WWC’06: Un nuevo “What If …” arácnido

La cabecera que nos ofrecía visiones alternativas del Universo Marvel desapareció hace tiempo, pero parece que en Marvel siguen reutilizando la idea en eventos especiales y para finales de año se prepara una nueva andanada de especiales, que examinaran que hubiese pasado si determinados eventos de la reciente historia marveliana se hubiesen desarrollado de manera algo distinta.

Esta vez, Spidey está entre los elegidos, tomando como punto de partida la saga The Other. Y como dicha saga no se ha publicado todavía en nuestro país, es mejor explicar el argumento de la historia a parte, no vaya a ser que a alguien se le estropee la sorpresa. ¡¡Atención, posibles spoilers!!

wiother.jpg

La historia de este especial estará escrita por Peter David, también guionista de Friendly Neighborhood Spider-Man, y los dibujos correrán a cargo de Koi Pham, un reciente descubrimiento de la casa de las ideas.

El guionista, presente en la convención, le aseguraba a Joe Quesada: “acabo de pasarla por e-mail hace dos horas”. ¿Peter David y su sentido del humor?, seguramente ya que la solicitación de la historia ya ha sido publicada y dice así:

En El Otro, Peter Parker regresaba de entre los muertos y abrazaba su “araña interior”. Pero, ¿y si la fusión entre hombre y arácnido no terminara ahí? ¿Y si el hombre que conocemos como Peter Parker hubiese sido consumido por completo por sus bestiales impulsos internos, y resultara más araña que hombre?

O sea, tal y como comentaba Peter David en la presentación en Chicago la historia responderá a “¿Qué hubiese pasado si el renacimiento de Spider-Man hubiese ido horriblemente mal?”. Además, el guionista añadía, “Tía May se enfrentará cara a cara con el simbionte alienígena.”

A pesar de su aparición a finales de año en los U.S.A., seguramente que todavía tardaremos un poco más en verlo por aquí.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *