Y los que hay, han cambiado

sadsp.jpg

Tras el Quesadazo mi relación con Spider-Man es mucho más fría que antes. Toda esta historia me ha traído cierta apatía con respecto al trepamuros, y sólo encuentro placer en la lectura de sus aventuras pasadas. También busco refugio en otras series que, afortunadamente, están viviendo ahora un momento dulce, y si además aparecen en ellas personajes que tienen una vinculación especial con el cabeza de red, la dicha es completa.
Vamos a echar un pequeño vistazo a unos cuantos que han surcado de forma más o menos reciente las páginas de Thunderbolts, Daredevil, La Iniciativa o Punisher: Diario de Guerra.

Thunderbolts es una serie magnífica, de la que con más ansiedad espero su salida todos los meses. Como ya sabéis, cuenta entre sus protagonistas con Veneno y Norman Osborn, motivo sobrado para llamar la atención del aficionado arácnido, especialmente en el caso del segundo, que está desarrollando un papel interesantísimo. Pero hablemos de otro viejo conocido, muy recordado por el fandom pese a su breve paso por las series del cabeza de red: Ollie Osnick, el niño araña. Aquel chaval que admiraba a nuestro héroe todavía encuentra motivos para seguir luchando contra el crimen, tras el cambio a  superhéroe serio que vimos en Spider-Man Unlimited #5… Para su desgracia, en su camino se cruza el grupo protagonista y al no estar registrado le dan caza. Y no de una forma cualquiera, Veneno está desatado y se le come el brazo(Thunderbolts #3). Impresionante.

thun.jpg

Los Forzadores están presentes en la serie de Daredevil, y no tienen nada que ver con la pantomima que vimos en el #26 del Asombroso Spiderman. Trabajan a las órdenes de Mr. Miedo, que le está haciendo la vida imposible al cuernecitos, actuando como auténticos perros de presa mafiosos que conducen al de la cocina del infierno a los límites de la tortura, como vemos con Buey(DD #30 Panini)…

dd30.jpg

También ha estado bajo su cabecera, DD #32 Panini, un Tarántula Negra algo redimido.

dd32.jpg

La Iniciativa es una serie que a priori, por los personajes que trataba, no me atraía en absoluto. Pero estaba Dan Slott a los guiones, decidí darle una oportunidad y ha sido una de las sorpresas agradables del año. Por ella han pasado Los Buitres, villanos clásicos de Spider-Man, con nueva alineación y lo que es más interesante: tres tipos con el traje dorado que construyó Tony Stark, las Arañas Escarlata, se han codeado con el lanzarredes.

inic.jpg

Finalizamos con Punisher: Diario de Guerra #11, en el que ha estado construyéndose su propio zoo otro que vuelve a las andadas: Al Kraven, en una historia con más pena que gloria. El Rino también estaba por medio…   pwz.jpg 

14 comentarios

  • La foto del pallo ese es total.

  • perdón, “payo”, jeje.

  • Me mola ese titulo tan vallisoletano

  • Jajaja ¡Lo has pillado, Josemi!

  • Patético. Porque salga Veneno comiendole un brazo a un superhéroe de quinta fila el comic no va a ser bueno. Es un recurso facilón y efectifista de esos que puso de moda Millar, que basa sus comics en golpes de efecto amigos. Es todo basura superficial sin ninguna trascendencia, al final el status quo siempre vuelve, gracias a dios amigos.
    Lo de llevar a Daredevil a la locura y el tormento absolutos ya lo hemos visto. NO, repito, NO os dejeis engatusar por los vendehumo de la industria amigos. Es un consejo fundamental que les doy.
    -el intelectual-

  • Thunderbolts no consiste simplemente en el desmembramiento de un superhéroe. La trama y el tratamiento de los personajes, por no mencionar el dibujo, es de lo mejorcito.
    Y Daredevil se mueve muy bien en esos lí

  • ayyyy esa frialdad, esa melancolí

  • Hoy por hoy lo mejor es leer ultimate spider-man.Que por cierto,tras mi primer rechazo empiezo a valorar a Immonen,hace peleas muy dinamicas…

  • Thunderbolts es espectacular, me encanto la aparicion del duende Verde, nada que ver con la desgracia de NWTD

  • Es cierto lo de Tarántula Negra, tal y como aparece en DD es un hampón del montón.
    Invasión Secreta lo compré ayer, a ver cuando me lo leo. Lo raro es que el tomo de Spiderman no ha salido…

  • ultron, en la saga en la que Murdock esta en la carcel (la primera saga de Brubaker), decian que mediante drogas neutralizaban los poderes de Tarantula. Lo que no se es como lograron capturarle…

  • Qisiera saber algo, realmente… me da verguenza ajena todos aquellos qe hablan mal de ONE MORE DAY… ¡¡¡vamos!!! parecen frikis, o lo son, criticando a spiderman x este ultimo comic. Es tan solo una historieta. Miren qe yo soy muy fan del hombre araña, pero sinceramente ustedes se lo toman como si fuera la realidad. No lo entiendo…

  • “Qisiera saber algo, realmente… me da verguenza ajena todos aquellos qe hablan mal de ONE MORE DAY… ¡¡¡vamos!!! parecen frikis, o lo son, criticando a spiderman x este ultimo comic. Es tan solo una historieta. Miren qe yo soy muy fan del hombre araña, pero sinceramente ustedes se lo toman como si fuera la realidad. No lo entiendo…”
    Y a mi me da verguernza que un tio que no siga Spiderman (si eres el mismo tio de ZN eres un DCita) venga aqui a decirnos idioteces
    Que mes tras mes nos insulten en declaraciones, que practicamente nos inviten a dejar la serie, que hayan hecho que tropecientos comics pierdan sentido, que gracias a OMD se nos hayan ido las ganas de comprar Spiderman, pues chico, para mi tenemos mil y un motivos para quejarnos y criticar
    ¿O que pasa, que Quesada solo caga obras maestras y si no nos gustan somos subnormales?
    Damos verguenza, dice un tio que no sigue Spiderman y encuentra tiempo para quejarse de nosotros. Bravo chaval, bravo

  • Se que esto llega muy tarde, pero Quesada ha dicho que lo único que se borró fue el matrimonio y que el resto de cambios se explicarán en una saga argumental que culminará en el Amazing #600. Creo que después de arreglarlo todo harán que Peter y MJ vuelvan y que descubran lo que ha pasado y que el trato de Mefisto y MJ fuera que al cabo de un tiempo Peter lo recordarí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *