Y después de Spider-Man 3, ¿qué?

choice.jpgEs un debate que surge de cuando en cuando, la última vez, aquí mismo. Después del abandono de Bryan Singer de X-Men, poco a poco empieza a quedar claro que la franquicia de Marvel que más puntos tiene para rematarse como es debido es Spider-Man. Todos los implicados han cumplido con lo prometido, y se han quedado aquí hasta hacer tres películas.  

Probablemente en su pensamiento inicial no estaba hacer más, y hay incluso gente, como Kirsten Dunst, que parece bastante harta de Spidey. Sin embargo, Sony quiere más. Hace poco, para hacer el reportaje de este mes en Cinemanía, en la revista entrevistaron a Avi Arad y éste parecía completamente decidido a que hubiera más películas de Spider-Man, e incluso se mostraba muy sorprendido de que alguien pudiera pensar que Sam Raimi no estaría ahí, porque él “adora el personaje”.

Por lo tanto, con Sony y el productor ejecutivo dispuesto a ello, parece evidente que habrá más Spider-Man, pero, ¿en qué condiciones?

 Yo estoy de acuerdo en que perder a Tobey Maguire sería lamentable. Spider-Man no es Batman o Superman. Spider-Man es, antes que nada, Peter Parker. Y cualquiera no puede ser Peter Parker.

Ahora bien, estoy plenamente convencido de que Tobey Maguire renovará contrato. Desde hace unos meses, cuando le preguntan por esto, y yo mismo lo hice recientemente, contesta de manera muy “interpetable”: Que depende de las condiciones, que si hay una buena historia, etc… Vamos, que está dispuesto a ello siempre que haya un buen cheque sobre la mesa. Y lo entiendo. Es un tío que, más allá de Spider-Man, tiene una carrera que no arranca por ninguna parte.

Más allá de eso, también sería interesante e importante que se mantuviera la visión de Sam Raimi en futuras películas. Las películas de Spider-Man no son mejores que las de X-Men, pero sí son más consistentes y coherentes, y en parte es por la visión de Raimi. Dudo mucho que bastara con poner en su lugar a un, digamos, David Koepp.

Petrelli.jpg Pero si ninguno de los dos estuviera… Personalmente preferiría que se aparcara el Spider-Man cinematográfico. Creo que sería un excepcional momento para continuar con el personaje, o empezar de nuevo con él, en televisión, con algo similar a Smallville, ambientado en los primeros tiempos del Peter Parker como Spider-Man, e incluso distanciándose por completo de la peli para volver sobre los cómics. ¿No sería interesante ver a un Peter debatirse una temporada entre Betty y Liz para la siguiente pasar a Gwen y Mary Jane? Es material para una serie de televisión, y hay muchas aventuras que contar. La misma Smallville ha demostrado que puede hacerse una teleserie de superhéroes y que quede más o menos decente.

zach-braff.jpg En cuanto a los actores ahí sí que Milo Ventimiglia  sería un buen sustituto, porque su Peter Petrelli es, como decíais algunos en el post antes enlazado, al fin y al cabo, Peter Parker. En mi opinión también podría hacerlo pero que muy bien Zach Braff. (¿Qué quién es? ¿Es que no estáis viendo la mejor serie “no friki” de la TV? Un día le dedico post de ésos en los que siempre sale alguno preguntando por qué hablamos de cosas que no son de Spider-Man)

Siempre he pensado que el cine nos puede dar versiones espectaculares de los héroes Marvel, pero sólo la TV permitiría una visión fiel de los mismos, ya que la esencia de éstos es la de la continuidad en el tiempo, y eso sólo puede ofrecerlo una serialización en capítulos, aunque el planteamiento de Raimi con la franquicia cinematográfica se acerque en gran medida a eso. El alejamiento de Spidey de la pantalla grande también permitiría, por ejemplo, hacer una serie de dibujos animados como es debido, con pretensiones de iconoicidad, no con la idea de ser una versión bastarda de algo.

En definitiva, Spider-Man 4, sí, pero no de cualquier manera. Porque puede que la mejor continuación audiovisual del Hombre Araña no tenga por qué estar en los cines.

28 comentarios

  • Personalmente,Maguire no me gusta nada ni como Peter,ni como Spiderman ya que dudo mucho que en las escenas de accion el este bajo el traje(creo que habra estado en un 40% de las escenas de accion).Estoy seguro que Raimi hara una cuarta pero si no la hiciera,se deberia dejar un tiempo en barbecho a la franquicia,continuar como bien dice Julian haciendo una BUENA serie de dibujos animados o incluso mejor,una serie como Smalville.Eso si,que hagan algo mejor la serie para Spidey porque Smalville me parece una serie lamentable ya que en la tercera temporada perdieron el rumbo completamente.

  • Hombre, Zach Braff en “Scrubs” (estupenda serie que desgraciadamente no puedo seguir de manera regular) es delirante, pero no se si podrí

  • A mi Maguire no me gusta nada en su doble personaje y cada vez que le veo en fotos o en las pelí

  • Mmmmme parece que alguien se quedo todavia con ese tema de si hablan o no de spiderman, a mi me da lo mismo, no es mi web ni mucho menos, pero claro está, si yo tengo un blog de superheroes,dalo por seguro que no voy a poner un post de “La abeja maya”, pero eso es depende de cada uno, te repito, me da igual los temas que pongan, es tu espacio,tu web, tu lugar, no el mio, y si algo no me gusta, opino, como todo el mundo, y ya no volvere a cuestionar la misma pregunta, dado que la respuesta me ha llegado.
    Por cierto, Scrubs es una serie alucinante, la vi por primera vez, cuando actuó Brendan Fraiser, y debo decir que me gusta muchos los personajes!
    saludos!

  • Maguire interpreta al Parker de Steve Ditko que era realmente un pringado.
    No creo que sea culpa suya que Spidey tenga poco humor, al fin y al cabo él no escribe los dialogos.
    Lo que necesita Spiderman es una buena serie de dibujos animados (que no es incompatible con más pelis) ya que la de los 90 estaba bien pero era mejorable.
    Por cierto Julián, ¿no es un poco (póngase la palabra más adecuada) que tu cites el artí

  • La serie de Spiderman de los 90 es buenisima y la voz de Spidey es la mejor que he escuchado nunca ¿no estais de acuerdo?

  • Difiero un poco en algunas cosas…
    1-Tobey macguire ni de lejos me parece un buen actor siempre tiene el mismo registro como steven seagal y si le quitan la franquicia de spiderman??? que se queda??? en nada ya que su carrera como actor no despega porque sera??? En cambio kirsten si parece despegar…
    2-Smallville voy viendo la 6 temporada ya y es un cambio total de rosca y para nada ya me parece ni por asomo la serie que era no refleja para nada el superman de siempre en absoluto a parte de que no hay ningun tipo de conexion con el comic da igual los cameos que hagan la jla o quienes les de la gana para mi eso es mas melrose place que superman.
    3-Si no hay sanraimi en spiderman no sera spiderman si no como xmen3.
    4-Y esta pregunta para julian…
    Vas a escribir un libro para spiderman 3??? Como los anteriores??? Si o si???

  • escuuuuuuchen!!!!!!!!:para mi no hay mejor actor que tobey para spiderman es simpatico y para nightmare quisiera que leyera esto:maguire hace el 60% de accion en las peliculas solo hiso como 50% de accion a finales de grabacion de la 2 porque se lastimo la espada y eso de hacer una serie tipo smallvile ¿ustedes quieren hacerlo mas popular o mandarlo a la……. ?piensenlo

  • YO ESTOY SUAMANETE DE ACUERDO CON FIRE MAGIC LA VERDAD NI EN UN MILLON DE AñOS VA A EXISTIR UN PETER PARKER TAN ESTUPENDO COMO LO ES TOBEY MAGUIRE EL FUE ES Y SERA EL MEJOR PETER PARKER SIEMPRE LO PRIMERO ES LO MEJOR SIN ENCAMBION NI EL EL TAL VILO VENTIMIGLIA DIGANME EN QUE SE PARECE A PETER PARKER EN ABSOLUTAMENTE NADA. TOBEY MAGUIRE SERA EL MEJOR PETER PARKER JAMAS VISTO EN UNA PELICULA DEL TREPA MUROS SPIDERMAN NO ES UNA PELICULA COMO BATMAN QUE CADA PELICULA CAMBIA DE DIRECTOR Y DE ACTOR Y EN SI BATMAN EN LO QUE SE REFIERE A PELICULAS ES UNA PORQUERIA SUPERMAN IGUAL, Y PARA MI NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA NOTA DE QUE LAS PELICULAS DE XMEN SON MEJORES QUE LAS DE SPIDERMAN PARA MI ESO ES UNA TOTAL Y ABSURDA MENTIRA NI BRYAN SINGER NI BRETT RATNER JUNTOS NO LE LEGGAN NI A LOS TALONES A SAM RAIMI PUES TAN SOLO MIRA X MEN THE LAST STAND Y NO HABRA COMPARACIóN CON SPIDERMAN 3 SPIDERMAN 1 FUE MUCHO MAS TAQUILLERA QUE X MEN Y QUE X MEN 2 Y SI SPIDERMAN NO FUERA LO MISMO SIN TOBEY MAGUIRE TAMPOCO SERIA LO MISMO SIN SAM RAIMI POR LO TANTO ESCUCHEN LO QUE DIGO SPIDEMAN 4 SERA CON TOBEY Y SAM RAIMI ESO SE LOS ASEGURO Y SE LOS FIRMO CON SANGRE

  • “Por cierto Julián, ¿no es un poco (póngase la palabra más adecuada) que tu cites el artí

  • Milo Ventimiglia???? NOOO!!!!
    Ese me parecia malisimo y antipatico en Gilmore Girls, dudo mucho que haya mejorado….

  • Oh, no me estoy metiendo con Julí

  • Que más dá que sea Judí

  • Es que no da el pego fisicamente precisamente por ser judí

  • ¡Hey! Por ahí

  • Bueno, tambien lo dicen de Superman y todo el mundo sabe que en realidad es de Krypton…
    En serio, la teorí

  • ¿De Superman también dicen que es judí

  • No se donde leí

  • Hace un tiempo, hablamos por aquí

  • Si tuviera que apostar, dirí

  • Ricky Fernández (actor profesional)

    Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo… Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografí

  • Ricky Fernández (actor profesional)

    Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo… Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografí

  • Ricky Fernández (actor profesional)

    Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo… Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografí

  • Bueno quien mejor que una persona que se siente identificada con el personaje para opinar al respecto…
    Tobey y Sam hacen que Peter se identifique con no solo yo, si no miles de personas que tienen problemas de desición y comparado con la ficción y la historieta la vida real es lo que Sam Raimi Y Tobey nos quieren mostrar..
    piensenlo bien todos tenemos algo del personaje…y si le dan el papel a Jake Gyllenhaal haran que peter parezca Gay (Recuerden el secreto de la montaña) no solo matarán al personaje si no a las personas que se identificaron con Parker… Saludos

  • Creo que Spiderman funciona gracias a la mutual de Sam Raimi y Tobey Maguiere si ambos salen de la saga no creo que la cuarta pelicula tenga exito ya nos sentimos identificados con tobey en papel independientemente de que sea buen o mal actor. Y estoy de acuerdo con Ricky, si comenzo la franquicia creo que la deberia terminar, porque este personaje lo dio a conocer al mundo

  • Hasta ahora todos los postulados no me convencen para hacer de Peter.
    algo risible, con mucho respeto para el autor del mensaje, fue leer que Jake Gyl. haria parecer Gay a Spiderman! jaja!
    Es ironico como lo encansillamos en ese papel cuando dicho actor lleva su muy buen número de Peliculas, aparte de ser un buen actor claro, o ahora me van a decir que el otro actor de secreto en la montaña hará a su Guason Gay en Batman?
    Que mejor serí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *