Y tú, ¿cómo guardas tus comics?

La forma de guardar o archivar los comics siempre es motivo de comentario por parte de los aficionados. El cariño con el que tratamos a nuestros ejemplares nos lleva a buscar la manera de preservarlos del paso del tiempo en condiciones óptimas, intentando siempre que también estén almacenados de modo accesible, para poder consultarlos de vez en cuando. Y si pueden estar a la vista para contemplar nuestra gran colección, mejor que mejor.
Bolsas free-acid, cajas vacías de folios y encuadernaciones son los medios más habituales para guardar los tebeos, para los que la escasez de espacio en las viviendas constituyen un verdadero handicap, haciendo de los que disponen de un cuarto repleto de estanterías unos auténticos privilegiados.

Pues bien, parece que algún emprendedor con vistas ha encontrado en esto una forma de negocio, y de vez en cuando surgen propuestas de lo más interesantes, como las que se publicitan en algunos de los últimos comics, por ejemplo en Marvel Team-Up #22 y Beyond! #1.

Mill Case nos propone lo que ellos llaman la protección definitiva para los comics, en lo que viene a ser una especie de caja delgada tipo CD (las conocidas como slim, que no tienen lomo). Las ventajas son evidentes: la rigidez del armazón previene el deterioro del tebeo y su mayor facilidad de manejo dentro de las cajas archivadoras, en las que se mantienen sin problemas sin necesidad de que éstas deban estar completamente llenas de comics.
Además de presentarse en varios formatos, para distintos tipos de comics, disponen de etiquetas adhesivas para filiar el ejemplar que contiene.
Comprando 10, sale cada una por 3,30 dólares, más gastos de envío.

Millcase.jpg
advantages.jpg

Por otro lado, Drawer Boxes nos presenta un sistema de cajas de cartón que en realidad son cajones archivadores. Su resistencia es tal, que cada una puede aguantar el peso de otras cinco encima de ella, sin peligro de derrumbe ni colapso al abrirla, lo que nos conduce a otra ventaja de este método frente a las cajas tradicionales, ya que éstas necesitaban moverse para acceder a alguna que estuviera por debajo.
Además, aseguran que sus dimensiones permiten guardarlas en cualquier armario ropero, y dado que cada una puede albergar unos 235 comics, este método de almacenaje parece ideal.
El precio de cada cajón es de 9 dólares, sin portes.

Drawer.jpg
06BOXES.JPG

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *