WWLA’08: Presentación arácnida

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de los Lakers una nueva edición de la convención Wizard World y en ella, concretamente el pasado viernes, hubo una presentación dedicada exclusivamente al Trepamuros en la que, además de mostrarse páginas de próximos números, varios responsables de la actual etapa del Lanzarredes comentaron el estado de las cosas y dejaron entrever pinceladas del futuro cercano del personaje.

A continuación encontraréis un resumen de lo que allí se habló, tal y como lo han recogido la gente de Newsarama, pero ya sabéis, si no queréis que os destripen lo que se le avecina a Spidey, no sigáis leyendo … si es que podéis refrenar vuestra ansia informativa.

¡¡Atención: spoilers!!

A las 14:30 hora local daba inicio la presentación bajo la tutela de Jim McCann, responsable del departamento de marketing de Marvel, le acompañaban en el evento el editor arácnido Steven Wacker y los guionistas Marc Guggenheim y Bob Gale. Nada más empezar la presentación, y por vía telefónica, se les unió el guionista Dan Slott, quien nada más recibir la conexión fue objeto de la labor editorial de Wacker, ya que este último le pregunto si tenía terminados los diálogos del Amazing 560.

Y a partir de este punto empezaron a presentarse las diapositivas, la primera mostraba a Spidey y Lobezno en la historia de Zeb Wells y Chris Bachalo, que se publicará en los números americanos del próximo mes. Esta historia en concreto nos mostrará como encaja Spider-Man en los Nuevos Vengadores después de One More Day.

Dan Slott habló de su siguiente arco, acompañado por la imagen de la portada del Amazing 561. Slott alabó el trabajo de su compañero en esta historia, el español Marcos Martín, y crípticamente dejó caer que en esta trama habrá algo que “todo el mundo ha estado pidiendo”.

Portada de Amazing Spider-Man 561 de Marcos Martín

Página de Amazing Spider-Man 561 de Marcos Martín

Página de Amazing Spider-Man 561 de Marcos Martín

Seguidamente Wacker anunció una nueva incorporación al grupo de guionistas de Amazing Spider-Man, Joe Kelly, que hasta el momento había permanecido trabajando en exclusiva para DC, y que según Wacker va a trabajar en al menos dos números. Wacker, para dar crédito arácnido al nuevo guionista, se refirió al número 11 de la antigua serie de Masacre, en la que el mercenario bocazas se insertaba en una vieja historia de Amazing Spider-Man.

Tras sondear a la audiencia para obtener algunas preguntas, McCann confirmó que en unos meses se publicará un Brand New Day Special que contendrá información e historias de los personajes secundarios.

Un miembro del público acusó a Marvel de ser “anti-Mary Jane”, sobre todo dadas las últimas circunstancias y la aparente no inclusión del personaje en la nueva serie de animación. La acusación fue negada por todos los ponentes, por otro lado, McCann aclaró que la serie de animación no tiene nada que ver con ellos, ya que está siendo desarrollada por Marvel Studios. “Nadie odia a Mary Jane”, decía Wacker. “Por otro lado, las drogas son malas”, añadía McCann, bromeando con el término “Mari Juana”.

Entre el público asistente, un librero de San Diego comentó lo mal que han hablado sus clientes de la historia de One More Day. Para él, personalmente, no le representó ningún problema, es más Brand New Day le ha parecido estupendo, pero quería saber si los ponentes le podían sugerir que les podía decir a sus insatisfechos clientes.

Guggenheim aclaró que nada ha sido “borrado” de la historia. “Los cómics son cíclicos”, comentaba Guggenheim. “Mi respuesta para ellos es que esto es una parte integrante de los cómics.”

McCann dijo que tratarán los temas de continuidad en próximos números. “La gran pregunta es qué pasó en la boda”, comentó Wacker. “Esas preguntas tendrán respuesta. No son cuestiones que queramos responder de entrada”. A lo que McCann añadía: “Los cómics que tenéis aun han sucedido. Ya veréis donde encajan las cosas.” Al respecto de toda esta situación, Guggenheim hacía patente su postura comentando que un Spider-Man soltero es mejor y más cercano al espíritu del personaje. “Un Spider-Man soltero funciona mejor”, comentaba el guionista.

Pero todo tendrá sus respuestas, o al menos eso es lo que afirmaba Dan Slott después de escuchar el siguiente comentario de Bob Gale: “Para todos los que se preguntan ‘¿esto ha sucedido, o no?’ la respuesta rápida es ‘Nada de esto ha sucedido, es ficción'”.

Otro de los anuncios de la presentación fue que el dibujante Mike McKone vuelve a Marvel y, específicamente, a Amazing Spider-Man, trabajando junto a Bob Gale en una historia que incluirá a los Forzadores. El anunció de acompañó de algunas de las páginas que ya ha dibujado McKone y que parecían hacer referencia a algunos sucesos de Civil War.

Ilustración de Mike McKone para Amazing Spider-Man

Ilustración de Mike McKone para Amazing Spider-Man

Ilustración de Mike McKone para Amazing Spider-Man

Otra de las preguntas surgidas del público fue porque no había resucitado el Tío Ben en One More Day, dados los distintos sucesos ocurridos en la serie, como el regreso de Harry Osborn. Los ponentes bromearon sobre las consecuencias de dicha acción, y Guggenheim comentó: “No hemos resucitado a nadie” … a lo que Slott añadía (pareciendo indicar que no todo es lo que parece al respecto de Harry), “Seguid leyendo”. Es más, según Wacker la vuelta del Tío Ben significaría que Peter ya no tendría motivos para ser Spider-Man.

Quien si permanece en las historias de Spidey es la Tía May, alguien que según Wacker es una parte muy importante de Spider-Man.

Siguiendo con la presentación se mostraron algunas diapositivas de un próximo arco que verá la luz en agosto, y que será dibujado por el añorado John Romita Jr. “Este tío está hecho para dibujar a Spider-Man”, apostillaba Wacker.

Slott anunció el nombre de su historia con JRJR, New Ways To Die (nuevas formas de morir). “Va a tener grandes regresos y algunos de los mayores villanos de Spider-Man”, comentaba Slott. “Hemos trabajado muy duro para traeros a nuevos villanos, y ahora es el momento de abrir la caja de los juguetes.” Según Slott, en el primer número de esta historia Norman Osborn consigue permiso para que los Thunderbolts salgan a apresar a Spider-Man.

Página de John Romita Jr. para Amazing Spider-Man

Página de John Romita Jr. para Amazing Spider-Man

Página de John Romita Jr. para Amazing Spider-Man

Página de John Romita Jr. para Amazing Spider-Man

Página de John Romita Jr. para Amazing Spider-Man

A cerca del estatus de Spider-Man en los Nuevos Vengadores y de su relación con Secret Invasión (el nuevo evento Marvel relacionado con la invasión Skrull), Wacker comentó que se publicará una miniserie de tres números este verano que tratará el tema, y en la que aparecerá Jackpot, con guión de Brian Reed.

Sobre el proyecto que Jeph Loeb y Scott Campbell tenían con Spider-Man, Wacker dijo que todavía está en fase de producción.

Se produjeron varias preguntas relacionadas con el tema del descasamiento de Spider-Man, que si el personaje era más joven ahora, cosa que la mesa desmiento, lo que le hace parecer más joven es que ahora está soltero. También se habló sobre el aspecto de culebrón de la serie, algo esencial en Spider-Man y que Brand New Day ha permitido volver a introducir. Y aun con más preguntas sobre el fin de matrimonio de Spider-Man, McCann salió al paso defendiendo la decisión, basándola en el hecho de que en 20 años aproximadamente de matrimonio, no se habían dado muchas historias, que fuesen buenas, que se centraran exclusivamente en este aspecto. En palabras de Wacker, Amazing Spider-Man es el “libro oficial” y tiene que resonar en la gente tanto como sea posible. Gale añadía que últimamente se aburría con Spider-Man, y que le emocionaba poder escribir un Spider-Man soltero con más “diversión y humor”.

Posteriormente Wacker se dirigió directamente a aquellos escépticos sobre la continuidad de Brand New Day, diciendo: “Lo que Spidey ha necesitado desde hace un tiempo es un equipo de gente trabajando el ello de forma tan entusiasta como estos cuatro tíos y los dibujantes.”

Un fan preguntó si el Lagarto aparecería, y Gale le recordó que el Dr. Curt Connors ya estaba apareciendo en Amazing, a lo que Wacker añadió que seguiría apareciendo durante el resto del año.

Otra pregunta se refirió a si los lectores veríamos a Spider-Man mostrar más su inteligencia, y los presentes respondieron afirmativamente, si bien Wacker añadía que también le veríamos tomar algunas “malas decisiones”.

La presentación terminó con un concurso en el que participó el público asistente, en grupos de tres debían representar una página de diálogo escrita por Gale y Guggenheim, el equipo que ganara se llevaría a casa dos bocetos originales de Spider-Man, uno de Todd Nauck y otro, menos refinado, del guionista Jeph Loeb.

19 comentarios

  • “Para todos los que se preguntan ‘¿esto ha sucedido, o no?’ la respuesta rápida es ‘Nada de esto ha sucedido, es ficción’”.
    Vaya tela.
    Por otro lado, no sé dónde demonios tienen que encajar las piezas. Si antes de BND hubo boda y después de BND no la hay, no hay que encajar nada. Se ha cortado con la continuidad tradicional y se ha empalmado con una nueva continuidad, así

  • “Para todos los que se preguntan ‘¿esto ha sucedido, o no?’ la respuesta rápida es ‘Nada de esto ha sucedido, es ficción’”.
    Tiene toda la razon del mundo, aunque algunos les cueste aceptarlo…
    “Por otro lado, no sé dónde demonios tienen que encajar las piezas. Si antes de BND hubo boda y después de BND no la hay, no hay que encajar nada. Se ha cortado con la continuidad tradicional y se ha empalmado con una nueva continuidad, así

  • Deke, las explicaciones que vayan a darnos están enmarcadas en la nueva continuidad. Quiero decir, que tal vez puedan explicarnos ese pasado paralelo que desconocemos y que ahora se da por válido, pero sinceramente, a mí

  • Seguimos hablando del OMD, estamos en pleno Black in Black y aqui nadie habla de ello.
    En otro post Julian me comentaba que cuando llegue OMD a españa volveremos a hablar de el, pero seguro que estará saliendo otra cosa en USA y pasara como con en el BIB.
    Lo siento, pero no leo ingles, mi Spiderman es el que sale en españa y creí

  • ¿Como que no se habla de Back in Black? ¿Y los artí

  • en la nueva serie de spiderman ¿no sale MJ? pero que yo sepa si hicieron su dibujo y lo publicaron juntos con los demas personajes ademas ¿ya se ha estrenado la serie?

  • Harry Osborn es un skrull!

  • Iba a comentar varias cosas. Al final me he echado atrás dos veces y he borrado todo.
    En parte veo que tienen que seguir fieles al cambio que quiere Quesada, con lo que no van a decir “ok, volveremos a la continuidad que desean los veteranos”.
    Por otra veo que los guionistas (o algunos) ven mejor, se lo van a pasar chupiquetecagas con un Spidey soltero. Lo increí

  • yo también creco que Harry Osborn es un Skrull o que jamás murió y al igual que su padre solo se estaba recuperando despues de una supuesta muerte (estaba esperando a que volviera aparecer hace tiempo)…

  • Nadie sabe si volverá la continuidad tradicional o no, pero yo pienso que no tardaremos mucho en descubrirlo.
    El fracaso de la saga de Ben Reilly como Spiderman se debió a que Ben Reilly no era Spiderman; mejor dicho, no era Peter Parker. Aunque la intención fué que Ben Reilly era el Spiderman y Peter Parker original, sólo que con otro nombre, no podí

  • “Lo increí

  • Ejem, creo Deke que todas las cosas pueden tener explicaciones. Pero otras son muy rebuscadas.
    Si a mí

  • “Pero decir que parece más joven porque no esta casado lo encuentro bastante tonto. Supuestamente no ha retrocedido en el tiempo así

  • “Pero decir que parece más joven porque no esta casado lo encuentro bastante tonto. Supuestamente no ha retrocedido en el tiempo así

  • jejeje Que cabronazo eres Deke 😛 tienes explicación para todo y encima me dejas con más preguntas en la cabeza con cada respuesta tuya que leo. ¡¡¡Sigue así

  • A ver. Yo creo que cuando dicen que “parece más joven por no estar casado” no se refieren a su aspecto fí

  • Emmmm… no estoy bebido pero en una de las ilustraciones estoy viendo doble. 2 Spiderman (uno desenmascarado).
    ¿Vuelven los clones? ¿Otra vez Mattie disfrazada?
    Qué “pena” que me lo vaya a perder.

  • Cierto, Spideydave, aparece un Spider lanzándoze contra uno desenmascarado. Esperemos (rezemos, oremos, hagamos magia…) porque no sea otra “Saga del clon”, o algo así

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *