Paralelismo de X-MEN vs STAR WARS

X-MEN 2 fue superada en su estreno televisivo del pasado 30 de mayo por CAMERA CAFé y el reality-show SUPERVIVIENTES. Estos fueron los resultados:
1- CAMERA CAFé (Tele-5)(3.711.000 espectadores)
2- SUPERVIVIENTES (Tele-5)(3.271.000 espectadores)
3- X-MEN 2 (Antena-3)(3.244.000 espectadores)
4- AQUí HAY TOMATE (Tele-5)(3.042.000 espectadores)
5- NOTICIAS 2 (Antena-3)(2.872.000 espectadores)
A cuenta de verla yo de nuevo pensé en los paralelismos que hay entre la franquicia de X-MEN y la de STAR WARS. Esto es una opinión personal, y con ella no me refiero ni a nivel argumental, ni de calidad sino de resultados finales. La primera película de STAR WARS (la de 1977) se hizo con unos efectos especiales bastantes simples debido más que nada a que George Lucas se tuvo que conformar con un presupuesto muy por debajo de lo que él hubiera querido (aparte de que los medios técnicos aún no estaban lo suficientemente desarrollados), ya que ningún estudio confiaba en la viabilidad de ese producto. Por su parte X-MEN en el 2000 tuvo también un presupuesto inferior a lo deseado debido a que tampoco se confiaba mucho en dicho film.
wallpaper_Xmen.jpg
Por su parte EL IMPERIO CONTRAATACA tuvo un presupuesto mayor y también un argumento mejor, lo que la convierte en la mejor de la trilogía original. La historia se desarrolló más, yendo más allá del típico argumento “de buenos y malos”. En X-MEN 2 ocurre lo mismo, notándose una historia más elaborada a la de la primera entrega. Y ya no entraré en que a William Striker sólo le queda decirle a Lobezno lo de “yo soy tu padre” para un paralelismo mayor…
Para finalizar ambas trilogías es lógico que no se podía conseguir la misma calidad que en los respectivos segundos capítulos, con lo cual el nivel baja. En EL RETORNO DEL JEDI se mezclan conceptos más o menos acertados de las dos películas previas, pero el abuso de ewoks empachó a más de uno. Por su parte X-MEN 3 también mezcla conceptos más o menos acertados de los films previos, pero peca de no desarrollar tanto el argumento como en la segunda entrega, a lo que también ayuda que en este caso haya un empacho de mutantes que aparecen y desaparecen de pantalla sin que importe mucho.
star_wars_03_1024.jpg
Esto no son más que paralelismos, porque la calidad de esos films varía bastante (a mi modo de ver la trilogía original de STAR WARS se merece un 9/10, un 10/10 y un 8/10 respectivamente mientras que la trilogía de los mutantes sería (decimal arriba o decimal abajo) de un 8/10 para cada una, aunque reconociendo que es superior la segunda a la primera y las dos primeras a la última.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *