Un fallido proyecto de Batman en el instituto sale a la luz

Curioso (y descabellado) lo que he encontrado por internet sobre Batman: parece ser que los de DC querían explotar la franquicia creando una serie de animación que como mejor se podría definir es imaginando el mundo del famoso personaje de Gotham City mezclado con los avatares estudiantiles de algo al estilo de High School Musical. Se han hecho públicas por la red las imágenes (que teneis bajo estas líneas, picando encima se ven más grandes) de como hubiera sido Gotham High: en las mismas se puede ver a un joven Bruce Wayne que va al instituto rodeado por algunos de los aliados y de los villanos con los que más adelante se enfrentaría en roles estereotípicos: el niño gordo (Pingüino), el delegado (Dos Caras), la chica lista y guapa (Bat Girl) o el payaso (Joker). Bruce Wayne sería el popular de la clase, aunque tenía una fuerte competencia con Mr. Freeze. También figurarían el empollón (Enigma), la tia buena (Catwoman) así como otros conocidos personajes del universo de Batman como Harley Quinn, el Espantapájaros, Hiedra Venenosa o Bane. Al final el proyecto fue descartado pero… ¿os lo imaginais aplicado a otro personaje como por ejemplo nuestro arácnido Spider-Man?

14 comentarios

  • Oye, pues tiene su gracia xD
    Esto lo descubrí hace un par de días en Cracked.com, ¿lo has sacado también de ahí?

  • La verdad es que tiene mucha gracia como encajan los villanos y secundarios de Batman en estereotipos de clase de instituto.

  • Lo he visto en formulatv.com aunque buscando referencias lo citan webs americanas ya el pasado mes de enero. Pero no me he podido resistir a ponerlo porque es tan delirante que creo que hasta tiene su gracia.

  • ¿Para qué imaginarnos algo así con Spiderman? Si ya fue una realidad en The Spectacular Spider-Man. Más o menos.
    De hecho los dibujos animados estos de Batman (que al final no fueron) se parecen un montón a esta serie de animación que señalo. ¿O no?

  • que pena que lo descartasen yo por lo menos segiria la serie animada de principio a fin.

  • Además en “The Spectacular Spider-Man” también había “futuros enemigos” de Spidey entre sus amigos y compañeros como Harry (Duende Verde), el hermano de Liz (Hombre Igneo) y Eddie Brock (Venom). Claro que obviamente no aparecían en tono de comedia como esta serie de Batman. Yo creo que a lo que se refiere la pregunta es que nos imaginemos el mismo concepto de esta serie cómica pero aplicado a Spider-Man, por ejemplo que los compañeros de Peter sean Venom en su forma simbionte, el Duende Verde en su traje, el Lagarto, Electro, etc, pero todos en sus formas adolescentes y en tono humorístico.

  • La verdad es que la idea es muy original, y se evita competir con Batman TAS ya que es un concepto diferente. ¡Me gustaría verla!

  • Exacto, yo me refiero a imaginar este concepto de serie para Spiderman. Sé que hubo Spectacular Spiderman pero yo me imagino el concepto llevado más allá: una serie como la del ejemplo pero donde Felicia Hardy, MJ y Gwen fuesen las animadoras y tias buenas, Jameson podría ser el director del instituto, Tia May la cocinera, Octopus el sabioncillo, Norman Osborn el cizañero (o un profesor al estilo de Snape en la saga Harry Potter), Venom la mascota del equipo, Flash Thompson y John Jameson los reyes de los deportes, el Rino el gordo marginado, el Hombre de Arena podría ser el bedel,… no sé, una ida de olla en ese sentido.

  • Jajaja, sería como una versión adolescente del Descacharrante Espiderin XD.

  • Si hicieran una serie de ese estilo para Spidey yo la vería con gusto.

  • “el Hombre de Arena podría ser el bedel”
    Veo más a Max Dillon/Electro como el bedel que al Hombre de Arena.
    Y el Lagarto podría ser ese compañero con un severo ataque de acné. Jejejeje.
    Vale. Entendido. Es que me chocó un poco la pregunta.
    Al ver las imágenes lo primero que me vino a la cabeza fue The Spectacular Spider-Man. 🙂

  • Y que al desenmascarar a Electro, Peter diga “si esto fuera la vida real, exclamaría “a este tío no lo he visto en mi vida”, pero como son dibujos… ¡¡el bedel!!”

  • Ultimate Man-Spider

    Jajajaja
    La idea no gustaría a muchos fans, pero sería muy curiosa de ver.
    Yo la hubiera visto enterita aunque sólo fuera por partirme de risa!!

  • a decir verdad yo la preferiria bastante mas a la de the brave and the bolt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *