Ya están aquí (MUA)

01hulkplanet.jpg

Desde hace un día ya están -o mejor dicho, vuelven a estar– disponibles en los servidores de Activision las actualizaciones del Marvel: Ultimate Alliance para Xbox 360. Así, de ello se ha hecho eco la web Gamerscore Blog, desde la que rescatamos este video que deja ver -malamente, todo sea dicho- qué podrán disfrutar los usuarios de la nueva consola de Microsoft.

Como prometieron, aunque con retraso, al final sí están los Hulk, Rondador Nocturno, Cícople, Ojo de Halcón y por otro lado los Magneto, Dientes de Sable, Veneno o el Dr.Victor von Doom. Pero no sólo se trata de personajes elegibles sino que también ha habido alguna que otra sorpesa en forma de trajes extra, diálogos durante el juego. Y los usuarios de PC, no desesperéis, si creíais que el PC había quedado marginado a un lado con esto de los personajes extra, en Bajo la Máscara hemos encontrado una pequeña sorpresa que compartimos con vosotros. Todo ello a continuación.

Tenemos que recordar que esta ampliación para X360 es de pago. No es gratuita, Activision no ha decidido lanzarla por amor al arte. O al menos, no sólo por amor al arte. Una vez dicho esto, podemos entrar a los detalles de la misma.

Algunos quizás os hayáis sorprendido al ver la imagen con la que hemos abierto el post. Se trata de Hulk destrozando guerreros de Mandarin, pero es Hulk en su versión Planet Hulk, con todo el equipo. El aspecto enriquecedor -por lo divertido y friki- de los distintos uniformes se mantiene en la expansión del juego a la misma magnitud o amplitud que ya conocíamos.

02magneto.jpg

Los usuarios de X360 podrán, si así lo quieren y pagan, jugar con Hulk ya sea en su versión verde y con pantalones morados, o en su versión original, gris con pantalón gris o incluso tal y como se pudo ver cuando Hulk adoptó la identidad de Mr. Arréglalo (posteriormente más conocido como Mr.Fixit). O con Rondador Nocturno incluyendo una versión era de Apocalipsis o la versión Ultimate. Está claro que por estar en Bajo la Máscara se nos hacía especialmente interesante la respuesta que desde Activision iban a dar al público respecto a Veneno.

Venom no tiene un skin de Matanza o Carnage, pese a los deseos de los fans. Aparece en el juego en su versión clásica (similar a la de McFarlane o sobre todo Bagley) y en otras versiones menos populares como son su versión Ultimate, la versión Marvel Knights o el más reciente Veneno, con el simbionte compartiendo identidad con Mac Gargan.

Y especialmente interesante se me hace ver que en el juego, entre las skins posibles para el Dr.Muerte, está la de Kristoff.

La destaco porque en el juego no sólo han metido los personajes para dar mamporros y ya está. También han retocado algunas líneas argumentales, principalmente variando algunos diálogos para que todo cobre un poco más de sentido. Así quizás se puede explicar que el Dr.Muerte tome parte en el equipo de los buenos: el Dr.Muerte que trata de arrebatar el poder de Odín llegando incluso a correr el riesgo de destruir nuestro universo es un Dr.Muerte que ha llegado del futuro, y el Dr.Muerte del presente -el que nosotros podemos manejar- quiere echar a ese impostor del trono de Latveria, deshacerle de su poder, y después quizás pasará a querer dominar el mundo, pero desde luego no a destruirlo.

Una historia que guarda algún pequeño guiño a los fans ya que no es la primera vez que vemos como Muerte quiere deshacerse de él mismo, o similar. Algo sobre lo que, por cierto, ya dialogábamos a raíz de vuestros comentarios en uno de nuestros últimos post sobre el Marvel: Ultimate Alliance.

Pero bueno, no me alargo mucho más. Ya veis que la cosa pinta bien para los usuarios de X360. Y los de PSP o PS2 tenían sus personajes propios para cada plataforma… ¿Qué hay de los usuarios de PC?

¿Nos han abandonado?

Pues bien, confirmando nuestras fuentes por internet, gracias a la Wikipedia, nos hemos topado con una web en la que sus colaboradores, partiendo de los juegos de las consolas, han conseguido activar o portar determinados personajes a la versión de PC. Con un simple archivo, podréis jugar con Coloso y con el Caballero Luna en la versión de ordenata del juego.

05choosemore.jpg

Para ello lo primero es recordar hacer copias de seguridad de vuestras partidas grabadas. No os van a servir en el juego una vez lo actualicéis. Os explico lo que yo he hecho: he grabado las partidas salvadas en otra parte. Me refiero a los archivos que se crean en la carpeta de ‘Mis Documentos’, pues los he copiado a otro sitio, de forma que si algo va mal, con reinstalar el juego y restaurar estos archivos todo estará como estaba antes de intentar nada.

Aunque es algo muy sencillo de hacer, los que no estéis familiarizados con estos temas, id a pedir ayuda a algún colega o familiar que los controle un poco antes de nada.

Pues eso, una vez realizada la copia de seguridad, descomprimimos los archivos que están en la web, aquí, en la carpeta del juego y al comenzar una partida nueva con todos los jugadores disponibles ya estarán disponibles tanto Coloso, como el Caballero Luna.

06colosologan.jpg

Sé que no son ni Hulk, ni Veneno… pero menos da una piedra, ¿no?

Por cierto, que en esa web (MarvelMod) sus creadores y visistantes realizan todas estas tareas teniendo en sus manos juegos originales tanto de consola como de PC, y desde el máximo respeto. Y quieren ir más lejos. Desconocemos si en unos meses tendremos disponibles más personajes para PC… Desde luego hay proyectos, hay ganas y recursos a pesar de ser un juego poco ‘customizable’. Si alguna cosa más aparece disponible, tranquilos, os lo haremos saber.

07maybemore.jpg

Eso sí, sólo cuando lo estén de verdad. Como es el caso de Coloso y Caballero Luna. Descomprimir, y jugar.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *