X-Men #7, #8 y #9

xmenspibachalo.jpg


Guión: Victor Gischler.

Dibujo: Chris Bachalo

Tinta: Tim Townsend, Wayne Faucher, Jaime Mendoza y Al Vey.

Contiene: X-Men vol.2 #7, #8, #9 y #10

Formato: Comic book, 17×26 cm, 48 y 24 páginas

Precio:
3,25 y 1,95€

Sinopsis: Es una nueva era para La Patrulla-X. Cíclope y los suyos han decidido que es el momento de ser héroes. Allá donde un ciudadano les necesite, allá estarán ellos. Ahora, unos extraños rumores han llamado la atención de los mutantes. Para investigar, deben desplazarse a Nueva York. ¿Qué encontrarán bajo las calles de Manhattan? Sólo cierto amistoso Trepamuros conoce la respuesta.

Por si os sabe a poco la presencia de nuestro trepamuros en las series vengativas, en los 4F o en la suya propia, este mes asistimos a la conclusión del paseo que se ha dado también por la cabecera bandera de la franquicia mutante. Una saga de cuatro números USA que aquí hemos visto publicada en tres.

Hace años que no sigo de forma periódica a los mutis, aunque compré unos números durante el Reinado Oscuro. Allí los dejé viviendo en la costa oeste en un islote, y ahí siguen. Ahora aspiran a que la sociedad los vea como unos verdaderos héroes a su servicio, por eso el título elegido para la aventura que nos ocupa sea Servir y Proteger, famoso lema de la policía, y con ese fin se trasladan a NY, para averiguar qué hay detrás de unas misteriosas desapariciones de adolescentes, lo que les llevará a cruzarse con el cabeza de red.
La trama se desarrolla con cierto interés, con una entretenida investigación por parte del grupo de hombres-X y mostrando parte de las vidas de los chavales que son víctimas de esto actos, pero el final se precipita y termina por estar plagado de tópicos previsibles sin mayor trascendencia cuando se descubre el pastel. El papel de Spider-Man, así como el villano arácnido implicado, es del todo prescindible.
En la parte gráfica tenemos a Chris Bachalo, al que ya hemos sufrido en Amazing, que hace ininteligible cualquier historia en el momento en la que ésta llega a su parte de acción. El hombre hace una buena labor en el diseño, sobre todo en personajes monstruosos, pero la narración no es lo suyo y más cuando los ambientes son oscuros, lluviosos o cerrados.

Sin duda, lo más disfrutable de estos comics son las portadas de Terry Dodson.

4 comentarios

  • “El hombre hace una buena labor en el diseño, sobre todo en personajes monstruosos, pero la narración no es lo suyo y más cuando los ambientes son oscuros, lluviosos o cerrados.”
    Menos mal, alguien que me comprende
    No entiendo como este hombre sigue gustando tanto a la gente, cuando sus dibujos son confusos a mas no poder. Solo había que ver los comentarios de aquí con la saga Muda, que parecía que Bachalo era Dios reencarnado
    Y mira que me duele decirlo, que yo leí su Motorista Fantasma 2099 o sus X-Men acompañado con Lodbell, y Bachalo no me desagradaba. Pero a día de hoy, como los textos de apoyo no sean claros, no me entero de lo que dibuja Bachalo

  • Yo también recuerdo con agrado su Generación-X. Estoy por volverla a leer, a ver si es que entonces no hacía estas cosas o qué pasaba…

  • Pues a mí me ha encantado Bachalo en esta saga,le va como anillo al dedo.No es ni de lejos el mejor dibujante de la industria,pero a un servidor le flipa su estilo.
    Y lo que es la historia…divertidilla,sin pretensiones,un team-up clásico aprovechando una trama a medias de una serie ajena…vamos,que no me han hecho sentir como si tirara mi dinero.Y el Lobezno de Bachalo es BESTIAL.

  • Bachalo igual lo odio que lo amo. Y es que como bien dice Scarecrow hay veces que ni sé lo que ocurre en sus dibujos. Eso sí, el tío sabe dibujar , pero eso no significa que a veces se le vaya la pinza y el lector necesite de “ayuda” para entender lo que quiere decir con su dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *