referente a la muerte de Jean DeWolff. Si no recuerdo mal, ésta muere en su despacho de comisarí

  • Creo que llevas razón, Matalascañas, pero desde luego no muere en su cocina preparando café a su asesino.

  • Hablo sólo por pura intuición pero me ha hecho pensar en la muerte de Kevin Spacey en L.A.Confidential, también en una cocina y con un café.
    Igual no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero leyendo los comentarios previos es lo que se me ha venido a la mente.

  • Esto de los errores de continuidad en las series limitadas empieza a ser un cachondeo en el Mundillo Arácnido… je… jeje… jejeje… jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *