WWC’06: Flashes

Aparte de lo que ya hemos comentado sobre la limited Spider-Man: Reign y el nuevo What If … sobre la saga de El Otro, pocas novedades más surgieron en la convención de Wizard relacionadas con el Trepamuros.

Por lo que respecta al Universo Ultimate, Joe Quesada recordó que el número 100 está a punto de aparecer, y que en un par de números más batirán el record de números consecutivos de un mismo equipo creativo en un mismo título, la marca actual la ostentan Stan Lee y Jack Kirby con sus 102 entregas consecutivas de los 4 Fantásticos. No se sabe si más allá de este número seguirán en la colección, pero Jeph Loeb bromeó diciendo que si Bendis sufría un accidente, la policía tendría que interrogar a Robert Kirkman, quien en más de una ocasión ha manifestado que le encantaría hacerse con los guiones de la colección.

mk7.jpgEn la conferencia correspondiente al Universo Marvel 616, se mostró la portada del número 7 de la nueva serie del Caballero Luna en la que aparece Spider-Man, como personaje invitado en la historia del cómic en cuestión.

C.B. Cebulski y Skottie Young están preparando un especial de 48 que retomará el personaje del Spider-Man del Mangaverso, retomando la historia contada en la miniserie original que en su día realizara Kaare Andrews. Está previsto que este especial sea publicado en Noviembre.

Quien también tiene abiertas las puertas para su regreso es Spider-Ham, ya que en una reciente reunión de guionistas se habló de retomar a las antropomórficas versiones de los personajes Marvel. Una semana más tarde, Quesada recibía un guión de Straczynski para Spider-Ham #1, incluso el editor bromeaba comentando que la historia enlazaba con Civil War. Se baraja la posibilidad de que esta historia se publique coincidiendo con un evento especial para un mes de cinco semanas.

Durante la presentación volvió a surgir el tema del envejecimiento de los personajes Marvel, tema en el que Joe Quesada se explayó de lo lindo, aunque resumiendo su intervención el editor está claramente en contra del paso del tiempo. Todo esto llevó de nuevo la discusión al controvertido tema del matrimonio de Spider-Man, sobre el que el editor se ha pronunciado en contra en más de una ocasión. Esta vez Quesada comentó que él no es el único que no ve con buenos ojos el estado civil de Peter, ya que a muchos guionistas y editores ya les gustaría poder contar historias de un Peter soltero. De hecho, se comentó que se están barajando distintas posibilidades para llevar al personaje a esta situación, Quesada afirmó que si son capaces de inventarse una historia para ello, la llevará a cabo, aunque dejó muy claro que esta no pasará por el divorcio, aunque ello no quiere decir que no puedan hacer otras cosas. ¿Podría entonces morir Mary Jane? Quesada ni lo confirma ni lo desmiente.

Y para terminar, comentar que la nueva serie de Spider-Woman de Bendis y Maleev verá la luz seguramente durante el próximo año, ya que Civil War ha obligado a que muchos proyectos en desarrollo, entre ellos este, reajustaran su fecha de aparición.

26 comentarios

  • Ojala ultimate vaya mas alla del numero 100, y que Bendis siga contandonos historias como solo puede hacerlo él.

  • Yo tambien espero que siga benids pero sino lo sustituye Kirkman tampoco sera ningun drama,
    El Quesada este es pesado con MJ, haber zopenco, yo no quiero ver al eterno adolescente o el eterno soltero qu eno puede quedar con chicas por hacer de superheroe, spidy esta casado pues coño dejale casado de una vez y si no te gusta pues te jodes, ami no me gustan las avispas pero y me jodo y las aguanto cuando voy al campo

  • El problema no es que Peter esté casado. (bueno, parte del problema sí

  • 1. Celebro que Ultimate Spiderman alcance y supere el número 100.
    2. Si Tyler Kirkman se pone al frente de la colección tras la marcha de Bendis, me planto en el despacho de Quesada con una Magnum, y de ahí

  • La verdad, a mí

  • Es Robert Kirkman, no Tyler 🙂

  • –Perdon, por repetir, no me salen los post completos.–
    Es Robert Kirkman, no Tyler 🙂 Tyler dibuja, Robert guioniza. Spider Ham con Strawishky que buena 😀
    Para mí

  • No hombre, Zampo, como vas a haber molestado. Todo lo contrario.
    Mi opinión es que MJ es un personaje que ha asumido un papel que no le corresponde. Mary Jane era el alivio cómico de la serie, la novia que se fue porque no querí

  • Yo estoy de acuerdo con el comentario de Fox, aunque en lo referente a Dan Slott no digo nada ya que no conosco al señor.

  • Tienes toda la razón, Howl, es Robert no Tyler. Era una prueba para ver si estabáis atentos, 😉
    Bueno, la verdad es que hoy es mi primer dí

  • “Es Robert Kirkman, no Tyler 🙂 Tyler dibuja, Robert guioniza.”
    Gracias por la aclaración, que no doy una :s Me referí

  • Eso de que la felicidad no es fuente de grandes historias no es del todo sierto alguien (no digo quien)con mucho cerebro, pero eso sí

  • Sugerencia: ¿Porque no colocais un chat web como el que tiene “lacarceldepapel.com”? Serí

  • Ah por cierto, estoy esperando con ansias la nueva serie de batman con Frank Miller y Jim Lee eso si que promete mucho.
    Ahora lo entiendo todo.

  • Que entendiste Julian, mi ultima comentario fue de pasada solo lo dije por que me dio el impulso de escribirlo. Un sentimiento mio

  • La verdad estando Frank Miller en un momento creativo tan flojo, yo no me esperarí

  • Espeorq no se les ocurra hacer nada a MJ …. meterian la pata hasta el fondo….. cuantos guiones se pueden hacer q sean terriblemente buenos con un peter parker casado?? Y solo cuentan guiones en el q tenga q estar soltero por narices para q el guion sea tan bueno. Pues q esos guiones tan buenos se los pasen a ultimate spiderman….. o, q hagan un comic de antes d q se casara con Mary jane….
    Divorcialo, separlos por una temporada otra vez, o matar a MJ creo q seria un error total… O eso pienso yo.

  • Vaya, si que está creando controversia el tema de MJ.
    Yo, que habitualmente veo con buenos ojos el trabajo de Quesada en Marvel, aquí

  • >Ah por cierto, estoy esperando con ansias la nueva serie de batman con Frank Miller y Jim Lee eso si que promete mucho.
    ¿Cuál? ¿El All Star Spider-Man? xP
    Yo estoy totalmente en contra de separarlo de MJ
    (y eso que siempre he preferido verlo con la Gata Negra), porque creo que es un pilar básico en la historia contemporánea de Spidey. ¿Cuántas veces se habrí

  • ¿MJ? Pse, ni fu ni fa. La verdad es que ni tia May ni Mary Jane fueron interesantes en una epoca bastante larga, y ahora son las coprotagonistas de Amazing.
    A este respecto, yo estuve muy emocionado antes de leer el 12 de MK: spiderman porque creia que el duende verde mataria a MJ. Hubiese sido un buen final, y la saga hubiese remontado en calidad. La verdad es que al salvarla, spiderman practicamente ni lo siente, le parece algo natural. O solo lo pienso yo.
    El problema de un peter casado es cual seria la esposa perfecta. ¿Una herorina? ¿Una civil? Lo primero es absurdo. (daredevil y la viuda negra no estuvieron casados, pero aun asi el tipico “te quiero”, “ya te dejo de querer” se hizo estupido a los cinco minutos). Y una civil se esta viendo que es imposible de cuadrar de un modo logico. Una persona real acabaria harta, pero al ser un tebeo nos regimos por la regla de lo politicamente correcto: el amor lo soluciona todo. Y asi, MJ aguanta lo indecible porque AMA a peter, ¡oh, que bonito! ¡dadme un cleenex!

  • ¡¿¿Acaso tu no lo sacrificarí

  • No creo que tarden mucho en matar a MJ. Y lo veré con buenos ojos.
    Yo la matarí

  • Qué aburrimiento! Todo el mundo quiere historias fatalistas, en las que el protagonista llore y se retuerza…¿como en una telenovela?
    A mí

  • “Ah por cierto, estoy esperando con ansias la nueva serie de batman con Frank Miller y Jim Lee eso si que promete mucho.”
    En serio creo que lo que está haciendo Miller ahí

  • Julián, gracias por la respuesta, pero no sé… Ya, aunque no me gustara MJ, volverla a matar y/o separar de Peter, creo que acabarí

  • Que Peter Parker se casara no fue un error. Nadie se acuerda ahora pero en los 80 estaba a punto de convertirse en un mujeriego al estilo Matt Murdock o Tony Stark, algo que no pega con el personaje.
    Matar a MJ o divorciarse es un error tambí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *